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Sanitas: contratación, modalidades, Mi Sanitas y contacto

Sanitas: contratación, modalidades, Mi Sanitas y contacto

En pocas palabras

Sanitas y salud son dos nombres que van estrechamente ligados. La compañía azul es un referente en cuanto a los seguros médicos y son, sin duda, una de sus grandes especialidades. Gestiona todo lo relacionado con tu póliza desde Mi Sanitas.

Seguros de Sanitas

Los Seguros de Sanitas son una gran opción si buscas seguridad y experiencia en la protección de tu salud y la de los tuyos. Sin embargo, en los últimos años el catálogo de productos de Sanitas ha crecido. La compañía ha ampliado sus horizontes con varios ramos diferentes a la salud pero relacionados de alguna manera.

Si estás interesado en contratar cualquiera de estas pólizas o una similar, no dudes en contactar con el 91 005 32 71.


El seguro médico de Sanitas

El seguro médico de Sanitas cuenta con cinco modalidades. Para poder utilizar tu seguro de salud deberás conocer el cuadro médico de Sanitas. Es decir, los médicos y centros a los que podrás acudir cuando necesites utilizar los servicios de tu póliza.

  • Sanitas Básico Digital, es un seguro con copago. Incluye coberturas como cobertura dental básica, servicios a domicilio o pruebas diagnósticas simples.
  • Sanitas Más Salud Familias es una modalidad que cubrirá a toda tu familia en caso de hospitalización, intervenciones quirúrgicas o atención primaria.
  • Sanitas Más Salud: al igual que en el plan Familias, puedes escoger la opción de contratar este seguro de salud sin copago.
  • Sanitas Profesionales: el seguro de salud para autónomos ideal.
  • Sanitas Internacional Students: es fundamentalmente un seguro de salud para extranjeros que cursan sus estudios en España entre 3 y 12 meses.

El seguro dental de Sanitas

El seguro dental Sanitas incluye tres modalidades de contratación que puedes contratar desde 4,50€/mes hasta 17,90€/mes. Una de las ventajas de este ramo en Sanitas es que las modalidades Milenium y Premium permiten la contratación con o sin copago. Si eliges el copago pagarás menos cada mes, pero tendrás que pagar por disfrutar de algunas de las coberturas del seguro dental.


El seguro decesos de Sanitas

Existen dos modalidades en Sanitas de seguros de decesos: una versión familiar denominada Asistencia familiar Iplus y un seguro de decesos para personas mayores de 65 años llamada Asistencia Senior a Prima Única. Ambas modalidades no tienen edad máxima de permanencia, ni recargos ni por forma de pago y tampoco por número de asegurados. No obstante el Asistencia familiar Iplus tiene un periodo de carencia de entre dos y tres meses según la cobertura.


El seguro viajes en Sanitas

Sanitas y Zurich se han aliado para lanzar Sanitas Travel, el seguro de viajes de Sanitas. La compañía azul cuenta con el soporte de Zurich para que los clientes de Sanitas puedan viajar con total garantía. Esta modalidad de seguro de viajes incluye coberturas de asistencia, equipaje, accidentes personales o demora y cancelación del viaje. Recuerda que normalmente el alcance de las coberturas de un seguro de viaje son distintas entre Europa y el resto del mundo.


Mi Sanitas

Mi Sanitas es el área privada del cliente de la compañía. Todas las gestiones relacionadas con tus pólizas deberán hacerse desde Mi Sanitas. Pedir una cita, consultar un informe médico o gestionar los copagos son algunos de los trámites que puedes realizar desde Mi Sanitas.

Mi Sanitas está disponible también en versión app, para que sea más cómodo al usuario acceder a ella.


Cómo contactar con Sanitas

El teléfono gratuito para Sanitas desde el que contratar es el 91 005 32 71. Por otro lado, si quieres consultar información sobre las pólizas, llama al 91 005 41 19. No obstante, la compañía tiene varios contactos disponibles por si necesitas un servicio concreto: para autorizaciones, urgencias, contratación o asistencia en el extranjero.


Opiniones Sanitas

Las opiniones de Sanitas recogen el sentimiento y grado de conformidad de sus clientes. En general son positivas, pero siempre puedes encontrar comentarios negativos sobre sus servicios. Por ejemplo, entre los aspectos mejor valorados están el cuadro médico y el buen funcionamiento de las principales coberturas. Entre las críticas la subida de los precios es una de las quejas habituales.

Nuestra opinión experta

Ten en cuenta que los clientes con malas experiencias tienden a compartir más las situaciones negativas que les afectan. Como siempre, la mejor opción para conocer de primera mano los servicios de Sanitas es formando parte de su red.

foto del autor
Benjamín PelazAnalista y redactor experto en el sector seguros

Valoración de Sanitas por Roams:

8,7 Puntuación media
9 Oficinas
9 Atención al cliente
9 Digitalización
8 Asistencia
9 Coberturas
8 Variedad de servicios

Preguntas frecuentes de Sanitas

¿Cómo darse de baja en Sanitas?

La mejor opción para comunicar una baja en Sanitas es mediante un escrito enviando a la aseguradora con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento de la póliza. No olvides incluir tus datos y el número de póliza del seguro que no quieres renovar.

Si quieres darte de baja y contratar una nueva póliza, consulta los pasos a seguir en el 91 005 32 71.

Ficha Sanitas

Nombre Sanitas
Fundación 1.954
Ingresos 2.097 millones de € en 2017
Empleados Más de 40.000 especialistas en salud
Dirección Calle General Ricardos, 8, 28019, Madrid
CIF de Sanitas A28037042

¿A qué grupo pertenece Sanitas?

Desde 1989, Sanitas forma parte de Bupa, una compañía internacional líder en salud.

¿Quién es el dueño de Sanitas?

El dueño de Sanitas es Keraly, un holding con presencia en Estados Unidos, Colombia, México, Venezuela, Perú o Filipinas.

¿Cuándo se paga el copago del seguro médico Sanitas?

El copago del seguro médico de Sanitas se paga mensualmente y se pasan al cobro los primeros días de cada mes.

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Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.