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Teléfono de Sanitas: atención al cliente, urgencias, citas y App

El número de atención al cliente de Sanitas es el 91 005 41 19. Para contrataciones, llama al teléfono gratuito de Sanitas 91 005 32 71
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Última actualización: 16 de febrero de 2024
Benjamín Pelaz
6.250 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El teléfono de Sanitas de atención al cliente es el 91 005 41 19 y puedes utilizarlo como vía de contacto con tu aseguradora además del área de clientes, la App de Sanitas, el fax, el correo electrónico o acudir a alguna oficina. Y si quieres contratar tu póliza solo tienes que marcar el 91 005 32 71.

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Teléfonos de Sanitas gratuitos para atención al cliente

El teléfono para Sanitas para clientes que quieran solicitar información es el 91 005 41 19. Como ocurre en la mayoría de aseguradoras, hay varios teléfonos gratuitos de Sanitas según el tipo de seguro que tengas contratado. Es posible que el contacto de autorizaciones ya no te valga, puesto que ahora estas se solicitan desde la app.

Teléfonos gratuitos de Sanitas
Trámite Teléfono
Contratación 91 005 32 71
Seguro médico Sanitas 91 721 05 87
Seguro de decesos Sanitas 901 410 006
Teléfono autorizaciones Sanitas 91 378 15 87
Teléfono de atención para empresas 91 005 41 19

Todos los teléfonos de Sanitas son gratuitos, por lo que llamar no influye en el precio del seguro de Sanitas. La mejor mejor forma para obtener un precio cerrado es siempre que calcules el coste de la póliza por ti mismo.

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Cita previa de Sanitas: cómo pedirla online y por teléfono

Si necesitas pedir cita en Sanitas puedes utilizar el teléfono de atención al cliente de Sanitas y llamar al 91 005 41 19. Si lo prefieres, puedes acceder a través del área de clientes de Sanitas o Mi Sanitas siguiendo estos pasos:

  1. Contrata un seguro de Sanitas
  2. Entra en Mi Sanitas
  3. Elige la provincia y especialidad que necesitas
  4. Selecciona el tipo de centro médico, el horario y el médico
  5. Haz clic en Buscar citas disponibles

El teléfono de Sanitas para hablar con atención al cliente y solicitar cita previa es la opción más rápida de pedir cita online.

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Teléfono de urgencias Sanitas y asistencia en el extranjero

El teléfono de Sanitas de atención al cliente en casos de urgencia tienes tres opciones:

Teléfonos gratuitos de Sanitas para urgencias de clientes
Servicio Número de teléfono
Teléfono urgencias 24h Sanitas 91 752 29 01
Asesoría médica Sanitas 24h 91 752 29 02
Asistencia en el extranjero de Sanitas +34 91 345 65 84

Una de las ventajas de todos los teléfonos de urgencias y asistencia para clientes de Sanitas es que están disponibles las 24 horas del día durante todo el año. No te preocupes por el horario porque siempre encontrarás la ayuda de Sanitas que necesitas.


Mi Sanitas, el área privada Sanitas

El área privada de Sanitas o Mi Sanitas es la zona personal que podremos utilizar si somos clientes para gestionar nuestros seguros. ¿Qué trámites podemos realizar Mi Sanitas y cómo nos damos de alta?

Para registrarme en el área de clientes de Sanitas Mi Sanitas tendremos que indicar: el número de tarjeta Sanitas o el número de la póliza, nuestros datos personales y de contacto. En el área de clientes de Sanitas podremos realizar las siguientes gestiones:

  • Pedir cita en Sanitas online.
  • Acceder a tus médicos favoritos.
  • Gestiona todos tus trámites online.
  • Habla con tu médico en cualquier momento del día.
  • Recibe recomendaciones de artículos de salud.

Date de alta como cliente de Sanitas y crea tu perfil en Mi Sanitas desde tu ordenador o a través de Mi Sanitas App. Merecerá mucho la pena porque tendrás acceso a multitud de gestiones de forma rápida y directa, sin tener que pisar una oficina. De hecho, si quieres contratar tu seguro en Sanitas para disfrutar de todas las ventajas de su área de clientes ya no es necesario ni que salgas de casa.

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App Sanitas, la aplicación de Sanitas para tu móvil

La App Sanitas está disponible en la Apple Store y en Google Play. Puedes descargar la aplicación de Sanitas de forma gratuita en todos los dispositivos iOS y Android. Es decir, puedes utilizar la App de Sanitas a través de la aplicación de Sanitas puedes realizar múltiples gestiones como:

  • Consultar informes médicos
  • Encontrar el centro y especialista más cercano
  • Cambiar los datos bancarios
  • Modificar tu perfil de usuario

Además, en Sanitas las facturas de tu póliza también podrán ser consultadas desde la app. La atención digital en Sanitas es uno de los pilares del trato al cliente y en 2022 el 11,5% de las consultas de Sanitas ya fueron digitales (1) .

Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Correo Sanitas: tu mail de contacto con la compañía

El correo electrónico de Sanitas es clientes@sanitas.es y puedes utilizarlo como cliente de Sanitas para realizar las gestiones que quieras. Lo más habitual es utilizar el mail de Sanitas para dar de baja una póliza o presentar algunos documentos en caso de siniestro, un cambio de beneficiario o una actualización de la documentación.

Ten en cuenta que el correo electrónico de Sanitas es una vía más lenta que el teléfono para clientes de Sanitas. Si buscas rapidez, es mejor que utilices el teléfono de atención al cliente de Sanitas marcando el 91 005 41 19. Este número gratuito no tiene ningún efecto en tu factura de teléfono.


Oficinas Sanitas

Las oficinas de Sanitas están repartidas por toda España, tanto en la Península como en los archipiélagos canario y balear, aunque es posible que vivas en una provincia donde no hay delegaciones de Sanitas. Tenlo en cuenta antes de contratar aunque ya no olvides que no es imprescindible que te desplaces hasta una sede de tu aseguradora para contratar o para hacer algunas gestiones relacionadas con tu póliza.

Oficinas de Sanitas en España
Ciudad Dirección
Oficinas Sanitas Madrid Chamberí Calle Cristóbal Bordiú 49, 28003, Madrid
Oficinas Sanitas Madrid Serrano Calle Serrano 667, 28006, Madrid
Oficinas Sanitas Madrid Moncloa Calle Benito Gutiérrez 6, 28008, Madrid
Oficinas Sanitas Barcelona Poble Nou Calle BIlbao 83, 08005, Barcelona
Oficinas Sanitas Barcelona Sant Gervasi Calle Madrazo 72, local C, 08006, Barcelona
Oficinas Sanitas Barcelona Eixample Avenida Diagonal 366, 01013, Barcelona
Oficinas Sanitas Valencia Pintor Sorolla Calle Pintor Sorolla 11, 46002, Valencia
Oficinas Sanitas Valencia Campanar Calle Valle de la Ballestera 54 bajo, 46015, Valencia
Oficinas Sanitas Valencia Avenida Baleares Avenida Baleares 71, 46023, Valencia
Oficinas Sanitas Sevilla Nervión Avenida Kansas City 16, bajo, 41007, Sevilla
Oficinas Sanitas Sevilla Triana Calle Pages del Corro 165, 41010, Sevilla
Oficinas Sanitas Sevilla Este Calle Soledades 4, 41020, Sevilla
Oficinas Sanitas Bilbao Calle Príncipe de Viana 66
Oficinas Sanitas Bilbao Gran Vía Calle Gran Vía Diego López de Haro 64, 48001, Bilbao, Vizcaya
Oficinas Sanitas Bilbao Barakaldo Calle Guipúzkoa 6, 48901, Barakaldo, Vizcaya

Ahora si ya no quieres ir hasta una oficina de Sanitas para contratar tu póliza, no tienes por qué hacerlo. Aprovecha las facilidades de la contratación digital y consigue tu nuevo seguro desde tu dispositivo móvil y sin salir de casa.

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Cuál es el fax de Sanitas

El fax de Sanitas es el 91 585 87 00. Antes de utilizar el número de fax de Sanitas como vía de contacto debes tener en cuenta que es un medio en desuso. Por tanto, el fax de Sanitas es una herramienta que es mejor que evites porque, además, los trámites que vas a hacer por fax los puedes realizar también por correo electrónico, desde su app móvil o a través del teléfono gratuito de Sanitas.


¿Cómo darse de baja de Sanitas?

Para darse de baja en Sanitas tienes que enviar un escrito a la aseguradora manifestando tu intención de no renovar la póliza. Deberás enviárselo con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento del contrato del seguro. Si necesitas ayuda durante el proceso no dudes en escribirnos a darbajaseguro@roams.es para que te echemos una mano.

Algunas compañías de seguros no le dan mucha importancia a esta fecha límite y no tendrán en cuenta si hemos llegado o no al último mes. Nuestra recomendación es que lo hagas en cuanto estés seguro de tu decisión, sin esperar al último día de plazo. Debes incluir la siguiente información:

  • Los datos del tomador de la póliza
  • El número de póliza
  • El seguro que quieres dar de baja
  • La fecha del envío

Si estás pensando en darte de baja, quizás estás buscando una nueva póliza. Ten en cuenta que al cambiar de aseguradora es posible que consigas un mejor precio. Puedes contratar tu nuevo seguro llamando al 91 005 32 71 o calculando por ti mismo el precio de tu nuevo seguro.

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Preguntas frecuentes de atención al cliente Sanitas

¿Cuál es el email de Sanitas?

El correo o email de Sanitas es clientes@sanitas.es.

¿Se puede contactar con Sanitas por WhatsApp?

Sí, es posible contactar con el WhatsApp de Sanitas.

¿Cuáles son los perfiles de redes sociales de Sanitas?

Sanitas tiene perfile en redes sociales como Twitter, YouTube y Facebook.

¿Puedo solicitar un reembolso a Sanitas llamando por teléfono?

No, para pedir el reembolso de gastos médicos a Sanitas tienes que entrar en tu área de cliente de Mi Sanitas y acceder a la sección Reembolsos. Para solicitar la devolución de los gastos sanitarios tendrás que aportar la factura y otros documentos como informes médicos.

¿Cómo presento una reclamación a Sanitas?

Para presentar una reclamación a Sanitas tienes tres opciones: por correo postal a Calle Ribera del Loira 52, 28042, Madrid, por fax y por correo electrónico a reclamaciones@sanitas.es.

¿Hay servicio Te Llamamos en Sanitas?

Sí, el servicio Te Llamamos de Sanitas está disponible de lunes a viernes de 09:00 a 21:00.

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Fuentes del artículo
  1. CIO Spain. La atención digital se consolida en Sanitas, que creció un 10% en 2022. CIO. https://www.ciospain.es/sanidad/la-atencion-digital-se-consolida-en-sanitas-que-crecio-un-10-en-2022
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez