Roams Logo
×
Icono de Santalucía Santalucía
Santalucía seguros: cómo contratar y qué opiniones tienen

Santalucía seguros: cómo contratar y qué opiniones tienen

logo Roams
Última actualización: 5 de marzo de 2024
Benjamín Pelaz
178 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Santalucía es una aseguradora fundada en 1922 que se centra principalmente en cuatro tipos de seguros: hogar, decesos, salud y vida. También puedes asegurar a tu mascota, contratar seguros de ahorro e inversión o planes de pensiones llamando al 91 005 36 20 y recuerda que te ayudamos a encontrar tu seguro perfecto:

Seguros de Santalucía

Con los seguros de Santalucía puedes proteger todo lo que necesites, aunque sus primeros pasos los dio en torno a los seguros de decesos y vida. A continuación te dejamos los tipos de seguros que puedes contratar en Santalucía:

Otros seguros de Santalucía son los siguientes:

Si te interesan estas pólizas de Santalucía o algunas similares, puedes llamar al teléfono de contratación 91 005 36 20.

El resultado del ejercicio de 2022 de Santalucía, después de impuestos, fue de 177.713.000€, lo que supone un incremento del 39,70% respecto al 2021 (1) .


Cómo contactar con Santalucía

Para contactar con el servicio de atención al cliente de Santalucía puedes utilizar los siguientes métodos de contacto:

  • Teléfono de contratación: 91 005 36 20
  • Teléfono de atención al cliente: 91 005 41 91
  • A través del área de clientes
  • En cualquiera de las oficinas de Santalucía
  • Por correo electrónico
  • En la App Santalucía

Opiniones sobre Seguros Santalucía

Nuestras opiniones sobre Seguros Santalucía destacan la posibilidad de elegir varios tipos de productos y las coberturas que cada uno de ellos ofrece. Es una aseguradora que trabaja con los ramos de seguros principales como hogar, vida, decesos y salud.

Una cobertura destacable es la protección de pagos en sus seguros de hogar: en caso de desempleo o incapacidad temporal, no se cobra el importe del seguro durante un año (2) . También sobresale por su atención al cliente, sus oficinas físicas o digitalización.

Valoración de Santalucía por Roams:

8,8 Puntuación media
9 Oficinas
9 Atención al cliente
9 Digitalización
9 Asistencia
9 Coberturas
8 Variedad de servicios

Cómo contratar un seguro de Santalucía

Puedes contratar un seguro de Santalucía online a través del tarificador de su página web aportando los datos necesarios en cada caso. También puedes llamar de forma gratuita y sin compromiso al 91 005 36 20 para hablar con un agente comercial que te guiará en el proceso.

¿Necesitas ayuda para encontrar tu seguro?

Recuerda que lo que siempre recomendamos es utilizar nuestro formulario de seguros. Con él te aseguras de recibir el mejor asesoramiento, gratuito y objetivo, de manos de nuestros expertos. Estos te ayudarán a dar con el seguro que mejor encaje con tus necesidades y contexto:

Te ayudamos a conseguir las mejores condiciones para tu seguro


Preguntas frecuentes de Santalucía

¿Cómo darse de baja en Santalucía?

Para darte de baja de un seguro de Santalucía debes dirigirte a la aseguradora con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento del seguro que no quieres que se renueve. Lo ideal es que lo hagas mediante un escrito. Si tras la baja estás interesado en contratar un nuevo seguro, puedes contactar con el 91 005 36 20.

¿Cuál es el CIF de Santalucía?

El CIF de Santalucía es A-28039790.

¿Hay seguro dental en Santalucía?

El seguro dental de Santalucía cuenta con una única modalidad. Esta póliza se caracteriza por ser un servicio dental completo, con más de 60 tratamientos incluidos. Es una póliza familiar en la que puedes incluir a toda tu familia sin un gasto extra y sin que necesites una autorización para contactar con los dentistas del seguro de Santalucía.

¿Tiene Santalucía plan de pensiones?

El plan de pensiones de Santalucía Seguros es una póliza de jubilación en la que el asegurado aportará una cantidad económica fijada previamente. El dinero aportado estará disponible en función de que se cumplan una serie de condiciones.

¿Hay seguro de coche en Santalucía?

No, no es posible contratar seguro de coche en Santalucía. No existe a pesar de ser una de las ramas más populares y contratadas del mercado.

¿Hay unit linked en Santalucía?

Sí, se puede contratar unit linked de Santalucía.

¿Cómo localizar un mediador de Santalucía?

Para encontrar un mediador de Santalucía puedes usar el buscador de oficinas de la compañía en su página web.

¿Cómo dar un parte de Santalucía?

Para dar un parte en Santalucía, el teléfono es la opción más rápida y directa. Recuerda que tienes un plazo de siete días desde que tienes conocimiento del siniestro hasta que se lo comunicas a tu compañía.

Ponte en contacto con la aseguradora para informar de todos los detalles: fecha, hora o lugar en el que ha ocurrido. Esto es válido para los partes de hogar y de coche, aunque cada uno tiene sus peculiaridades propias.

¿Hay descuentos en Santalucía?

Sí, hay descuentos de Santalucía de los que se pueden beneficiar los clientes de la aseguradora.

¿Para qué vale la tarjeta de Santalucía?

La tarjeta de Santalucía sirve para identificarte cuando visites los centros médicos concertados de Santalucía.

¿Para qué sirve Santalucía Contigo?

Santalucía CONTIGO sirve para que si eres clientes de Santalucía te beneficies de descuentos, ofertas y promociones en alimentación, deporte, ocio o salud.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Santalucía?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Santalucía. Informe Financiero y de Solvencia (SFCR) Individual 2022. https://www.santalucia.es/documentos_slw4/1574963939457/sfcr_stl_2022.pdf
  2. Santalucía Seguros. (2023). Condiciones Generales | Seguro de Hogar Eficaz. https://www.santalucia.es/documentos_slw4/1574964599121/sgc06131---cg-r6m13-eficaz---marca-de-agua.pdf
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez