Roams Logo
×
Santalucía
santalucia logo
×
Roams Logo
Mujer hablando por teléfono acalorada con su aseguradora santa lucia para dar parte

Santalucía siniestros: teléfono para dar parte de hogar y accidente

37 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el jueves, 5 de mayo de 2022

Santalucía logo

Para comunicar un siniestro a Santalucía tienes que llamar al teléfono solo para cliente: el 91 365 24 24. Abrir un parte en Santalucía es sencillo y aunque nunca quieres recurrir a él, es posible que tengas que hacerlo por un problema en tu hogar o un accidente.

Teléfono de Santalucía para dar un parte

El teléfono de Santalucía para dar un parte es el 91 365 24 24 y solo puedes utilizarlo si eres cliente de Santalucía. Es la forma más rápida de comunicar un accidente o siniestro a tu aseguradora, aunque no la única.

En Santalucía dar parte por teléfono no tiene ningún coste y puedes utilizar este medio si te resulta más cómodo. Recuerda que para poder abrir un parte es necesario que tengas contratado alguno de sus seguros, por ejemplo el seguro de hogar de Santalucía.


Cómo dar parte de un siniestro a Santalucía: formas alternativas

Si no quieres utilizar el teléfono de partes de Santalucía Seguros también puedes utilizar otras dos maneras:

  • Presencialmente, en cualquiera de sus oficinas
  • Dar parte online en Santalucía, a través del formulario de declaración de siniestros de su página web
  • A través de la App, tanto en Google Play como en la App Store.

Recuerda que el plazo para comunicar un parte en Santalucía y en el resto de aseguradoras del mercado español es de siete días como máximo desde que tuviste conocimiento del incidente. Ten en cuenta que con el teléfono de Santalucía para siniestros de hogar o de coche no tendrás problemas porque está disponible las 24 horas.

Una de las ventajas de dar un parte a Santalucía de manera virtual, es que tiene una aplicación móvil específica si el parte está relacionado con el seguro de hogar. El nombre de esta App es iHogar.


Documentación para declarar un parte en Santalucía

La documentación que necesitas para dar parte al seguro de Santalucía es independiente de la póliza que tengas. Siempre que vayas a dar parte de siniestro en Santalucía vas a tener que presentar unos datos, tengas el seguro de decesos de Santalucía o cualquier otro.

  • Datos personales del tomador del seguro como el nombre, apellidos, DNI y código postal
  • El número de la póliza
  • Fotografías de los daños causados
  • Una breve explicación de lo que ha ocurrido
  • Información sobre lesiones, si las hubiera, y sobre las personas implicadas

Cuando se trata de dar parte por un siniestro de coche también es necesario presentar una declaración de las partes dañadas y una copia del parte, de la denuncia y de la intervención de los servicios de urgencias, si hubieran acudido. Además, es muy importante que no olvides la matrícula del vehículo, sobre todo si tienes dos asegurados en la misma compañía.


¿Cómo dar un parte de hogar en seguros Santalucía?

Para dar un parte de hogar en seguros Santalucía tienes que ponerte en contacto con la compañía y facilitar toda la información necesaria: daños causados, lugar de la vivienda o precio de los electrodomésticos estropeados.

El teléfono para dar un parte de hogar en Santalucía es la opción más directa y rápida. Recuerda que en Seguros Santalucía el teléfono es gratis si vas a dar un parte como cliente. Si lo prefieres, acércate a tu oficina de Santalucía o rellena un formulario de declaración de siniestros que encontrarás en su página web. Ahora que ya sabes cómo dar un parte en Santalucía hogar, ojalá no tengas que recurrir a ello nunca.

No tengas miedo a dar un parte por siniestro al seguro de hogar de Santalucía ni pienses que por eso te van a subir mucho el precio el próximo año. Esto no siempre es así, especialmente si el culpable no eres tú.

Si lo que quieres es dar un par de siniestro de comunidad a Santalucía, tienes que seguir los mismos pasos ya que también se trata de un tipo de seguro de hogar. El teléfono para partes de siniestros de Santalucía para las comunidades es el 91 365 24 24, el mismo que puedes utilizar solo si eres cliente de Santalucía para dar un abrir un parte de otro tipo.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
No evites por partes porque temas que la aseguradora te suba el precio del seguro. Si lo necesitas, lo necesitas. Recuerda que es mejor que el precio suba ligeramente a vivir con goteras en tu casa o con el coche estropeado.
foto del autorBenjamín Pelaz

Cómo dar parte de decesos en Seguros Santalucía

El parte de decesos en Seguros Santalucía suele hacer referencia al fallecimiento del asegurado. Si esto ocurre, es necesario que el tomador o alguno de sus familiares más directos se ponga en contacto por teléfono con Santalucía decesos. Tienes dos opciones si ya eres cliente de la compañía y tienes contratado el seguro de decesos de Santalucía:

  • Si estás en España puedes llamar al 900 24 20 20
  • Si estás en el extranjero el teléfono de Santalucía decesos es el +34 91 379 77 10.

Estos números de teléfono gratuito de Santalucía decesos también son válidos si se produce un siniestro de otro tipo. Por ejemplo, si lo que necesitas es atención psicológica o asistencia jurídica, también puedes recurrir a los dos teléfonos mencionados.


Preguntas frecuentes de dar parte en Santalucía

¿Cómo puedo actualizar los datos de mi póliza?

Para actualizar los datos de tu póliza antes de dar un parte en Santalucía debes entrar en tu área de cliente o llamar al 91 365 24 24, teléfono exclusivo para clientes.

¿Cómo consultar seguro que tengo contratado?

Para consultar el seguro que tienes contratado antes de dar un parte en Santalucía puedes hacerlo desde tu área privada de cliente o llamando al 91 365 24 24 solo si eres cliente.

¿Cómo saber el estado del siniestro en Santalucía?

Para saber cuál es el estado de tu siniestro en Santalucía puedes acceder desde el área de clientes o a través de la aplicación móvil. También es posible informarse de la situación del parte a Santalucía visitando una de sus oficinas o llamando por teléfono.

¿Cuál es el correo electrónico de Seguros Santalucía para dar parte?

El correo electrónico de Seguros Santalucía para dar un parte es atencion@santalucia.es y solo está disponible para clientes de la compañía. Puedes utilizar este medio para hacer el envío de un parte de incidencia a Santalucía.

¿Cuál es el plazo máximo para comunicar siniestros a Santalucía?

El plazo máximo para comunicar un siniestro a Santalucía o abrir un parte es de siete días como máximo desde la fecha en que conociste el accidente, fuga o avería. Si se te pasa este período de tiempo, la aseguradora no está obligada a resolverte el problema.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.