Roams Logo
×
Padre jugando con sus hijos en su casa con seguro de hogar de santalucia

Santalucía, seguros de hogar según tus necesidades

575 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el viernes, 6 de mayo de 2022

Santalucía logo

Los seguros de hogar de Santalucía son de tres tipos: para viviendas, seguros de alquiler y seguro para comunidades de propietarios. Descubre aquí qué coberturas incluye cada uno y cuál es el mejor seguro de hogar.

Tipos de seguros de hogar de Santalucía

Los seguros de hogar de Santalucía son de tres tipos en función de la clase de vivienda que van a proteger:

  • Seguros para vivienda: incluye tres modalidades como Hogar Eficaz, Hogar Completo y Hogar Premium.
  • Seguro de alquiler: para viviendas que necesiten un seguro de hogar de alquiler.
  • Seguro para comunidades de propietarios: con coberturas específicas para comunidades de vecinos y los daños más habituales.

Seguro Hogar Eficaz de Santalucía

Hogar Eficaz es el seguro de hogar básico de Santalucía y tiene más de 30 coberturas esenciales para tener la vivienda protegida frente a los daños más comunes. Entre ellos destacan:

Seguro Hogar Completo de Santalucía

El seguro Hogar Completo o seguro de hogar Plus de Santalucía las coberturas incluyen todas las de la modalidad Hogar Eficaz y otras como:

  • Protección jurídica integral
  • Reposición en caso de rotura de vitrocerámica
  • Indemnización por pérdida de alimentos en frigoríficos
  • Indemnización por atraco fuera del hogar
  • Reposición estética del continente
  • Reposición de documentos públicos y personales acreditativos
  • Opcionales: asistencia y bricolaje

Seguro Hogar Premium de Santalucía

El seguro de hogar iPlus de Santalucía es la modalidad y donde tu vivienda estará cubierta con las máximas coberturas. Incluye todas las garantías de las dos modalidades anteriores y también otras como:

  • Atraco fuera del hogar, incluida la sustracción de teléfonos móviles.
  • Todo riesgo accidental, que cubre los daños en la vivienda asegurada producidos por cualquier tipo de causa accidental.
  • Opcional: asistencia Premium, con un número limitado de intervenciones.
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
El seguro de hogar es obligatorio solo en un par de situaciones, pero podrás contratarlo voluntariamente cuando quieras. Fíjate bien que incluya coberturas básicas como incendios o daños por agua, aunque elegirás un seguro aún mejor si optas por una modalidad intermedia donde también tengas protección jurídica o indemnizaciones por atraco fuera de tu hogar.
foto del autorBenjamín Pelaz

Seguro de impago de alquileres de Santalucía

El seguro de protección de pagos al alquiler de Santalucía, la aseguradora nos garantiza el abono del 100% de la renta impagada durante 6, 9 o 12 meses según la opción elegida.

Aunque el impago es la principal protección que ofrece esta modalidad, también incluye otras coberturas como:

  • Los actos vandálicos y el robo
  • La defensa jurídica del arrendador
  • Opcionales:
    • Responsabilidad civil del arrendador y del inquilino
    • Servicio de mantenimiento de la vivienda
    • Sustitución de cerraduras
    • Limpieza por desahucio
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
El seguro de impago de alquileres se contrata por un año, aunque se prorrogará tácitamente un año más y sucesivamente. Ten en cuenta que no estarán cubiertos los daños causados por el asegurado con dolo, ni el pago de multas o la pérdida de rentas de alquiler a consecuencia de daños materiales como incendio o agua.
foto del autorBenjamín Pelaz

Seguro de comunidades en Santalucía

El seguro de comunidades de Santalucía se encargará de cubrir los siniestros que se produzcan en las zonas comunes de tu edificio. Este seguro es muy útil para edificios con locales comerciales u oficinas, y que incluya zonas comunes grandes como zonas con jardín o piscinas.

Las coberturas incluidas en este seguro de hogar de Santalucía se centran en la protección común del edificio. Nos cubrirá ante los daños más habituales en una comunidad de vecinos como, por ejemplo:

  • Roturas de espejos, cristales y metacrilatos
  • Derrumbe accidental, con cobertura del 100% de las sumas aseguradas del edificio
  • Actos vandálicos
  • Malversación de fondos comunitarios, hasta 3.200 € por año y siniestro
  • Daños por caída de árboles, postes y antenas en la comunidad
  • Protección jurídica
  • Daños por agua

Teléfonos de Santalucía hogar

El teléfono de Santalucía hogar de atención al cliente solo para clientes es el 91 365 24 24 y es la forma más rápida de contactar con tu aseguradora. Recuerda que solo puedes utilizar este método si ya eres cliente de Santalucía.

El teléfono de Santalucía de hogar está disponible en horario de 9 a 21 horas, de lunes a viernes. También puedes utilizar este número de teléfono gratuito de Santalucía para comunicar un siniestro o poner una reclamación.


Gestiona tu seguro de hogar de Santalucía con App iHogar

La App iHogar de Santalucía es una forma rápida y muy accesible de gestionar tu seguro de hogar. Eso sí, ten en cuenta que solo pueden utilizarla quienes tengan contratado un seguro de hogar en la compañía. Si, por ejemplo, tienes un seguro de decesos de Santalucía no podrás utilizarla.

Las funciones principales de la App de Santalucía para hogar son:

  • Controlar todas tus pólizas de hogar desde un mismo espacio
  • Ver cómo van tus siniestros y enviar los documentos que Santalucía te solicite
  • Localizar tu oficina más cercana

Para descargar la App para siniestros de hogar de Santalucía solo tienes que acceder a la Apple Store o a Google Play.


Opiniones seguro hogar Santalucía

Las opiniones del seguro de hogar Santalucía son muy positivas. Como prueba de ello vemos como este ramo de seguros en Santalucía es el tercero mejor valorado según un estudio realizado por la OCU. Solo el seguro de hogar de Atlantis y el seguro de hogar de Mapfre tienen una mejor valoración por parte de los clientes.

Lo mejor del seguro de hogar de Santalucía es que ofrece 3 opciones de seguros tradicionales, y amplía su cartera con la modalidad para comunidad y otra para el impago de alquileres.


Coberturas seguro de hogar de Santalucía

Las coberturas del seguro de hogar Santalucía son diferentes según la modalidad que contrates. Tal y como ocurre en todas las aseguradoras, no todas las modalidades de hogar tienen las mismas garantías. Por ejemplo, las coberturas del seguro Hogar iPlus de Santalucía son mucho más amplias que las del seguro de hogar básico.

Las pólizas de hogar de Santalucía incluyen cobertura de responsabilidad civil del seguro de hogar, robo y asistencia. Además, otras garantías incluidas en Hogar Eficaz, Hogar Plus y Hogar iPlus son:

Qué cubre el seguro de hogar Santalucía
Cobertura Hogar Eficaz Hogar Completo Hogar Premium
Responsabilidad civil
Gastos por inhabitabilidad
Daños frecuentes
Daños a alimentos No incluido
Atraco fuera de vivienda No incluido
Protección jurídica No incluido
Vandalismo No incluido No incluido
Fenómenos meteorológicos No incluido No incluido
Tarjetas No incluido No incluido

Precio del seguro de hogar Santalucía

El precio del seguro de hogar de Santalucía depende, sobre todo, del tamaño de la vivienda y de la ubicación. Para calcular el seguro de hogar de Santalucía, la compañía te solicitará información personal y datos de tu hogar adicionales como los sistemas de seguridad que incluye, si ha sido remodelada o no y cuál es el año de construcción.

Con todos estos datos, es muy sencillo saber el precio del seguro de hogar básico de Santalucía o de las modalidades Hogar Plus y Hogar iPlus. Una de las ventajas que puedes aprovechar son las ofertas del seguro de hogar Santalucía. Por ejemplo, es probable que puedas conseguir un seguro de hogar a un precio más bajo si tienes alguna otra póliza en Santalucía.


¿Cómo dar parte al seguro Santalucía de hogar?

En seguros Santalucía hogar dar un parte es muy sencillo. El teléfono de Santalucía para dar un parte es la forma más rápida. Si prefieres contactar por otra vía también es posible. Puedes dar un parte del seguro de hogar de Santalucía por otras tres vías:

  • A través de la página web de la compañía rellenando un formulario de siniestros.
  • A través de la app de Santalucía, descargando IHogar.
  • Presencialmente acudiendo a las oficinas de la compañía.

Si tienes que avisar de un siniestro de hogar a Santalucía hazlo lo antes posible y no esperes hasta el último de los siete días que tienes. Cuanto antes lo hagas, antes se tramitará tu solicitud. Seguro que no quieres estar esperando tiempo de más.


¿Cómo dar de baja el seguro de hogar Santalucía?

Para dar de baja el seguro de hogar Santalucía la mejor opción es dirigir un escrito a la aseguradora donde indiques el número de póliza que quieres cancelar. Para ello deberás hacerlo con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento.

No es necesario un modelo de carta de baja del seguro de hogar de Santalucía, basta con que indiques los datos del tomador y el número de la póliza a anular. Puedes hacer este trámite por correo electrónmico o utilizar el fax para bajas del seguro de hogar Santalucía.

Lo más importante es que no se te olvide mandar la baja a Santalucía del seguro de hogar porque sino se renovará automáticamente cuando llegue la fecha de vencimiento.


Preguntas frecuentes del seguro de hogar Santalucía

¿Cuál es el ámbito geográfico del seguro de hogar de Santalucía?

Esta cobertura será aplicable a los hechos ocurridos en España y reclamados, desde su primera instancia, ante los tribunales españoles.

¿Incluye el seguro de comunidades de Santalucía el control de plagas?

La garantía de control de plagas del seguro de comunidades de Santalucía incluye:

  • Inspección previa inicial
  • Servicio para el tratamiento correctivo de plagas de roedores, cucarachas, avispas o insectos similares
  • Informe de incidencias
  • Los productos y materiales necesarios para el control de la plaga
  • Mano de obra y desplazamiento de los técnicos
  • Certificado de servicios

¿Qué es Santalucía Te Llamamos?

Te llamamos de Santalucía es una opción que te da la aseguradora para que escribas tu número de teléfono y sean ellos quienes se pongan en contacto contigo.

¿Cuál es el horario de Santalucía Seguros?

El horario de Santalucía Seguros es de 07:30 a 15:00 y de 16:30 a 19:30 de lunes a viernes, aunque puede variar según las oficinas.

¿El seguro de Santalucía hogar básico cubre las persianas?

Sí, el seguo de hogar básico de Santalucía cubre las persianas gracias a la cobertura de Conexión para el mantenimiento de la vivienda.

¿Cuál es el seguro combinado de hogar de Santalucía?

El seguro combinado de hogar de Santalucía es la modalidad Hogar Completo.

¿Cubre las plagas el seguro Hogar iPlus de Santalucía?

No, las condiciones generales del seguro de Hogar iPlus de Santalucía no hacen referencia a la cobertura de plagas.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.