Roams Logo
×
Santalucía
santalucia logo
×
Roams Logo

Seguro de viaje Santalucía: coberturas, exclusiones y teléfono

2 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el martes, 5 de octubre de 2021

Santalucía logo

El seguro de viaje Santalucía nos protege ante cualquier situación a la que nos podemos enfrentar en un viaje. ¿Qué coberturas incluye? ¿Y si tenemos que cancelar el viaje? No te preocupes porque en Roams te ayudamos a resolver todas tus dudas y encontrar la mejor opción para ti y tu viaje.

Las coberturas del seguro de viaje de Santalucía

El seguro de viaje de Santalucía incluye 5 tipos que se encargarán de protegernos en nuestra aventura turística. Son:

  • Coberturas de asistencia médica y asistencia en viaje
  • Coberturas de incidencias en viajes y vuelos
  • Servicios de asistencia en viaje
  • Cobertura de responsabilidad civil privada
  • Coberturas de contratación opcional

Coberturas de asistencia médica y en viaje

Las coberturas incluidas en este paquete incluyen el mayor número de garantías, entre los que se incluyen algunas como:

  • Gastos médicos, farmacéuticos y de hospitalización
  • Prolongración de estancia
  • Envío de medicamentos al extranjero
  • Traslado sanitario o repatriación médica
  • Gastos de estancia para acompañanete del asegurado hospitalizado
  • Traslado o repatriación de restos mortales
  • Gastos de búsqueda y rescate
  • Asistencia jurídica en el extranjero
  • Pérdida de llaves
  • Pérdida o robo de documentos personales en el extranjero

Coberturas de incidencias en viajes y vuelo

La cobertura de incidencias en viajes y vuelo centran su protección en los posibles problemas causados por los medios de transporte que utilizamos en un viaje. Algunos de ellos son:

  • Robo, pérdida o daño del equipaje
  • Pérdida de conexiones
  • Cancelación del medio de transporte
  • Regresos anticipados: por declaración de estado de alarma o cierre de fronteras, por hecho grave sucedido en la residencia habitual del asegurado, por fallecimiento de un familiar o por hospitalización de un familiar

Servicios de asistencia en viaje

Los servicios de asistencia en viaje hacen referencia a la ayuda que recibiremos como asegurados cuando estemos de viaje. Por ejemplo:

  • Asesoramiento médico individualizado para Covid-19
  • Ayuda para trámites administrativos de hospitalización en el extranjero
  • Localización de equipajes u objetos personales perdidos

Cobertura de responsabilidad civil privada

En este apartado solo encontramos la cobertura de responsabilidad civil privada. Esta garantía se encargará de cubrir los daños corporales y materiales a tereros en sus personales, animales o cosas, que podamos ocasionar involuntariamente durante el viaje.

Coberturas de contratación opcional

Los seguros Santalucía de viaje incluyen varias coberturas con la etiqueta de opcionales, es decir, podemos contratarlas o no. Entre ellas destacan algunas como:

  • Fallecimiento e invalidez absoluta por accidente
  • Reembolso de vacaciones
  • Rescate en pistas de esquí
  • Gastos de muletas por accidente

Exclusiones en los seguros de viaje Santalucía

Las exclusiones de los seguros de viaje de Santalucía establecen cuáles son las situaciones que no estarán incluidas en nuestra póliza. Cada una de las coberturas tendrá sus limitaciones. Es importante conocerlas para que después no nos llevemos sorpresas. Algunas de las situaciones que no estarán cubiertas son:

  • Los viajes que tengan por objeto recibir tratamiento médico o con posterioridad al diagnóstico de una enfermedad terminal
  • Los daños, pérdidas o robos de efectos personales que hayan sido dejados sin vigilancia en un lugar público
  • La demora y cancelación producidas como consecuencia de una huelga o conflicto laboral
  • Las multas o sanciones
  • Los daños causados por el desgaste normal o natural

La cancelación en el seguro de viajes Santalucía

La cancelación del medio de transporte está incluida en nuestra póliza siempre que:

  • El asegurado tenga billete confirmado previamente
  • El medio de transporte elegido sea avión, tren de largo recorrido o barco de línea regular
  • El preaviso por parte del transportista sea inferior a 24 horas
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Si se cumplen los 3 requisitos, la aseguradora reembolsará al asegurado los gastos de viaje, alojamiento y manutención correspondientes hasta el límite indicado en las condiciones particulares de la póliza.
foto del autorBenjamín Pelaz

El teléfono del seguro de viaje de Santalucía

El teléfono del seguro para viajes de Santalucía es el 91 365 24 24. También podrás utilizar el 900 24 20 20.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de viajes de Santalucía

¿Qué es el principio de buena fe?

Es el principio que garantiza nuestros derechos en relación a la correcta prestación de las coberturas y derechos que establece nuestro contrato del seguro.

¿Qué pasa si no pago el seguro?

Si en la fecha límite para el pago no se ha pagado el primer recibo del seguro o no se ha pagado en su totalidad, la aseguradora tiene derecho a resolver el contrato y exigir el pago pendiente por vía legal.

Si tengo un seguro de viajes con otra compañía, ¿debo comunicarlo?

Sí, si tienes varios seguros con las mismas coberturas para un mismo período de tiempo, el asegurado debe comunicar a la aseguradora los demás seguros contratados.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles