Los seguros Santalucía para vuelos te protegen ante cualquier situación a la que te puedes enfrentar en un viaje. ¿Qué coberturas incluye? ¿Y si tenemos que cancelar el viaje? No te preocupes porque en Roams te ayudamos a resolver todas tus dudas y encontrar la mejor opción para ti y tu viaje. Si te atraen, puedes contratar con Santalucía desde el 91 005 36 20.
El seguro de viaje de Santalucía incluye 5 tipos que se encargan de protegerte en tu aventura turística. Vas a contar con estas coberturas independientemente de si se trata de un seguro de viaje a Cuba o de un seguro de viaje a Corea del Sur. Las más destacadas son:
Las coberturas incluidas en este paquete incluyen el mayor número de garantías, entre los que se incluyen algunas como:
La cobertura de incidencias en viajes y vuelo centran su protección en los posibles problemas causados por los medios de transporte que utilizamos en un viaje. Algunos de ellos son:
Si no quieres perder todo el dinero que has invertido, es muy recomendable que contrates un seguro de cancelación de viaje. Gastarás un poco más, pero podrás recuperar todo lo que hayas adelantado en billetes y alojamiento. Puedes hacerlo llamando al 91 005 36 20.
Los servicios de asistencia en viaje hacen referencia a la ayuda que recibiremos como asegurados cuando estemos de viaje. Por ejemplo:
En este apartado solo encontramos la cobertura de responsabilidad civil privada. Esta garantía se encargará de cubrir los daños corporales y materiales a tereros en sus personales, animales o cosas, que podamos ocasionar involuntariamente durante el viaje.
Los seguros Santalucía de viaje incluyen varias coberturas con la etiqueta de opcionales, es decir, podemos contratarlas o no. Entre ellas destacan algunas como:
Las exclusiones de los seguros de viaje de Santalucía establecen cuáles son las situaciones que no estarán incluidas en nuestra póliza. Cada una de las coberturas tendrá sus limitaciones. Es importante conocerlas para que después no nos llevemos sorpresas. Algunas de las situaciones que no estarán cubiertas son:
La cancelación del medio de transporte está incluida en nuestra póliza siempre que:
Si se cumplen los 3 requisitos, la aseguradora reembolsará al asegurado los gastos de viaje, alojamiento y manutención correspondientes hasta el límite indicado en las condiciones particulares de la póliza.
Es el principio que garantiza nuestros derechos en relación a la correcta prestación de las coberturas y derechos que establece nuestro contrato del seguro.
Si en la fecha límite para el pago no se ha pagado el primer recibo del seguro o no se ha pagado en su totalidad, la aseguradora tiene derecho a resolver el contrato y exigir el pago pendiente por vía legal. Además, si no pagas no tendrás el certificado del seguro de viaje, un documento que te solicitarán en muchos países para poder entrar.
Sí, si tienes varios seguros con las mismas coberturas para un mismo período de tiempo, el asegurado debe comunicar a la aseguradora los demás seguros contratados.
El seguro de viajes de Santalucía se considera colectivo siempre que haya, al menos, diez viajeros incluidos.
El período de carencia del seguro para viajar de Santalucía es de 72 horas desde la emisión si lo has contratado una vez iniciado el viaje.
El seguro de viajes de Santalucía incluye a personas de edades comprendidas entre los tres meses y los 90 años.
Sí, si quieres contratar un seguro de viaje de Santalucía es obligatorio que el tomador y asegurado resida en España en el momento de la contratación.
Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.