Roams Logo
×
Icono de Santalucía Santalucía

Seguro de viaje Santalucía: coberturas, exclusiones y teléfono

logo Roams
Última actualización: 23 de noviembre de 2023
Benjamín Pelaz
172 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Todo sobre el seguro de viaje de Santalucía

Seguro de viaje de Santalucía: cobertura médica hasta 200.000€

Los seguros Santalucía para vuelos te protegen ante cualquier situación a la que te puedes enfrentar en un viaje. ¿Qué coberturas incluye? ¿Y si tenemos que cancelar el viaje? No te preocupes porque en Roams te ayudamos a resolver todas tus dudas y encontrar la mejor opción para ti y tu viaje. Si te atraen, puedes contratar con Santalucía desde el 91 005 36 20.

Qué destacamos del seguro de viaje de Santalucía
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
Puedes contratarlo si viajas en grupo, con un mínimo de 10 asegurados El tope de gastos médicos cubiertos es de 200.000€
Es un seguro para todas las edades entre 3 meses y 90 años El coste es elevado para el nivel de cobertura de asistencia sanitaria que ofrece
Nuestra opinión experta

El seguro de viaje de Santalucía incluye una sola modalidad, con cobertura médica hasta 200.000€. Además, te cubre el robo y los daños al equipaje, gastos de desplazamiento de un acompañante si el asegurado está fuera y necesita hospitalización y otras clásicas como la repatriación, gastos de estancia para un acompañante o asistencia jurídica en el domicilio.

foto del autor
Benjamín PelazAnalista y redactor experto en el sector seguros
Joven preparando maleta para irse de vacaciones con la tranquilidad que le ofrece tener un seguro de viaje con santalucia

Las coberturas del seguro de viaje de Santalucía

El seguro de viaje de Santalucía incluye 5 tipos que se encargan de protegerte en tu aventura turística. Vas a contar con estas coberturas independientemente de si se trata de un seguro de viaje a Cuba o de un seguro de viaje a Corea del Sur. Las más destacadas son:

  • Coberturas de asistencia médica y asistencia en viaje
  • Coberturas de incidencias en viajes y vuelos
  • Servicios de asistencia en viaje
  • Cobertura de responsabilidad civil privada
  • Coberturas de contratación opcional

Te ayudamos a encontrar el mejor seguro de viaje

Coberturas de asistencia médica y en viaje

Las coberturas incluidas en este paquete incluyen el mayor número de garantías, entre los que se incluyen algunas como:

  • Gastos médicos, farmacéuticos y de hospitalización
  • Prolongración de estancia
  • Envío de medicamentos al extranjero
  • Traslado sanitario o repatriación médica
  • Gastos de estancia para acompañanete del asegurado hospitalizado
  • Traslado o repatriación de restos mortales
  • Gastos de búsqueda y rescate
  • Asistencia jurídica en el extranjero
  • Pérdida de llaves
  • Pérdida o robo de documentos personales en el extranjero

Coberturas de incidencias en viajes y vuelo

La cobertura de incidencias en viajes y vuelo centran su protección en los posibles problemas causados por los medios de transporte que utilizamos en un viaje. Algunos de ellos son:

  • Robo, pérdida o daño del equipaje
  • Pérdida de conexiones
  • Cancelación del medio de transporte
  • Regresos anticipados: por declaración de estado de alarma o cierre de fronteras, por hecho grave sucedido en la residencia habitual del asegurado, por fallecimiento de un familiar o por hospitalización de un familiar

Si no quieres perder todo el dinero que has invertido, es muy recomendable que contrates un seguro de cancelación de viaje. Gastarás un poco más, pero podrás recuperar todo lo que hayas adelantado en billetes y alojamiento. Puedes hacerlo llamando al 91 005 36 20.

Servicios de asistencia en viaje

Los servicios de asistencia en viaje hacen referencia a la ayuda que recibiremos como asegurados cuando estemos de viaje. Por ejemplo:

  • Asesoramiento médico individualizado para Covid-19
  • Ayuda para trámites administrativos de hospitalización en el extranjero
  • Localización de equipajes u objetos personales perdidos

Cobertura de responsabilidad civil privada

En este apartado solo encontramos la cobertura de responsabilidad civil privada. Esta garantía se encargará de cubrir los daños corporales y materiales a tereros en sus personales, animales o cosas, que podamos ocasionar involuntariamente durante el viaje.

Coberturas de contratación opcional

Los seguros Santalucía de viaje incluyen varias coberturas con la etiqueta de opcionales, es decir, podemos contratarlas o no. Entre ellas destacan algunas como:

  • Fallecimiento e invalidez absoluta por accidente
  • Reembolso de vacaciones
  • Rescate en pistas de esquí
  • Gastos de muletas por accidente

Ya que el precio de cada póliza depende de muchos factores, lo mejor es que tú mismo calcules el precio del seguro. Puedes utilizar nuestro formulario de seguros, con el que recibirás asesoramiento personalizado, objetivo y gratuito para encontrar la mejor opción:


Exclusiones en los seguros de viaje Santalucía

Las exclusiones de los seguros de viaje de Santalucía establecen cuáles son las situaciones que no estarán incluidas en nuestra póliza. Cada una de las coberturas tendrá sus limitaciones. Es importante conocerlas para que después no nos llevemos sorpresas. Algunas de las situaciones que no estarán cubiertas son:

  • Los viajes que tengan por objeto recibir tratamiento médico o con posterioridad al diagnóstico de una enfermedad terminal
  • Los daños, pérdidas o robos de efectos personales que hayan sido dejados sin vigilancia en un lugar público
  • La demora y cancelación producidas como consecuencia de una huelga o conflicto laboral
  • Las multas o sanciones
  • Los daños causados por el desgaste normal o natural

La cancelación en el seguro de viajes Santalucía

La cancelación del medio de transporte está incluida en nuestra póliza siempre que:

  • El asegurado tenga billete confirmado previamente
  • El medio de transporte elegido sea avión, tren de largo recorrido o barco de línea regular
  • El preaviso por parte del transportista sea inferior a 24 horas
Nuestra opinión experta

Si se cumplen los 3 requisitos, la aseguradora reembolsará al asegurado los gastos de viaje, alojamiento y manutención correspondientes hasta el límite indicado en las condiciones particulares de la póliza.

foto del autor
Benjamín PelazAnalista y redactor experto en el sector seguros

Preguntas frecuentes sobre el seguro de viajes de Santalucía

¿Qué es el principio de buena fe?

Es el principio que garantiza nuestros derechos en relación a la correcta prestación de las coberturas y derechos que establece nuestro contrato del seguro.

¿Qué pasa si no pago el seguro?

Si en la fecha límite para el pago no se ha pagado el primer recibo del seguro o no se ha pagado en su totalidad, la aseguradora tiene derecho a resolver el contrato y exigir el pago pendiente por vía legal. Además, si no pagas no tendrás el certificado del seguro de viaje, un documento que te solicitarán en muchos países para poder entrar.

Si tengo un seguro de viajes con otra compañía, ¿debo comunicarlo?

Sí, si tienes varios seguros con las mismas coberturas para un mismo período de tiempo, el asegurado debe comunicar a la aseguradora los demás seguros contratados.

¿Cuándo se considera colectivo un seguro de viaje de Santalucía?

El seguro de viajes de Santalucía se considera colectivo siempre que haya, al menos, diez viajeros incluidos.

¿Cuál es el período de carencia del seguro para viajar de Santalucía?

El período de carencia del seguro para viajar de Santalucía es de 72 horas desde la emisión si lo has contratado una vez iniciado el viaje.

¿Cuáles son los límites de edad del seguro de vuelos de Santalucía?

El seguro de viajes de Santalucía incluye a personas de edades comprendidas entre los tres meses y los 70 años (1) .

¿Es necesario residir en España para contratar un seguro de viaje de Santalucía?

Sí, si quieres contratar un seguro de viaje de Santalucía es obligatorio que el tomador y asegurado resida en España en el momento de la contratación.

Tu opinión cuenta
undefined

¿Eres cliente de Santalucía?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez