Roams Logo
×
Hombre cruzando acantilado sobre fina cuerda y con seguro de vida contratado con santalucia

El seguro de vida Santalucía: precios y coberturas

40 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el viernes, 6 de mayo de 2022

Santalucía logo

El seguro de vida Santalucía incluye modalidades para jóvenes, mujeres, familias o solteros. Como ya sabemos, el seguro de vida no es obligatorio pero si es recomendable en algunos casos: si somos la fuente de ingresos de nuestra familia, tenemos una vivienda o tenemos hijos.

Tipos de seguros de vida de Santalucía

A los tipos de seguros de vida de Santalucía hay que sumar los seguros de Santalucía Vida y Pensiones. El resultado es un catálogo de hasta 10 modalidades para que puedas seleccionar la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Tipos de seguros de vida de Santalucía
Seguros de vida de Santalucía Seguros Seguros de vida de Santalucía Vida y Pensiones
PlanVida General y Single PlanVida Protección Personal
PlanVida Mujer Plus PlanVida Entera
PlanVida Joven PlanVida Integral
PlanVida Protección PlanVida Vida Ticket
MaxiPlan Vida -
Temporal Renovable -

Modalidades del seguro de vida de Santalucía

La póliza de vida de Santalucía está disponible para todo tipo de públicos: jóvenes, familias, personas solteras o mujeres. Todas ellas incluyen las coberturas del seguro de vida más importantes, para que no dejes nada en manos del azar. Las modalidades disponibles son seis:

  • PlanVida General y Single
  • Temporal Renovable
  • PlanVida Mujer Plus
  • PlanVida Joven
  • PlanVida Protección
  • MaxiPlan Vida

PlanVida General y Single

El seguro PlanVida de Santalucía incluye las modalidades General y Single que cubren las situaciones de enfermedad o invalidez más básicas, entre ellas:

  • Fallecimiento, fallecimiento simultáneo y fallecimiento por accidente
  • Enfermedad terminal
  • Médico asistencial
  • Segunda opinión médica
  • Dependencia
  • Rehabilitación cardíaca
  • Protección jurídica
  • Invalidez absoluta y permanente
  • Capitales a contratar

Temporal renovable

El seguro de vida Temporal Renovable de Santalucía es una modalidad en la que, a partir de 30.000 euros, puedes elegir el capital que mejor se adapte a tu familia y a ti. Veamos cuales son sus características principales, las coberturas incluidas y las opcionales:

  • Características: no tiene límites a la cuantía del capital asegurado, lo podrás renovar anualmente y tu capital se revalorizará según el IPC
  • Garantías opcionales: fallecimiento por cualquier causa, fallecimiento en el mismo accidente del asegurado y la segunda persona designada, y enfermedad terminal
  • Garantías incluidas: invalidez absoluta y permanente, doble capital por fallecimiento o invalidez absoluta y permanente por accidente y orfandad

PlanVida Mujer Plus

PlanVida Mujer Plus de Santalucía es una modalidad orientada a la mujer que incluye servicios de prevención y seguimiento de necesidades más comunes en mujeres. Las coberturas incluidas son:

  • Indemnización en caso de cáncer de mama
  • Asesoramiento médico telefónico
  • Dos consultas médicas por anualidad de seguro sobre ginecología
  • El capital contratable es de entre 20.000 y 60.000 euros
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Incluso los seguros de salud más básicos nos garantizan una buena protección. Si no lo tienes claro, no contrates por contratar, quédate con la opción más básica y añade las coberturas que más confianza te inspiren. El fallecimiento por accidente o la invalidez permanente y absoluta son dos garantías a tener muy en cuenta.
foto del autorBenjamín Pelaz

Seguro de vida Santalucía: PlanVida Protección

El seguro de vida PlanVida Protección permite al asegurado seleccionar la modalidad de pago que prefiera. Una de las ventajas que ofrece esta modalidad es que puedes contratar el seguro de vida hasta los 64 años.

Esta póliza de vida de Santalucía se caracteriza porque es un seguro en doble vía. Por un lado, es un seguro de vida tradicional con un destacado matiz: si cuando finaliza no se ha producido el fallecimiento del tomador, puedes realizar un seguro de decesos de Santalucía o recuperar el capital.

PlanVida Joven, tu seguro de vida Santalucía

PlanVida Joven es el seguro de vida de Santalucía ideal para los más jóvenes y que incluye a personas entre 18 y 40 años. Por tanto, no estamos ante un seguro de vida para mayores. Una de las ventajas de este tipo de pólizas es que el precio del seguro de vida para jóvenes es más asequible y puede ser tuyo sin que te suponga un gran desembolso económico.

Esta póliza de vida de Santalucía tiene un capital mínimo de 30.000€ por fallecimiento por cualquier causa. La parte negativa es que es un seguro de vida unipersonal, es decir, solo puede existir un asegurado.

¿Qué cubre MaxiPlan Vida de Santalucía?

MaxiPlan Vida es un seguro de vida ideal para quienes tienen que cubrir la hipoteca. Si buscas un seguro de vida vinculado a la hipoteca, esta es la mejor opción de Santalucía.

Una de las principales ventajas de este seguro de vida de Santalucía es que incluye un capital asegurable entre 30.000 y 90.000€. Además, puedes renovarlo año a año según tus intereses personales y familiares.


Modalidades del seguro de vida de Santalucía Vida y Pensiones

Santalucía Vida y Pensiones trabaja como una aseguradora independiente aunque lo hace como parte del grupo Santalucía. La diferencia principal entre Santalucía Seguros y Santalucía Vida y Pensiones es muy pequeña. Las cuatro modalidades disponibles son:

  • PlanVida Entera
  • PlanVida Integral
  • PlanVida Protección Personal
  • PlanVida Vida Ticket

PlanVida Entera de Santalucía: tu ahorro cuando lo necesitas

El seguro PlanVida Entera de Santalucía garantiza de forma vitalicia el capital asegurado que contrates además de un capital adicional. La ventaja que ofrece esta póliza de vida es que al cabo de dos años puedes ejercitar el valor de rescate total de la póliza.

Esta póliza de vida de Santalucía permite que el cobro de la prima sea constante, mensual, trimestral o semestral.

PlanVida Integral de Santalucía: el seguro temporal y renovable

PlanVida Integral de Santalucía tiene libre elección de coberturas y del tipo de prestación: por viudedad, orfandad o ambas. Es un seguro de vida temporal y renovable, y puedes disponer de un capital o de una renta en el momento que consideres.

Esta modalidad es una muy buena opción si tienes descendencia. Si te decides por esta opción recuerda que puedes cambiar los beneficiarios del seguro de vida siempre que lo desees.

PlanVida Protección Personal de Santalucía

El seguro PlanVida Protección Personal de Santalucía garantiza el pago del capital pactado a los beneficiarios. La principal ventaja de esta modalidad es que la prima se mantiene constante mientras dure el seguro.

PlanVida incluye otros servicios complementarios para completar tu seguro de vida como:

  • Gestoría
  • Servicio de segunda opinión médica
  • Testamento online
  • Borrado de huella digital

PlanVida Vida Ticket de Santalucía

PlanVida Vida Ticket de Santalucía es un seguro de vida temporal y renovable. Esta póliza de vida está diseñada para que puedas contratar las coberturas que necesitas de forma rápida y directa.


Opiniones del seguro de vida Santalucía

Las opiniones del seguro de vida de Santalucía son, en general, positivas. Entre los comentarios más positivos destacan los que destacan la diversidad de las modalidades y posibilidades de contratar.

Los comentarios negativos critican los precios y la atención al cliente, dos de los servicios que más críticas suelen recibir en la mayoría de aseguradoras. Ten en cuenta que es más habitual que los clientes descontentos compartan sus experiencias a que lo hagan los que están satisfechos con su seguro de vida.

Opiniones del seguro de vida de Santalucía
Lo más destacado Lo más criticado
Múltiples modalidades para elegir seguro Atención al cliente
Buenas coberturas Los precios

Cobertura del seguro de vida Santalucía

Las cobertura del seguro de vida de Santalucía incluye una buena gama repartida en todas sus modalidades. Las garantías más destacadas son:

  • Fallecimiento, con indemnización por cualquier causa.
  • Dependencia, con capital adicional en caso de dependencia severa. Solo está incluida en Plan Vida, Temporal Renovable y PlanVida Joven.
  • Protección jurídica, incluido solo en PlanVida.
  • Invalidez, con anticipo del capital asegurado por invalidez absoluta y permanente. Está incluida en PlanVida, PlanVida Joven y MaxiPlan Vida.

Ahora que ya sabes qué cubre el seguro de vida Santalucía puedes elegir una u otra opción. Recuerda, no te dejes llevar solo por el precio y elige la modalidad que mejor se ajusta a lo que necesitas.


¿Cómo calcular el seguro de vida Santalucía?

Para calcular el seguro de vida Santalucía deberemos facilitar a la aseguradora una serie de datos personales. En función de nuestra actividad profesional, si haces deportes o no, el sexo o el estado civil civil pagaremos un precio u otro por la póliza.

Es posible incluso que dos personas que elijan una misma modalidad de seguro de vida Santalucía tengan un precio final diferente. Esto se deberá a las condiciones personales de cada uno de ellos.

El coste también varía si quieres saber el precio del seguro de vida vinculado a la hipoteca de Santalucía. En este caso, la compañía debe tener en cuenta otros factores y el cálculo será diferente. Eso sí, a la hora de contratar el seguro de vida de Santalucía el proceso será igual si lo quieres vinculado a la hipoteca o no.


Seguros de vida Santalucía: teléfono de contacto

La aseguradora no tiene un teléfono de seguros de vida de Santalucía. Ten en cuenta el teléfono de atención al cliente de Santalucía Vida solo sirve si ya eres cliente.

En este teléfono de los seguros de vida de Santalucía puedes consultar todas tus dudas sobre tu póliza y resolver dudas sobre las coberturas.


Dar de baja el seguro de vida Santalucía

Para dar de baja el seguro de vida de Santalucía debes ponerte en contacto con la aseguradora al menos un mes antes de la fecha de vencimiento de la póliza. Lo mejor es que lo hagas por escrito para que quede constancia de la fecha y hora del momento en que has solicitado dar de baja el seguro de vida de Santalucía.

Recuerda que en el escrito para cancelar el seguro de vida Santalucía debes incluir los datos personales del tomador y el número de póliza para evitar confusiones.


Preguntas frecuentes del seguro de vida Santalucía

¿Qué es la edad actuarial en los seguros de vida de Santalucía?

La edad acturial se obtiene calculando la edad correspondiente a la fecha de cumpleaños más cercana a la fecha de iniciación del seguro.

¿Es necesario pasar un reconocimiento médico para contratar un seguro de vida Santalucía?

No, no es necesario pasar un reconocimiento médico para contratar un seguro de vida de Santalucía si el capital asegurado no supera los 100.000€ y el asegurado es menor de 45 años.

¿Se puede deducir el seguro de vida de Santalucía?

Sí, puedes desgravar las primas aportadas en el año del seguro de vida de Santalucía como gasto deducible en la casilla de rendimientos de capital inmobiliario.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.