Roams Logo
×
Seguros Bilbao
seguros-bilbao logo
×
Roams Logo
Mujer hablando con su aseguradora de seguros bilbao para dar parte de problema doméstico

¿Cómo dar parte de accidente y hogar en Seguros Bilbao?

4 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el martes, 3 de mayo de 2022

Seguros Bilbao logo

¿Cómo dar parte de Seguros Bilbao? Quizás ahora no sepas la respuesta pero en Roams te aseguramos que sabrás cómo hacerlo en cuanto termines de leer las siguientes líneas.

Dar un parte de Seguros Bilbao: ¿en qué seguros podemos hacerlo?

Lo primero que tenemos que saber para dar un parte de Seguros Bilbao es en qué tipo de pólizas podemos realizar este trámite. Vamos a centrar nuestra atención en los 2 más habituales: el parte de accidente de tráfico y el parte del seguro de hogar de Seguros Bilbao.


Dar parte de accidente de tráfico de Seguros Bilbao

Para dar parte de accidente de tráfico de Seguros Bilbao tendremos que identificar qué tipo va a ser: sin contrario identificado, con contrario y amistoso, y con contratario sin parte amistoso.

Para dar parte amistoso de Seguros Bilbao con contrario tenemos que rellenar el documento de Declaración Amistosa de Accidente, común para toda la Unión Europea. Si utilizamos este documento ayudaremos a la aseguradora a agilizar los trámites y minimizamos la posibilidad de conflicto entre compañías.

En el caso de los partes con contrario pero no amistosos lo mejor es que llames a la Policía. Además, anota la matrícula, la marca y modelo del vehículo, y, en la medida de lo posible, los datos personales del conductor del otro vehículo, el nombre de su aseguradora y su número de póliza.

El parte de accidente Seguros Bilbao también puede ser sin un contrario identificado. Esta situación suele afectar a las coberturas de daños propios, robo, incendio o lunas. En este caso, tendrás que comunicar datos como: la matrícula, el número de la póliza, la fecha, lugar y hora del siniestro, y una descripción de lo sucedido.

Y, ¿cómo puedo hacer la declaración del siniestro? Muy sencillo y hasta de 4 formas:

  • Por teléfono: lel teléfono de partes de Seguros Bilbao es el 946 421 241
  • En el área e-cliente, tu zona personal
  • A través de tu agente y él se encargará de todo el proceso
  • Por Internet, en la web de la propia aseguradora

Dar parte del seguro de hogar de Seguros Bilbao

Podemos dar parte del seguro de hogar de Seguros Bilbao a través de Asistencia hogar. Este servicio está disponible en las 2 modalidades del seguro de hogar de Seguros Bilbao y nos ofrece ayuda en las siguientes situaciones:

  • Asistencia en especialidades como: fontanería, electricidad, cristalería, albañilería, pintura, limpiezas o pequeños transportes
  • Personal de seguridad: durante 48 horas y en caso de que tu vivienda sea fácilmente accesible
  • Hotel, restaurante y lavandería: la aseguradora se hará cargo de los gastos que tengas si tienes que pagar un hotel por no poder utilizar tu casa
  • Reposición de televisiones y reproductores: Seguros Bilbao te dejará una de repuesto si estos aparatos han sido dañados en un siniestro.
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Dar un parte es la típica acción que no sabemos cómo se hace hasta que tenemos que hacerlo
foto del autorBenjamín Pelaz

Preguntas frecuentes de dar parte Seguros Bilbao

¿Con cuánto tiempo puedo dar un parte al seguro?

Según la Ley del Contrato del Seguro el plazo máximo para dar un parte es de 7 días.

¿Me sube el seguro del hogar por dar un parte?

Sí, lo más habitual es el seguro de hogar te suba la prima si presentas un parte o varios durante el mismo año, aunque dependenderá de cada aseguradora.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.