Icono de Seguros RGA Seguros RGA

El teléfono de Seguros RGA y otras vías de contacto para clientes

Teléfono para contratar Seguros RGA: 900 333 322 | Número atención al cliente RGA Seguros: 91 700 70 00
logo Roams
Última actualización: 15 de abril de 2024
Benjamín Pelaz
162 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El teléfono de Seguros RGA es el 900 333 322 y puedes utilizarlo para contratar uno de sus seguros. En cambio, si ya eres cliente y necesitas resolver algún detalle con la aseguradora tienes que llamar al 91 700 70 00. Aquí te cuento cuál es la mejor opción para contactar con Seguros RGA y qué ventajas ofrece cada vía.

Te ayudamos con tu seguro

El teléfono de Seguros RGA

El número de teléfono de Seguros RGA es el 900 333 322 si necesitas contratar una de sus pólizas. Si ya la tienes y lo que buscas es contactar con el departamento de atención al cliente de RGA tienes que llamar al 91 700 70 00. Estos dos números de teléfono son totalmente gratuitos y no tienen ningún efecto en tu factura.

Llamar por teléfono a Seguros RGA es la mejor opción si quieres una atención rápida y directa. Para que sepas a quien llamar, tanto si necesitas contratar una póliza o dar un parte a Seguros RGA, aquí tienes una tabla con todos los teléfonos gratuitos que pueden ser de ayuda.

Todos los teléfonos de Seguros RGA
Servicio Número de teléfono
Nuevas contrataciones 900 333 322
Teléfono gratuito de atención al cliente de Seguros RGA 91 700 70 00
Teléfono de siniestros de Seguros RGA 91 700 70 00
Teléfono del seguro de comercio de RGA 900 33 66 00
Teléfono de Seguros RGA para hogar 91 765 84 24

Una de las ventajas de la digitalización es que ahora puedes contratar tu seguro sin salir de casa y directamente con tu teléfono móvil. Echa un vistazo a las opciones que ofrece tu aseguradora de confianza y elige la modalidad que necesitas con todas las comodidades.

Y si te hace falta ayuda puedes pedir asesoramiento gratuito a Roams Insurtech, la correduría de seguros de Roams, a través de este formulario. Un agente especializado va a contactar contigo para darte un presupuesto personalizado y las mejores condiciones.

Consigue aquí tu seguro con la mejor cobertura


Siniestros en Seguros RGA: cómo dar un parte

Para comunicar un siniestro a Seguros RGA tienes que llamar al teléfono gratuito 91 700 70 00. Lo más importante es que lo hagas con total seguridad, es decir, si has tenido un accidente de coche ponte a salvo, asegura la zona y después llama. De hecho, el artículo 17 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro indica que el asegurado debe utilizar los medios que tenga a su alcance para aminorar las consecuencias del siniestro (1) .

Recuerda que según el artículo 16 de la Ley de Contrato de Seguro, el tomador, el asegurado o el beneficiario deben comunicar a la compañía el siniestro en un plazo máximo de siete días desde que lo conocieron. Es decir, tienes un plazo tope de siete días para dar un parte a Seguros RGA. Si se te pasa el tiempo, la aseguradora está en todo su derecho de no cubrir los daños.

Lo mismo ocurre con otras incidencias menores, por ejemplo que hayas causado una humedad a un vecino o el viento haya golpeado una puerta y se haya roto el cristal. Mi consejo es que pienses en esto: cuanto antes haya un parte, antes se va a resolver el siniestro.


Acceso para clientes de Seguros RGA

El acceso para clientes de Seguros RGA se realiza a través de la web de la compañía. Entra y haz clic en Clientes Previsión, situado en un botón gris en la parte superior derecha de la pantalla. Esta vía de atención al cliente sólo es posible desde la web y no desde el móvil.

Una vez que estés dentro tienes que introducir tu credencial de usuario para poder acceder. Si aún no te has dado de alta no te preocupes porque puedes hacerlo ahora. Eso sí ten a mano el DNI, el número de contrato y tu correo electrónico porque tienes que indicar estos tres campos de forma obligatoria.

Si ya estabas registrado pero no recuerdas la clave tienes que pulsar en ¿Ha olvidado su contraseña?, indicar tu identificador y el correo electrónico que utilizaste cuando te diste de alta. Pulsa en Enviar información de acceso y te va a llegar un código con el que ya puedes entrar.

El área de clientes de Seguros RGA es muy útil si quieres hacer alguna gestión rápida o menor porque puedes resolverlo por tu cuenta, sin necesidad de contactar con la aseguradora ni esperar confirmaciones. También es práctico si simplemente quieres cambiar algunos datos personales, como por ejemplo la cuenta bancaria en la que se cobra la prima.


El correo electrónico de Seguros RGA

El correo electrónico de Seguros RGA es cat@segurosrga.es y se utiliza para contactar con el área de atención al cliente. También puede servirte el email de atencioncliente@segurosrga.es si tienes que poner una reclamación.

El email es una vía más lenta que el teléfono, pero es muy recomendable para enviar documentación a la aseguradora, por ejemplo, en caso de accidente. Por eso, no te recomiendo que utilices esta vía si necesitas una gestión urgente.

También es importante que lo conozcas si prefieres la atención virtual y no telefónica. Aquí el mail de Seguros RGA cobra una importancia especial, ya que permite al asegurado dirigirse a la compañía y esperar una respuesta.

Direcciones de correo electrónico de Seguros RGA
Servicio Correo electrónico
Centro de Atención al cliente cat@segurosrga.es
Quejas y reclamaciones atencioncliente@segurosrga.es

Quejas a Seguros RGA: cómo hacer una reclamación

Según lo que establece el artículo 29 de Ley 44/2002 de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, las aseguradoras están obligadas a atender las quejas y reclamaciones que lo usuarios presenten (2) . Por eso, el área de atención al cliente es quien recibe las reclamaciones a Seguros RGA.

Para hacer llegar tus quejas a Seguros RGA puedes contactar por tres vías:

¿Cómo poner una reclamación a Seguros RGA?
Vía para presentar una queja Contacto
Correo postal Calle Basauri, 14, 28023, Madrid
Correo electrónico atencioncliente@segurosrga.es
Fax 91 700 06 15

Elijas una u otra vía de comunicación, en el documento escrito que le envíes a la compañía siempre debe aparecer la información clave. Si en algún momento has tenido que cancelar un seguro de RGA quizás te suene el proceso.

  • Los datos personales del asegurado, con el nombre y apellidos. Si no lo hace esta persona, entonces tiene que ser una persona acreditada, con su DNI y datos personales completos.
  • El número de la póliza y el ramo al que afecta.
  • El motivo de la queja o reclamación a Seguros RGA, indicando específicamente qué es lo que se reclama.
  • La confirmación de que tú como cliente no tienes conocimiento de que el tema central de la queja está siendo sustanciada por un procedimiento arbitral, judicial o administrativo. Inclúyelo así tal cual en el escrito.
  • La fecha, lugar y firma del documento.

Ten en cuenta la presentación de esta solicitud de reclamación a Seguros RGA, el asegurado se compromete a no acudir a otras vías judiciales o arbitrales para la resolución del mismo caso reclamado (3) . Es decir, si reclamas a la aseguradora por un daño que no quiere cubrirte, al mismo tiempo no puedes ir a la justicia a denunciarlo.


Oficinas de RGA Seguros

Las oficinas de RGA Seguros están repartidas por 20 provincias españolas (4) . Al contrario de lo que ocurre en la mayoría de compañías de seguros, Seguros RGA tiene sedes en las provincias pequeñas como Soria, Teruel, Cuenca, Huesca o Zamora, en vez de en las grandes como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia.

Esto es un punto a favor de la aseguradora para aquellas personas que viven en estas provincias y que es habitual que tengan muchas menos oficinas que las grandes ciudades. Las provincias en las que hay una oficina de Seguros RGA son:

  • Andalucía: Jaén.
  • Aragón: Teruel y Huesca.
  • Castilla y León: Soria, Burgos, Zamora, Segovia, León, Palencia, Ávila y Salamanca.
  • Castilla-La Mancha: Cuenca, Ciudad Real y Toledo.
  • Cataluña: Lérida.
  • Extremadura: Badajoz y Cáceres.
  • Galicia: Lugo.
  • La Rioja
  • Navarra

Recuerda que ya no es necesario acudir a una oficina de Seguros RGA para contratar el seguro que necesitas. Ahora puedes hacerlo online, sin salir de casa y simplemente con tu teléfono móvil. Te recomiendo que te asesores con Roams Insurtech, la correduría de seguros de Roams, a través de este formulario. Un experto estudiará tu caso para ofrecerte la mejor opción sin sorpresas finales.

Contrata online tu seguro con la mejor protección

Preguntas frecuentes del teléfono de Seguros RGA

¿Puedo contactar por fax con Seguros RGA?

Sí, el fax de Seguros RGA es el 91 700 06 15.

¿Qué es el blog de Seguros RGA?

El blog de RGA es un espacio de información y noticias relacionadas con los seguros y que puede ser útil para los asegurados.

¿Qué perfiles de redes sociales tiene Seguros RGA?

Seguros RGA tiene perfiles en redes como Facebook, X (antes Twitter), Instagram, YouTube e LinkedIn.

¿Hay App en Seguros RGA?

Sí, la App de Seguros RGA se llama RGA Contigo y está disponible en Google Play y en la Apple Store. Su descarga en gratuita.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Seguros RGA?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Ley 50/1980, de VIII de octubre, de Contrato de Seguro, Ley 50/1980, 23126 (1980). https://www.boe.es/eli/es/l/1980/10/08/50
  2. Ley 44/2002, de XXII de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, Ley 44/2002, 41273 (2002). https://www.boe.es/eli/es/l/2002/11/22/44
  3. Seguros RGA. (s. f.). Seguros RGA Quejas y Reclamaciones. Consultado en https://www.segurosrga.es/paginas/Quejas-y-reclamaciones.aspx
  4. RGA, S. Una oficina siempre cerca de ti. Estamos contigo. https://blog.segurosrga.es/una-oficina-de-seguros-cerca-de-ti/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón