Roams Logo
×
Soliss: tu aseguradora de coche, para autónomos y empresas

Soliss: tu aseguradora de coche, para autónomos y empresas

logo Roams
Última actualización: 29 de febrero de 2024
Benjamín Pelaz
13 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Soliss es una mutua de seguros que nació en 1933 y una de las pocas españolas que sobreviven desde estas fechas. La aseguradora Soliss tiene mucha presencia en el centro de España, especialmente Castilla-La Mancha donde dispone de oficinas en Toledo, Ciudad, Cuenca y Albacete. Esta compañía destaca porque en todos los seguros que comercializa ofrece múltiples opciones para que el asegurado elige su preferida. Si quieres contratar cualquiera de tus seguros sólo tienes que llamar al número gratuito 925 21 12 12.

Tipos de seguros de Soliss

El catálogo de la Mutua de seguros Soliss incluye múltiples opciones tanto para particulares, como para autónomos y empresas. Aquí es donde destaca especialmente un tipo de seguro: el de coche, con sus seis modalidades disponibles y con el terceros básico más completo del mercado, con incendio y asistencia en viaje kilómetro 0.

Todos los seguros de coche de Soliss, sus coberturas y precios El seguro de coche de Soliss ofrece seis opciones diferentes para que sus asegurados escojan la opción que prefieren.

Además del seguro para autos, la compañía de seguros Soliss ofrece otros tipos de póliza para todo tipo de asegurados.

  • Seguro de accidentes
  • Seguro de caza
  • Seguro de comercio: Básico, Integral y Plus.
  • Seguro para edificios: para comunidades de propietarios y también para edificios con un sólo propietario.
  • Seguro para motos
  • Seguros Soliss de hogar: para vivienda habitual, de alquiler, segunda residencia, deshabitada y para inquilinos.
  • Seguros de responsabilidad civil
  • Seguros para pymes: Multirriesgo Industrial.

Contrata online tu seguro con las mejores coberturas


¿Cómo contactar con Soliss?

La forma más rápida de contactar con la compañía aseguradora Soliss es por teléfono llamando al 925 21 12 12 si quieres contratar una póliza nueva. En cambio, si ya tienes uno de sus seguros y lo que necesitas es contactar con el servicio de atención al cliente debes llamar al 925 28 30 44.

Además, del teléfono, en Soliss Seguros puedes gestionar todo lo que te haga falta sobre tu seguro a través del área de clientes o incluso por correo electrónico. Esta vía de contacto es muy útil si has sufrido un siniestro o necesitas enviar algún archivo a tu compañía.

Teléfonos de Soliss
Servicio Número de teléfono
Para contratar 925 21 12 12
Para atención al cliente 925 28 30 44

¿Qué opinamos sobre Soliss Seguros?

Nuestra valoración sobre Soliss es buena, especialmente gracias a la variedad de modalidad que ofrece a la hora de contratar tus productos. Es muy habitual que las aseguradoras incluyan algunas opciones para que el cliente pueda comparar y elegir la mejor según sus intereses. En este sentido, Soliss Seguros está por encima de la media ya que por ejemplo en coche tiene seis modalidades, en hogar se dividen en cinco subtipos para un total de 11 opciones diferentes, para comercios hay tres, etc.

Valoración de Soliss Seguros por Roams:

7,7 Puntuación media
6 Oficinas
7 Atención al cliente
7 Digitalización
8 Asistencia
9 Coberturas
9 Variedad de servicios
Todas nuestras opiniones sobre Soliss Seguros

¿Cómo contratar un seguro de Soliss?

Para contratar una póliza en la mutua de seguros Soliss tienes dos opciones: llamar por teléfono al 925 21 12 12 o dejarlo en nuestras manos rellenando nuestro formulario de seguros. Estos son los pasos a seguir para contratar tu póliza en esta compañía.

  1. Elige el seguro que necesitas De coche, hogar, moto, accidentes...
  2. Facilita tus datos personales Es imprescindible para saber cuánto va a costarte el seguro
  3. Calcula el precio de tu seguro Con toda la información facilitada, los agentes de la aseguradora te informarás del precio de tu póliza
  4. Contrata el seguro que necesitas Si te parece bien el precio y las coberturas del seguro

Contrata online tu seguro con las mejores coberturas


Preguntas frecuentes de Soliss

¿Qué es la Fundación Soliss?

La Fundación Soliss es una organización dedicada a contribuir al desarrollo social y económico de Castilla-La Mancha.

¿Cómo son los seguros de Soliss para hogar?

Los seguros de hogar de Soliss son de cinco tipos y cada una de ellas incluye diferentes modalidades de contratación:

  • Hogar de alquiler: Básico y Familiar.
  • Hogar habitual: Básico, Familiar y Plus
  • Para inquilinos: Básico y Familiar.
  • Segunda vivienda: Básico y Familiar.
  • Vivienda deshabitada: Básico y Familiar.

¿Cuál es el CIF de la Mutua de Seguros Soliss?

El CIF de la Mutua de Seguros Soliss es B45830262.

¿Cómo me doy de baja del seguro Soliss?

Para darte de baja del seguro de Soliss tienes que enviar un escrito a la compañía indicando tus intenciones de no renovar la póliza cuando llegue la fecha de vencimiento. Hazlo con al menos un mes de antelación respecto al vencimiento, tal y como recoge la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro en su artículo 22 (1) , a la dirección Cuesta del Águila 5, 45001 Toledo. No te olvides de incluir los datos personales del tomador, el número de la póliza que quieres cancelar, la fecha y la firma del asegurado. Si tienes algún problema durante este proceso puedes escribirnos a darbajaseguro@roams.es.

¿Quién es el director general de Soliss?

El director general de Soliss es Pedro Barbé.

¿Cómo es el logo de Soliss?

El logo de Soliss incluye la palabra Soliss en mayúscula y una descripción en la parte inferior con las palabras Seguros desde 1933.

¿Cómo se hacen las reclamaciones en Soliss?

Para poner reclamaciones a Soliss puedes llamar al 952 21 12 00, enviar un correo electrónico a atencionalcliente@soliss.com o dirigirla al servicio de atención al cliente de la compañía por correo postal a Cuesta del Águila 5, 45001, Toledo. Elijas una manera u otra, es imprescindible que utilices el modelo de hoja de reclamación de Soliss (2) .

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Soliss Seguros?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Ley 50/1980, de VIII de octubre, de Contrato de Seguro, Ley 50/1980, 23126 (1980). https://www.boe.es/eli/es/l/1980/10/08/50
  2. Soliss Seguros. (s. f.). Hoja de reclamación. https://soliss.es/wp-content/uploads/2023/02/Hoja-de-Reclamacion-SACSOLISS.pdf#page=1
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón