Roams Logo
×
Surne: tipos de pólizas y planes de pensiones, teléfono y opiniones

Surne: tipos de pólizas y planes de pensiones, teléfono y opiniones

logo Roams
Última actualización: 23 de febrero de 2024
Jesús Hoyos
29 personas han leído este post en los últimos 12 meses
¿Qué es Surne?

Surne es una mutua aseguradora nacida en 1905. Especializada en seguros de vida, enfermedad e invalidez, también tiene amplia experiencia en planes de previsión y pensiones en País Vasco y resto de España. Te contamos cuáles son sus principales pólizas, teléfono y vías de contacto, nuestras opiniones de la compañía, cómo contratar sus seguros y otras preguntas frecuentes.

Todos los seguros de Surne

Seguro de vida de Surne: qué coberturas ofrece y opiniones El seguro de vida de Surne protege al asegurado o sus beneficiarios en caso de fallecimiento e invalidez. En este post detallamos las coberturas de esta póliza, cuánto cuesta y otras preguntas frecuentes al respecto.

El principal ramo de la compañía son los seguros de vida de Surne. Sin embargo, su actividad aseguradora se extiende a otros productos, incluyendo accidentes o ahorro, por ejemplo. A continuación te dejamos todos los seguros de Surne:

  • Seguro de accidentes: con indemnización en caso de fallecimiento por accidente y cobertura opcional por invalidez. También es contratable subsidio por hospitalización o baja diaria
  • Seguro de accidentes senior: para mayores de 60 años con indemnización extra en caso de fractura de huesos
  • Seguro de baja diaria: seguro de incapacidad pensando para autónomos y profesionales liberales con el que recibir indemnización diaria en caso de no poder trabajar
  • Seguro de baja diaria baremo: se cobra la indemnización al comienzo en función de un baremo que se preasigna a cada patología
  • Seguro de baja diaria plus: une la baja diaria con una renta constante de invalidez hasta los 65 años
  • Plan de Protección de Autonomía Personal: renta vitalicia constante o un capital garantizado en caso de dependencia para cubrir los gastos generados
  • Plan Protección de Estudios: pensión anual para hijos hasta los 23 años en caso de fallecimiento de sus padres
  • Seguro de ahorro: con rentabilidad a plazo fijo de 1 o 5 años y capital adicional en caso de fallecimiento

Te ayudamos a encontrar el seguro perfecto para ti

Surne también ofrece soluciones y planes de previsión para la jubilación. Por un lado, EPSV de Surne para particulares y empresas del País Vasco. Por otro, planes de pensiones de Surne de renta y de renta variable, que te detallamos a continuación:

  • SurnePensión EPSV Individual: Entidad de Previsión Social Voluntaria que ofrece tanto rentas fijas como variables en función del riesgo que se quiera asumir o la proximidad de la jubilación
  • SurneLan EPSV: plan de previsión de empleo con renta fija o variable. Una opción a tener en cuenta dentro del ámbito de la empresa y la negociación colectiva
  • SurneJubilación Fondo de pensiones renta fija: plan de pensiones para la constitución de un capital destinado a complementar la jubilación a través de aportaciones periódicas y/o extraordinarias
  • SurneJubilación II Fondo de pensiones renta variable

Teléfono de Surne seguros y otras formas de contacto

La vía principal de contacto con la compañía es el teléfono de Surne seguros. Si quieres contratar, tendrás que llamar al 900 840 144. Si buscas atención al cliente e información, tu número es el 94 479 22 00. Agentes de Surne solucionarán cualquier duda o problema que tengas al llamar a estos teléfonos gratuitos.

El horario de atención al cliente de Surne es de 8h a 18h de lunes a jueves, de 8h a 15h los viernes y de 8h a 15h en verano. También tienes disponible el correo electrónico de Surne: informacion@surne.es.

Respecto a las oficinas de Surne, la central se encuentra en Bilbao, pero dispone de sucursales en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, San Sebastián, Gijón, Pamplona, Vigo, Málaga, Ciudad Real y Valladolid. En todo caso, la red de mediadores de Surne abarca todo el territorio nacional. Puedes usar el buscador de oficinas de Surne para encontrar la más cercana.


Opiniones de Surne seguros

Surne seguros está especializada en los riesgos de previsión personal. Es decir, vida, enfermedad e invalidez, y su experiencia está probada tras más de 100 años de actividad. Nuestras opiniones de Surne destacan la variedad de productos en este sentido y la gran personalización que ofrecen.

La atención al cliente de Surne es positiva en estas opiniones sobre Surne, pudiendo contactar por distintas vías: teléfono, e-mail u oficinas, además de disponer de un área de cliente completa. Otro punto a favor es la facilidad para tarificar online, así como el acceso a las condiciones generales de Surne seguros.

Valoración de Surne por Roams:

8 Puntuación media
7 Oficinas
8 Atención al cliente
9 Digitalización
8 Asistencia
9 Coberturas
7 Variedad de servicios

De forma concreta, podemos reseñar la cobertura de fractura de huesos del seguro de accidentes senior, que protege con hasta 20.000€ anuales (1) , así como la protección Gran Invalidez Plus que garantiza gastos para la adecuación de vivienda y vehículo hasta 12.000€ (2) en caso de invalidez por accidente.


¿Cómo contratar un seguro de Surne?

Tienes tres opciones para contratar un seguro de Surne. En primer lugar puedes llamar directamente al 900 840 144 y hablar con un agente que te guiará durante el proceso. En segundo lugar puedes acercarte a una de las oficinas físicas que la compañía tiene desplegadas por España. Por último, puedes contratar tu seguro online desde su página web siguiendo estos pasos:

  1. Selecciona el tipo de seguro que quieres contratar Vida, accidentes, ahorro...
  2. Aporta los datos que te solicite la aseguradora Edad, profesión, coberturas opcionales...
  3. Selecciona la frecuencia de pago Por lo general, la prima es anual, pero puedes solicitar un pago fraccionado
  4. Estudia el presupuesto que te ha llegado por e-mail Si estás de acuerdo, un asesor contactará contigo para gestionar la contratación del seguro

Te asesoramos para encontrar tu seguro

En caso de que prefieras evitar este proceso, desde Roams te invitamos a usar nuestro formulario de seguros. Asesores expertos te ayudarán a encontrar un seguro que se adapte a tus necesidades y presupuesto de forma gratuita y objetiva:


Preguntas frecuentes de Surne seguros

¿Cuál es el CIF de Surne seguros?

El CIF de Surne seguros es V-48083521.

¿Cuál es la sede social de Surne seguros?

La sede social de Surne seguros está en Calle Cardenal Gardoqui, 1 48008, Bilbao.

¿Quién es Rafael Urrutia en Surne seguros?

Rafael Urrutia es el director general de Surne seguros.

¿De dónde es Surne seguros?

Surne seguros es de Bilbao (País Vasco).

¿Qué son los mediadores de Surne?

Los mediadores de Surne son los agentes que intermedian entre la mutua aseguradora y los clientes, tanto para contratar como para resolver dudas de atención al cliente.

¿Tiene Surne seguro de decesos?

No, Surne no ofrece seguro de decesos.

¿Cómo contratar un EPSV de Surne?

Para contratar un EPSV de Surne solo debes identificarte con tu DNI y rellenar una solicitud de adhesión en una de sus oficinas. También se puede hacer online a través del formulario de contacto de su página web.

¿Cómo poner una reclamación en Surne seguros?

Para poner una reclamación en Surne seguros puedes enviar un escrito al e-mail reclamaciones@surne.es o por correo a Dpto. Reclamaciones SURNE Calle Cardenal Gardoqui, 1 48008 Bilbao. Y recuerda que siempre puedes acudir al Defensor del Cliente, a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y a los juzgados.

¿Qué puesto tiene Alberto Uriarte en Surne seguros?

Alberto Uriarte es el presidente del Consejo de Administración de Surne seguros.

¿Cómo darse de baja de seguro Surne?

Para darte de baja de un seguro de Surne debes avisar a la compañía con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento. Lo tienes que hacer por escrito a través de: carta a SURNE MUTUA DE SEGUROS c\Cardenal Gardoqui, 1 Bajo 48008 Bilbao, correo electrónico a informacion@surne.es o fax al 94 416 19 55.

También puedes olvidarte de papeleos y dejar que gestionemos tu baja. Para ello envíanos un correo a darbajaseguro@roams.es. Te propondremos nuevas opciones para tu seguro si así lo deseas.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Surne?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Surne. (2018). CONDICIONES GENERALES ACCIDENTES CON FRACTURA HUESOS. https://www.surne.es/webpublica/sites/default/files/pdf/condicionados/COND_ACC_SENIOR.pdf
  2. Surne. (2018). CONDICIONES GENERALES SURNE VIDA. https://www.surne.es/webpublica/sites/default/files/pdf/condicionados/CONDVIDA.pdf
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Jesús HoyosRoams
Actualizado por Jesús Hoyos

Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Jesús tiene una amplia experiencia en agencias de noticias y prensa, y ahora ha encontrado su sitio en el asesoramiento a los usuarios que necesitan saber más sobre pólizas de seguros para su día a día. Apasionado del cine y la televisión, también verás su firma en análisis de la oferta de streaming y catálogos de series en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez