Roams Logo
×
Tuio: seguros personalizables y 100% digitales

Tuio: seguros personalizables y 100% digitales

logo Roams
Última actualización: 13 de febrero de 2024
Gonzalo Blanco
25 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Tuio es una compañía 100% digital especializada en seguros del hogar nacida en el año 2021. La aseguradora cuenta con una app móvil desde la que gestionar el proceso de contratación y el de dar partes de siniestros de una forma rápida e intuitiva. Tuio está catalogada como una B-Corp con un importante compromiso social, por el que dona las cantidades sobrantes de tus siniestros a la ONG que tú elijas.

Tuio: todo lo que necesitas para tu seguro del hogar

El principal y único tipo de seguro de Tuio es el de hogar. Eso sí, ofrece un amplio abanico de coberturas opcionales con las que poder diseñar la póliza que más te conviene para pagar solo por lo que realmente necesitas.

Y no solo eso, Tuio ofrece diferentes modalidades en su seguro de hogar para adaptarse al perfil y necesidades de cada cliente:

  • Hogar
  • Segunda vivienda
  • Inquilinos

Te ayudamos a conseguir las mejores condiciones para tu seguro de hogar


Cómo contactar con Tuio

La vía por la que Tuio gestiona las contrataciones y los partes de siniestros es su app móvil. Es totalmente gratuita y la puedes descargar en Google Play y la App Store.

Descarga la app de Tuio para iOS y Android
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Para dar un parte de siniestro, solo tienes que pulsar el botón que encontrarás en su app, y uno de sus agentes se pondrá en contacto contigo por medio del chat en unos pocos minutos.

Conoce el teléfono y app móvil para contactar con Tuio

Opiniones sobre Tuio

Nuestras opiniones sobre Tuio son mayormente positivas. Destacamos sus seguros de hogar personalizables gracias a sus coberturas opcionales y una digitalización de procesos que facilita y agiliza tanto los trámites de contratación como de partes de siniestros a través de su app móvil.

Si quieres profundizar en el análisis de la compañía, te invitamos a consultar nuestras opiniones sobre Tuio.

Valoración de Tuio por Roams:

7,7 Puntuación media
5 Oficinas
8 Atención al cliente
10 Digitalización
8 Asistencia
7 Coberturas
8 Variedad de servicios

Cómo contratar un seguro con Tuio

Para contratar un seguro con Tuio, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Descarga la app móvil de Tuio Es gratuita y está disponible en Google Play y la App Store
  2. Regístrate en la app Aporta tus datos y tu número de teléfono para acceder a la aplicación
  3. Calcula el precio de tu seguro Rellena su formulario para sacar un presupuesto en solo un par de minutos
  4. Si estás de acuerdo con los términos, dale a contratar Uno de sus agentes se pondrá en contacto contigo en cuestión de minutos para ultimar el contrato del seguro
  5. Firma el seguro Cuando recibas el contrato, fírmalo online y disfruta de tu seguro

Deja que Roams lo gestione todo por ti

Y si no quieres complicarte, puedes rellenar el formulario de seguros de Roams para que nuestros expertos encuentren el seguro ideal para ti y te hagan presupuesto. Por supuesto, este servicio es totalmente gratuito.

Te ayudamos a conseguir las mejores condiciones para tu seguro


Preguntas frecuentes de Tuio

Ficha de Tuio

*N/D: no hay datos al respecto
Ficha de Tuio
Nombre Tuio Partners Correduría de Seguros, SL
Fundación 2.021
Ingresos N/D
Empleados 1.337
Dirección C/ Serrano, 213, Planta 1, Puerta A4, 28001, Madrid
CIF de Tuio B67806083

¿Cómo dar de baja un seguro con Tuio?

Según la Ley de Contrato de Seguro (1) , para dar de baja un seguro, debes comunicarlo a la compañía con, al menos, un mes de antelación. Lo más recomendable es hacerlo por escrito para que quede constancia de la fecha.

¿Cómo dar un parte de siniestro a Tuio?

Para dar un parte de siniestro a Tuio, solo tienes que pulsar el botón de su app y dar los detalles que consideres oportunos para que uno de sus agentes se ponga en contacto contigo.

¿Puedo contratar un seguro con Tuio por teléfono?

No. Tuio es una compañía 100% digital, por lo que tanto el proceso de contratación como la gestión de siniestros se debe realizar a través de su app móvil.

¿Cómo se paga el seguro de Tuio?

El pago de los seguros en Tuio se realiza por medio de la tarjeta bancaria y de forma inmediata. La cuota se paga mes a mes.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Tuio?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Ley 50/1980, de VIII de octubre, de Contrato de Seguro, Ley 50/1980, 23126 (1980). https://www.boe.es/eli/es/l/1980/10/08/50
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Gonzalo BlancoRoams
Actualizado por Gonzalo Blanco

Gonzalo Blanco es periodista y tiene un máster en Guion y Narrativa Audiovisual. Sus 10 años escribiendo para medios online e impresos le han permitido prescribir reviews de productos de todo tipo. Gonzalo ahora está centrado en desarrollar post de ayuda para usuarios que buscan mejorar sus pólizas de seguros, haciendo los rankings de mejores seguros y compañías aseguradoras. Gonzalo también es experto en el mundo de los videojuegos, la gastronomía y el cine, por lo que le verás también en las secciones de gaming y VOD de Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón