Roams Logo
×
Umas: conoce sus seguros para profesionales y colectivos religiosos

Umas: conoce sus seguros para profesionales y colectivos religiosos

logo Roams
Última actualización: 13 de febrero de 2024
Gonzalo Blanco
10 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Umas nació en 1981 de la mano de la Conferencia Episcopal Española, por lo que ofrece soluciones dirigidas a individuos y colectivos de entidades religiosas y asociaciones de fieles. Su catálogo está formado por seguros de salud, automóvil, accidentes, exposiciones y ciberriesgo, entre otros. Si quieres contratar cualquiera de ellos, llama gratis al 91 319 10 10.

Tipos de seguros de Umas

Umas cuenta con un catálogo mediano enfocado a entidades religiosas y asociaciones de fieles. Estos son todos sus tipos de seguros:

  • Seguro multirriesgo
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Seguro de accidentes
  • Seguro de salud
  • Seguro para directores y administradores
  • Seguro de ciberrriesgo
  • Seguro de exposiciones
  • Seguro de automóvil
  • Seguro de asistencia en viaje

Teléfono de Umas Seguros

Umas pone a tu disposición un teléfono para atención al cliente y contratación: el 91 319 10 10.

Si tienes una urgencia relacionada con cualquiera de tus seguros, puedes llamar al 900 171 010, un teléfono que está abierto las 24 horas del día.

Otra forma de contactar con Umas es por medio del formulario que puedes encontrar en su web (1) . Solo tienes que rellenar tus datos con nombre, email, teléfono, el ramo del seguro por el que contactas y adjuntar el mensaje en cuestión.

Este método también te servirá para pedir presupuesto o para resolver cualquier otra duda aunque no seas cliente de Umas.


¿Cómo contratar un seguro con Umas?

Si quieres contratar un seguro con Umas, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Consulta su catálogo Muchos de sus seguros cuentan con diferentes modalidades. Elige la que más te conviene
  2. Contacta con un agente de Umas Puedes hacerlo por teléfono, por medio del formulario de su web o acudiendo a su oficina en Madrid
  3. Realiza los trámites Los datos que te pedirá Umas variará en función del tipo de seguro que necesites
  4. Firma tu seguro Una vez firmes las condiciones particulares de tu póliza, podrás disfrutar de tu seguro

Y si no quieres complicarte lo más mínimo, puedes rellenar el formulario de seguros de Roams para que nuestros expertos encuentren el seguro ideal para ti y te hagan presupuesto.

Estos agentes te asesorarán y te acompañarán durante todo el proceso de forma totalmente gratuita.

Te ayudamos a conseguir las mejores condiciones para tu seguro


Seguro multirriesgo de Umas

El seguro multirriesgo de Umas protege el inmueble de tu colectivo, sea de la índole que sea. Estas son sus modalidades:

  • Multirriesgo Parroquial: cubre los daños que puedan sufrir temploos, ermitas, conventos, monasterios y otros inmuebles de carácter religioso
  • Multirriesgo Centros docentes: cobertura integral con garantía para alumnos y trabajadores
  • Multirriesgo Residencias: protección para todo tipo de residencias
  • Multirriersgo Hogar: enfocado a casas rectorales, comunidades religiosas o viviendas de acogida
  • Multirriesgo Industria y comercio: cubre todas las necesidades de un comercio en materia de protección y seguridad
  • Multirriesgo Comunidades: diseñado para proteger elementos comunes de los edificios propiedad de los mutualistas

Seguro de responsabilidad civil de Umas

Los seguros de responsabilidad civil de Umas garantizan la defensa jurídica e indemnizaciones ante cualquier demanda derivada de la propiedad de inmuebles y de la actividad que se desarrolle.

Estas son sus modalidades:

  • Responsabilidad Civil Parroquial
  • Responsabilidad Civil Centros Docentes
  • Responsabilidad Civil Residencias
  • Responsabilidad Civil Asociaciones y Fundaciones
  • Responsabilidad Civil Voluntarios
  • Responsabilidad Civil Promotor de obra

Umas seguro de accidentes

Estas pólizas de Umas se centra en la seguridad del perjudicado y el riesgo reputacional del tomador. Este seguro de accidentes cuenta con diferentes modalidades:

  • Accidentes Alumnos
  • Accidentes Personal docente y no docente
  • Accidentes Cursos
  • Accidentes Campamentos y Peregrinaciones
  • Accidentes Voluntarios
  • Accidentes Hermandades y Cofradías

Seguros de salud de Umas

Los seguros de salud de Umas ofrecen asistencia médica a individuos y colectivos como sacerdotes y religiosos pertenecientes a órdenes y congregaciones.

Umas se vale de las coberturas de compañías como Asisa, Sanitas o Adeslas para satisfacer las necesidades de sus asegurados.

Por desgracia, apenas hay información en su web, así que, si quieres conocer coberturas y precios, tendrás que llamar al 91 319 10 10 o escribir al correo electrónico salud@umas.es.

Si lo prefieres, Roams puede encargarse de los detalles por ti.

Rellena nuestro formulario y deja que gestionemos la contratación por ti


Seguro para directores y administradores de Umas

Esta póliza de Umas contempla los riesgos y responsabilidades de los administradores y directivos de una entidad, protegiendo de las consecuencias de daños y perjuicios o de cualquier otra decisión que pueda comprometer el patrimonio personal del directivo.

El seguro para directores y administradores de Umas funciona como una póliza de responsabilidad civil que cubre los gastos por el daño causado a terceros derivados de su actividad profesional.


Seguro Ciber Umas

Umas ofrece un seguro de ciberriesgo gracias a su colaboración con Hiscox. Protege la entidad religiosa de amenazas y daños procedentes de internet. Cubre pérdidas por daños materiales y reputacionales, la responsabilidad civil y provee de un asesoramiento técnico y legal.

Esta protección no solo afecta a departamentos de información, también a miembros de la organización e incluso a proveedores externos.


Seguro de exposiciones de Umas

El seguro de exposiciones de Umas garantiza la rehabilitación o reposición de tallas, imágenes y ajuar litúrgico o documental. Esta póliza también protege ante los daños que puedan sufrir durante el transporte, carga o descarga.


Seguro de automóvil de Umas

Umas ofrece un coaseguro de automóvil con la Mutua Pelayo para ofrecer cobertura a los riesgos derivados de la conducción de vehículos a motor.

Si quieres conocer precios y coberturas, tienes dos opciones: o llamar al 91 319 10 10 o rellenar el formulario de seguros de Roams para que uno de nuestros expertos se encargue de todo.

Te ayudamos a conseguir las mejores condiciones para tu seguro de automóvil


Seguro de asistencia en viaje de Umas

El seguro de asistencia en viaje de Umas protege al viajero ante cualquier impreviso médico y la pérdida o robo de sus bienes personales.

Esta póliza se vale de las coberturas de Europ Assitance para adaptarse a las necesidades del viajero en cuestión.


Opiniones de Umas Seguros

Umas Seguros es una compañía particular, ya que se centra en ofrecer soluciones a individuos y colectivos relacionados con entidades y congregaciones religiosas, así que satisface a un perfil muy específico.

Su gran ventaja es que su catálogo es lo suficientemente amplio como para contemplar prácticamente cualquier riesgo al que se puede enfrentar este colectivo: accidentes, multirriesgo, responsabilidad civil, automóvil e incluso exposiciones de arte.

El mayor pero de la compañía es la información a la que se puede acceder desde su web. Si bien algunos seguros tienen documentos que resumen sus coberturas, la gran mayoría exigen llamar o rellenar un formulario para conocer sus precios, garantías y otros detalles.

Valoración de Umas por Roams:

6 Puntuación media
5 Oficinas
7 Atención al cliente
4 Digitalización
6 Asistencia
7 Coberturas
7 Variedad de servicios

Preguntas frecuentes de Umas

Ficha de Umas

*N/D: no hay datos al respecto
Nombre Umas Unión Mutua Asistencial de Seguros a Prima Fija
Fundación 1.981
Ingresos N/D
Empleados De 51 a 200
Dirección C/ Santa Engracia, 10-12, 28010, Madrid
CIF de Umas G28747574

¿Cómo dar de baja un seguro de Umas?

Para dar de baja un seguro de Umas, debes informar con, al menos, un mes de antelación con respecto a la fecha de vencimiento de la póliza. Te recomendamos hacerlo por escrito para dejar constancia del día en que lo haces y evitar problemas con la compañía.

¿Cómo hacer una reclamación a Umas Seguros?

Las reclamaciones a Umas se deben hacer de forma presencial y adjuntando un documento debidamente cumplimentado (2) . No es posible realizarla por teléfono o correo electrónico.

¿El teléfono de asistencia de Umas es gratuito?

, tanto el teléfono de atención al cliente como el de urgencias son totalmente gratuitos. Y este último está operativo durante las 24 horas del día.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Umas?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Umas. (s. f.). Contacto. Consultado en https://www.umas.es/contacto/
  2. Umas. (2016). Servicio de atención al cliente. https://www.umas.es/wp-content/uploads/2022/09/SERVICIO-DE-ATENCION-AL-CLIENTE.pdf
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Gonzalo BlancoRoams
Actualizado por Gonzalo Blanco

Gonzalo Blanco es periodista y tiene un máster en Guion y Narrativa Audiovisual. Sus 10 años escribiendo para medios online e impresos le han permitido prescribir reviews de productos de todo tipo. Gonzalo ahora está centrado en desarrollar post de ayuda para usuarios que buscan mejorar sus pólizas de seguros, haciendo los rankings de mejores seguros y compañías aseguradoras. Gonzalo también es experto en el mundo de los videojuegos, la gastronomía y el cine, por lo que le verás también en las secciones de gaming y VOD de Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón