Roams Logo
×
Zego: seguros de movilidad y para flotas de VTC

Zego: seguros de movilidad y para flotas de VTC

logo Roams
Última actualización: 14 de febrero de 2024
Gonzalo Blanco
18 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Zego es una compañía británica nacida en 2016 que ofrece seguros centrados en la movilidad: repartidores, taxis, VTC o automóvil. Por el momento, en España solo comercializa un seguro para flotas de VTC, pero pronto aumentará su cartera con el resto de sus productos. Si quieres contratar, puedes hacero desde su web o la app móvil.

Seguro para flotas VTC de Zego

Los seguros para flotas de VTC de Zego te permite diseñar unas coberturas a medida con los que optimizar los costes del negocio.

Otro de los atractivos de esta póliza es que Zego te ayuda a identificar, analizar y cuantificar el riesgo de siniestralidad de tu flota para aumentar su eficiencia. Dicho esto, ten en cuenta que este seguro solo lo pueden solicitar flotas de, como mínimo, 20 vehículos.

Aquí tienes las principales coberturas del seguro de flotas de VTC de Zego:

  • Responsabilidad civil con un límite de 15 millones para daños en bienes y de 70 millones para daños a las personas
  • Incendio y robo del vehículo
  • Rotura de lunas
  • Asistencia en viaje
  • Daños propios
  • Seguro del conductor que contempla fallecimiento, invalidez y gastos médicos
  • Defensa jurídica

Zego asegura que este es un seguro flexible por el que solo pagas por el uso real que haces de tus vehículos. Para ello, factura una prima mínima al inicio de cada mes y una prima flexible por kilómetro en función de los kilómetros conducidos.

Seguros de taxi y para conductores profesionales

Por el momento, Zego solo comercializa en España este seguro para flotas. Pero, tal y como indica en su web, no tardarán en incorporar a su cartera otros seguros como el de taxi y para conductores profesionales.

En cuanto esto suceda, en Roams te daremos todos los detalles y coberturas sobre los demás seguros que puedes contratar con Zego.


Cómo contactar con Zego: teléfono, app móvil y más

Tienes varias formas de contactar con Zego. (1) Si quieres hacerlo por teléfono, tienes el número 91 364 38 38 para asistencia en carretera y el 91 771 36 00 para partes y accidentes.

También puedes escribrir atención@zego.com para atención al cliente o a info@zego.com para consultas generales.

App móvil de Zego

Lo que nosotros te recomendamos es que te descargues la app móvil de Zego (2) , que es gratuita y está disponible para iOS y Android.

Con ella no solo podrás contactar con la aseguradora, también calcular el precio del seguro, dar partes o solicitar asistencia en carretera, todo desde tu móvil.


¿Cómo contratar un seguro con Zego?

Contratar un seguro con Zego es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Calcula el presupuesto Puedes solicitarlo por medio del formulario de su web, donde tienes que aportar tus datos personales
  2. Un agente se pondrá en contacto contigo Ya sea por correo electrónico o por teléfono, te indicará los pasos a seguir para diseñar tu póliza
  3. Firma el contrato Si estás conforme con las condiciones, firma el contrato, acuerda el método de pago y disfruta de tu seguro

Roams te asesora en la contratación

Si no quieres invertir más tiempo del necesario, puedes rellenar el formulario de seguros de Roams para que nuestros expertos encuentren te calculen presupuesto y te asesoren durante el proceso de contratación de forma gratuita.

Te ayudamos a conseguir las mejores condiciones para tu seguro


Opiniones sobre Zego

Aunque todavía no ha desplegado todo su catálogo en España, Zego ofrece soluciones interesantes para la movilidad. Especialmente, para VTC y taxis, dos tipos de seguros que no todas las compañías están dispuestas a hacer.

También cabe destacar que Zego es una aseguradora mayormente digital, por lo que te permite pedir presupuesto o solicitar todo tipo de asistencia de forma telemática. Destaca especialmente su app móvil, la cual te permite realizar cualquier gestión relacionada con tu seguro.

La parte negativa es que, aunque los agentes de Zego te atenderán por teléfono, solo tiene una oficina en toda España, en C/Serrano Anguita, 13, Madrid. Esto puede dificultar la gestión de algunos procesos por parte de personas menos familiarizadas con la tecnología que prefieran realizarlos de forma presencial.

Valoración de Zego por Roams:

7,3 Puntuación media
5 Oficinas
7 Atención al cliente
9 Digitalización
8 Asistencia
8 Coberturas
7 Variedad de servicios

Preguntas frecuentes de Zego

Ficha de Zego

*N/D: no hay datos al respecto
Nombre Zego B.V.
Fundación 2.016
Ingresos N/D
Empleados De 201 a 500
Dirección Calle Velázquez, 90, 1ª Planta, 28006, Madrid
CIF de Zego W0020938G

¿Cómo dar de baja un seguro de Zego?

La Ley del Contrato de Seguro indica que, para solicitar la baja de un seguro, debes comunicárselo a la compañía con, al menos, un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento de la póliza. Te recomendamos hacerlo por escrito para dejar constancia del día en que informas a la aseguradora.

¿Cómo dar un parte de siniestro a Zego?

Para dar un parte de siniestro a Zego, debes llamar al 91 771 36 00.

¿Puedo contratar un seguro con Zego por teléfono?

Puedes llamar o escribir un mail a su servicio de atención, pero la mejor forma de contratar un seguro con Zego es por la web o la app móvil.

¿Los teléfonos de asistencia de Zego son gratuitos?

, tanto la atención al cliente como la asistencia en carretera de Zego son totalmente gratuitas.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Zego?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Zego. (s.f.). Contacto. Consultado en https://www.zego.com/es/contact-us/
  2. Zego. (s.f.). Descarga la app de Zego. Consultado en https://www.zego.com/es/download-app/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Gonzalo BlancoRoams
Actualizado por Gonzalo Blanco

Gonzalo Blanco es periodista y tiene un máster en Guion y Narrativa Audiovisual. Sus 10 años escribiendo para medios online e impresos le han permitido prescribir reviews de productos de todo tipo. Gonzalo ahora está centrado en desarrollar post de ayuda para usuarios que buscan mejorar sus pólizas de seguros, haciendo los rankings de mejores seguros y compañías aseguradoras. Gonzalo también es experto en el mundo de los videojuegos, la gastronomía y el cine, por lo que le verás también en las secciones de gaming y VOD de Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez