Roams Logo
×
Zurich Seguros: tipos de póliza, opiniones y teléfonos

Zurich Seguros: tipos de póliza, opiniones y teléfonos

Zurich Seguros es una aseguradora internacional con más de 100 años de experiencia. ¿Suena bien, verdad? La experiencia ha permitido que se consolide como una de las compañías referentes del sector y que sus seguros de hogar, coche o moto sean de los mejores valorados. Contrata con ellos fácilmente desde el 91 005 38 01.

Seguros de Zurich

Los seguros de Zurich se dividen en seguros para particulares y seguros para empresas. Los seguros para particulares incluyen los ramos más demandados, entre ellos hogar, vida, coche, salud o caza. Por otro lado, los seguros de empresas son aquellos dirigidos a Pymes, autónomos, grandes empresas o negocios y comercios. Descubre aquí todos los tipos de seguros de Zurich:

Nuestra opinión experta
roams logo

La cartera de seguros de Zurich es de las más amplias del sector e incluye más de 25 ramos de seguros diferentes. Si buscas un seguro es muy probable que lo puedas encontrar en la aseguradora suiza.

foto del autor
Benjamín PelazExperto en seguros

Seguros de hogar de Zurich

Losseguros de hogar de Zurich se adaptan a tu situación personal. Con Zurich Seguros tendremos cuatro tipos de pólizas de hogar a nuestra disposición según el tipo de vivienda que queramos asegurar.

  • Seguro para vivienda habitual: es el seguro de hogar de Zurich que más modalidades diferentes tiene. En este caso podremos elegir entre tres paquetes: básico, estándar y total.
  • Seguro para segunda vivienda: es una modalidad pensada para aquellas personas que solo utilizan su segunda vivienda en momentos muy concretos del año. Nos permitirá tener un mejor precio que el seguro de nuestro hogar habitual.
  • Seguro para vivienda en alquiler: te interesará si eres propietario de alguna casa que alquilas con frecuencia. Podrás elegir entre la póliza estándar y la total en función de lo que quieras proteger.
  • Seguro para comunidades: dirigida a comunidades de vecinos con coberturas que cubrirán las necesidades comunes de todos.

Los seguros de pesca de Zurich

Los seguros de pesca de Zurich incluye cuatro coberturas: responsabilidad civil voluntaria, defensa jurídica, pago de indemnizaciones y prestación de fianzas. Si no utilizas tu seguro y, por tanto, no comunicas ningún siniestro, Zurich te premia con una bonificación según las anualidad sin siniestro que sumes. La bonificación está entre el 5 y el 20%.


Seguro de patinete de Zurich Seguros

El seguro para patinete de Zuric tiene tres modalidades: Circular Tranquilo, Te protegemos y Despreocúpate. También podrías llamarlas opción básica, intermedia y todo riesgo, porque ese es el nivel de protección que ofrecen a sus clientes. Una de las características de este seguro es que no lo contratas a través de Zurich, sino que lo haces con Klinc, la plataforma digital de Zurich.


Seguro de salud de Zurich

El seguro de salud de Zurich es como el seguro de salud de Sanitas ya que ambas aseguradoras firmaron un acuerdo para que sus clientes puedan contratar cualquiera de los productos de salud de Sanitas. De esta manera, si quieres un seguro médico de Zurich puedes elegir entre estas tres opciones:

  • Sanitas Más Salud Óptima
  • Sanitas Más Salud Plus
  • Sanitas Más Salud

Además, desde el 1 de enero de 2023, y gracias al acuerdo entre Zurich y DKV Seguros es posible contratar los seguros de salud de DKV a través de la aseguradora suiza. Este acuerdo se aplica para tres modalidades de póliza médica y tendrá una duración de cinco años.

  • DKV Integral
  • DKV Profesional
  • DKV Pymes

Seguros de coche de Zurich

¿Quieres contratar un seguro de coche de Zurich? Tienes que saber que con esta compañía podremos elegir entre las tres modalidades más habituales.

  • A terceros: se hará cargo de las indemnizaciones si tenemos un accidente con otra persona o vehículo.
  • A terceros ampliado: nos protegerá más que el seguro a terceros básico e incluye la protección en caso de robo y por rotura de lunas.
  • A todo riesgo: ofrece la mayor protección con una amplia gama de coberturas como la pérdida total del coche.

El seguro de vida de Zurich

El seguro de vida de Zurichtiene cuatro modalidades. Se diferencian en el tema central de cada una ellas: familiar, vinculado a una hipoteca o por incapacidad.

  • Seguro de vida clásico: tanto si lo necesitas para ti solo como si es para proteger a tu familia al completo.
  • Seguro de vida vinculado a hipoteca o préstamo: como solución para cubrir la liquidación de tu deuda en caso de que fallezcas.
  • Seguro de vida por incapacidad: es el seguro de vida de Zurich que nos cubrirá económica en caso de incapacidad permanente por enfermedad o accidente.
  • Seguro de vida digital: la opción más novedosa y para aquellos que disfrutan haciendo las gestiones online.

Seguros de bicicleta Zurich

Los seguros de bicicleta Zurich también tienes que contratarlo a través de la plataforma digital Klinc. Al igual que los seguros de patinete de Zurich aquí también tienes tres modalidades disponibles para contratar: Circula tranquilo, Te protegemos y ¡Despreocúpate!. Pueden ser tuyas por 18, 33 y 130€/año respectivamente.


El seguro de caza de Zurich

El seguro de caza de Zurich forma parte del seguro de caza y pezca de la aseguradora suiza. La principal cobertura es la responsabilidad civil obligatoria del cazador, aunque puedes ampliar las garantías con cuatro opcionales más. De esta manera incluyes en tu seguro el arma de fuego, los perros de caza, posibles accidentes y tendrás asistencia en viaje.


El seguro de viaje de Zurich

El seguro de viaje de Zurich tiene cuatro modalidades según el tipo de viajero. Todas ellas tienen un ámbito de cobertura que incluye España, Europa y el resto del mundo, salvo la modalidad de seguro de viaje para esquiadores.

  • Estándar: el más completo y más habitual para períodos vacacionales.
  • Sénior: dirigido a personas mayores.
  • Estudiantes: para viajes de estudios o experiencias como estudiantes en el extranjero.
  • Para esquiadores: limitado a España y a personas entre 4 y 65 años.

Los seguros para embarcaciones en Zurich

Podemos contratar el seguro para embarcaciones de Zurich en cualquiera de las 4 modalidades que nos ofrece: básica, básica con asistencia y accidentes, y todo riesgo con cláusulas inglesas y españolas. Estas opciones de contratación son bastante completas lo que supone que su precio será más alto que el de la mayoría de aseguradoras.


Los seguros de moto de Zurich

Los seguros de moto de Zurich tienen las mismas tres modalidades que los seguros de coche: a terceros, a terceros completo y a todo riesgo. Una de las ventajas de los seguros para moto de Zurich es que incluye la libre elección de taller, una cobertura muy interesante.

  • A terceros: con cobertura de asistencia en viaje 24 horas o libre elección de taller.
  • A terceros ampliado: nos cubrirá lo mismo que el seguro a terceros y amplía las coberturas con lunas, robo e incendio.
  • A todo riesgo: es la modalidad con más garantías e incluye la pérdida total de la moto o los daños propios, en este caso con franquicia.

¿Cómo contactar?: el teléfono de Zurich Seguros

El teléfono de Zurich Seguros es la forma de contacto más rápida. La aseguradora ofrece diferentes números de teléfono según el tipo de seguros que tengas contratado o el servicio que necesites. Si quieres contratar, puedes hacerlo desde el 91 005 38 01. Si por el contrario quieres contactar con atención al cliente, puedes llamar al 91 005 41 83.

Aquí puedes ver toda la relación de teléfonos específicos de Zurich.

Teléfonos de Zurich Seguros para clientes
Teléfono para siniestros de Zurich Seguros 902 34 04 30
Teléfono contratación seguro de hogar 91 005 38 01
Teléfono para asistencia en carretera 93 416 50 40
Teléfono para asistencia en carretera en el extranjero +34 93 267 10 40
Servicio de reparación de lunas de Zurich 93 561 72 07
Gestión de multas o recuperación de puntos 93 267 10 50

Además del teléfono, Zurich cuenta con otras alternativas de contacto para sus clientes. Puedes utilizar Mi Zurich, el área de clientes de Zurich Seguros, o visitar alguna de las más de 1.000 oficinas de Zurich repartidas por toda España. También puedes escribir al correo electrónico de Zurich o descargarte su App de forma gratuita.


Cómo dar parte en Zurich Seguros

Para dar un parte en Zurich Seguros tienes que utilizar el área de clientes Mi Zurich o hacerlo con el asistente virtual. Recuerda que si has sufrido un siniestro y tienes que comunicarlo, debes hacerlo en los siguientes siete días.


Opiniones Zurich Seguros

Los seguros Zurich destacan en sus pólizas para vehículos con coberturas especiales para sus clientes. Por ejemplo, si dos coches asegurados con Zurich tienen un choque entre sí, los dos estarán cubiertos sin que importe quién fue el culpable.

Entre los comentarios negativos, los clientes de Zurich critican que es muy difícil darse de baja y que la atención al cliente de Zurich puede mejorar.

Nuestra opinión experta
roams logo

Las opiniones negativas no tienen porqué ocurrirte a ti también, y aunque no te dejes llevar por ellas, sí pueden serte de gran ayuda para ver dónde están los puntos a mejorar de tu aseguradora.

foto del autor
Benjamín PelazExperto en seguros

Valoración de Zurich por Roams:

9 Puntuación media
10 Oficinas
9 Atención al cliente
9 Digitalización
9 Asistencia
9 Coberturas
8 Variedad de servicios

Preguntas frecuentes de Zurich

¿Cómo darse de baja en Zurich?

Si quieres cambiarte de compañía y necesitas dar de baja un seguro de Zurich, puedes llamar por teléfono al 91 005 38 01.

Ficha Zurich

Ficha de Zurich Seguros
Nombre Zurich
Fundación 1.872
Ingresos 3.822 millones de € en 2019
Empleados 60.000
Dirección Paseo Castellana, 81 - Planta 22, 28046, Madrid, España
CIF de Zurich A-28141935

¿Hay seguro para caballo en Zurich?

El seguro para caballo de Zurich se incluye dentro de los seguros agropecuarios. Si contratamos esta póliza de seguros tendremos asegurada nuestra cuadra de caballos y los picaderos. Zurich es una de las pocas aseguradoras que incluye un seguro para los caballos. Si te dedicas a la monta o te gusta pasear con tu caballo no pierdas la oportunidad de contratar la mejor protección para estos animales.

¿Puedo contratar un seguro de móvil en Zurich?

El seguro de móvil de Zurich es un seguro en el que tú puedes decidir cuándo activar y desactivar las coberturas, y pagarás en función de su uso. Las principales coberturas son: el daño accidental, el daño por líquidos y el robo con fuerza.

¿Qué es el seguro de caución de Zurich?

El seguro de caución de Zurich es aquel en el que la compañía obliga a indemnizar al asegurado cuando el tomador del seguro incumpla las condiciones firmadas. Las garantías se dividen en:

  • Aduaneras
  • Contractuales
  • Directores y gerentes
  • Judiciales
  • De alquileres comerciales

¿De dónde es Zurich Seguros?

Zurich Seguros es una aseguradora suiza fundada en 1872.

¿Tiene Zurich Seguros App?

Sí, la App de Zurich Seguros está disponible en Google Play y en Apple Store. Su descarga es totalmente gratuita.