Roams Logo
×
Zurich Seguros: tipos de póliza, opiniones y cómo contratar

Zurich Seguros: tipos de póliza, opiniones y cómo contratar

logo Roams
Última actualización: 1 de marzo de 2024
Benjamín Pelaz
38 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Zurich Seguros es una aseguradora internacional con más de 100 años de experiencia. ¿Suena bien, verdad? La experiencia ha permitido que se consolide como una de las compañías referentes del sector y que sus seguros de hogar, coche o moto sean de los mejores valorados. Contrata con ellos fácilmente desde el 91 005 38 01.

Tipos de pólizas que ofrece Zurich Seguros

Una de las novedades que puedes encontrar en el catálogo de Zurich es la nueva gama de productos para el cuidado del medio ambiente (1) . Los primeros productos disponibles son para comunidades y vehículos que utilicen formas de movilidad sostenible.

Nuestra opinión experta

La cartera de seguros de Zurich es de las más amplias del sector e incluye más de 25 ramos de seguros diferentes. Si buscas un seguro es muy probable que lo puedas encontrar en la aseguradora suiza.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

¿Cómo contactar? El teléfono de Zurich Seguros

El teléfono de Zurich Seguros es la forma de contacto más rápida. La aseguradora ofrece diferentes números de teléfono según el tipo de seguros que tengas contratado o el servicio que necesites. Si quieres contratar, puedes hacerlo desde el 91 005 38 01. Si por el contrario quieres contactar con atención al cliente, puedes llamar al 91 005 41 83.

Aquí puedes ver toda la relación de teléfonos específicos de Zurich.

Teléfonos de Zurich Seguros para clientes
Servicio Número
Teléfono para siniestros de Zurich Seguros 902 34 04 30
Teléfono contratación seguro de hogar 91 005 38 01
Teléfono para asistencia en carretera 93 416 50 40
Teléfono para asistencia en carretera en el extranjero +34 93 267 10 40
Servicio de reparación de lunas de Zurich 93 561 72 07
Gestión de multas o recuperación de puntos 93 267 10 50

Además del teléfono, Zurich cuenta con otras alternativas de contacto para sus clientes. Puedes utilizar Mi Zurich, el área de clientes de Zurich Seguros, o visitar alguna de las más de 1.000 oficinas de Zurich repartidas por toda España. También puedes escribir al correo electrónico de Zurich o descargarte su App de forma gratuita.


Opiniones Zurich Seguros

Los seguros Zurich destacan en sus pólizas para vehículos con coberturas especiales para sus clientes. Por ejemplo, si dos coches asegurados con Zurich tienen un choque entre sí, los dos estarán cubiertos sin que importe quién fue el culpable.

Valoración de Zurich por Roams:

9 Puntuación media
10 Oficinas
9 Atención al cliente
9 Digitalización
9 Asistencia
9 Coberturas
8 Variedad de servicios

Uno de los puntos en contra que encontramos ante Zurich Seguros es que no todos sus servicios están incluidos de serie. Por ejemplo, el asesoramiento para la instalación de un punto de recarga es un extra (2) , con lo que tendrás que contratarlo a parte de tu póliza, lo que incrementará tu prima anual.

Con ello, Zurich Seguros no deja de ser una de las firmas referentes a nivel nacional e interenacional, además de ser una compañía fiable. Por este motivo, si te preguntas si es una buena idea contratar una póliza Zurich Seguros, puedes estar totalmente tranquilo.


Cómo contratar una póliza con Zurich Seguros

Si quieres contratar un seguro en Zurich tan solo deberás seguir unos pasos realmente sencillos. Te los listamos a continuación:

  1. Accede a la página web de Zurich Seguros
  2. Busca el tipo de seguro que te interesa
  3. Haz clic en 'Calcula online'
  4. Introduce los datos que te requiera la firma
  5. Añade una vía para que contacten contigo
  6. Espera la llamada de uno de sus agentes
  7. Contrata tu seguro

Si no quieres invertir más tiempo del necesario, siempre puedes utilizar nuestro formulario de seguros para que uno de nuestros expertos te asesore de manera totalmente gratuita. Gracias a esto podrás comparar entre las pólizas de Zurich Seguros junto a otras alternativas presentes en el mercado.

¿Buscas un seguro de salud? Te ayudamos a encontrar las mejores condiciones


Preguntas frecuentes de Zurich

¿Cómo darse de baja en Zurich?

Si quieres cambiarte de compañía y necesitas dar de baja un seguro de Zurich, puedes llamar por teléfono al 91 005 38 01.

¿Cómo dar parte en Zurich Seguros?

Para dar un parte en Zurich Seguros tienes que utilizar el área de clientes Mi Zurich o hacerlo con el asistente virtual. Recuerda que si has sufrido un siniestro y tienes que comunicarlo, debes hacerlo en los siguientes siete días.

¿Cuál es el CIF de Zurich Seguros?

El CIF de Zurich Seguros es A-78328903.

¿Cuándo se fundó Zurich Seguros?

El año de fundación de Zurich Seguros es 1872.

¿Qué cubre el seguro de embarcaciones de Zurich?

El seguro de embarcaciones de Zurich tiene una única cobertura básica (3) : la responsabilidad civil obligatoria. A partir de ahí, podrás añadirle multitud de garantías opcionales como la reclamación por daños, los accidentes de los ocupantes, la pérdida total o la asistencia en el mar y el remolcaje.

¿Qué cubre el seguro de pesca de Zurich?

El seguro de pesca de Zurich solo cubre la responsabilidad civil de manera básica (4) . No obstante, se le pueden añadir dos coberturas muy importantes: los accidentes del pescador (fallecimiento, invalidez y gastos de asistencia sanitaria) y la asistencia en viaje.

¿Tiene Zurich Seguros App?

Sí, la App de Zurich Seguros está disponible en Google Play y en Apple Store. Su descarga es totalmente gratuita.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Zurich?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. H, elEconomista S. / 10 may 2023 / 16:49. Zurich lanza su nueva gama de Seguros Green, Motor y Comunidades. revistas.eleconomista.es. Consultado en https://revistas.eleconomista.es/seguros/2023/mayo/zurich-lanza-su-nueva-gama-de-seguros-green-motor-y-comunidades-LF14001497
  2. Redacción. (s. f.). Ventajas para clientes de seguros particulares. Zurich Seguros. Consultado en https://www.zurich.es/servicios-ventajas-cliente/particulares
  3. Redacción. (2023). Condiciones Generales del Seguro de embarcaciones Zurich Náutica. Zurich Seguros. https://www.zurich.es/documents/877376/1050045/seguro-embarcaciones-Zurich-condiciones-generales.pdf/501d6f7f-2abd-d59a-b528-72ae514e9aca?t=1689077032369
  4. Zurich Seguros. (2020). Garantías del seguro de caza y seguro de pesca. Zurich Seguros. https://www.zurich.es/documents/877376/1106341/seguro-caza-pesca-Zurich-condiciones-generales.pdf/d333c109-820a-a8f2-aa83-b8ad4e21c30b?t=1579771408290
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón