Roams Logo
×
Zurich
zurich logo
×
Roams Logo

Teléfono de partes Zurich: dar parte siniestro, de accidente y lunas

209 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el jueves, 13 de enero de 2022

Zurich logo

Utiliza el teléfono de partes Zurich para comunicar un siniestro a través de Mi Zurich, el espacio virtual de los clientes de la aseguradora suiza. ¿Cómo comunicar un parte amistoso en un accidente? ¿Cómo podemos consultar el estado del parte de accidente de Zurich? Sigue leyendo y no te perderás ningún detalle.

¿Cómo dar parte de Zurich?

Para dar un parte de siniestro de Zurich podrás hacerlo de varias formas: a través de Mi Zurich o con el asistente virtual.

Si utilizas Mi Zurich, el área personal de cliente, tendrás que acceder a este apartado de la web o utilizar la aplicación móvil. Para ello solo tendrás que introducir tu número de DNI y la contraseña que crearas cuando completaste el registro.

Si prefieres utilizar el asistente virtual, mantendrás una conversación con un asistente digital de Zurich especializado en siniestros.


El parte de lunas Zurich

Para informar de la rotura de la luna de tu coche tienes dos opciones:

  • Online: desde Mi Zurich
  • Por teléfono: llamando al 935 617 207

Recuerda que esta es una cobertura que no tendrán todas las modalidades del seguro de coche de Zurich y que si no la has contratado no contarás con ella. El servicio de cambio de lunas por un siniestro incluye:

  • Reparación y sustitución de los cristales homologados: parabrisas, lunas delanteras y traseras, cristales de las ventanas de los laterales, lunas tintadas y techos solares de serie.
  • Garantía de 10 años
  • Atención las 24 horas

Uno de los aspectos más positivos es que las reparaciones no afectan a las bonificaciones así que el precio de su seguro no se verá afectado por los cambios de lunas que hagas.


El parte amistoso de accidente en Zurich

Para comunicar un parte amistoso de accidente en Zurich tendremos que completar el documento de declaración amistosa de accidente. Este parte tiene 25 puntos que deberemos completar para hacerlo correctamente. Los principales son:

  • Casilla número 3: indicaremos si ha habido víctimas incluso si son leves
  • Casilla número 8: incluye el nombre del asegurado, el número de póliza y dirección, entre otros
  • Casilla número 9: datos del conductor
  • Casilla número 10: el lugar en el que indicaremos el punto de choque inicial
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Recuerda revisar el parte antes de firmar, una vez que lo hagas no podrás quitar, cambiar o añadir nada más, y no olvides quedarte con una copia y entregarle otra al otro vehículo implicado.
foto del autorBenjamín Pelaz

El parte de hogar en Zurich

Si sufres un siniestro en tu hogar puedes dar un parte desde el área de clientes de Mi Zurich. En Roams te recomendamos que sigas unos pasos para que el siniestro provoque los menores daños posibles y se arregle cuanto antes.

  1. Intenta mitigar los daños: cerrando las llaves de agua, usando un extintor o cerrando la corriente eléctrica, según el siniestro.
  2. Avisa a tu aseguradora: recuerda hacerlo antes de los 7 días siguientes al siniestro.
  3. Haz inventario de los daños: será muy útil si guardas las facturas de muebles u otros objetos que hayan podido sufrir daños graves.
  4. Recibe al perito: la aseguradora mandará a una persona para que evalúe los daños y la indemnización que recibirás.

El teléfono de partes Zurich

¿Necesitas el teléfono para dar parte de Zurich? No te preocupes porque lo te ponemos fácil: abre tu agenda y guárdate los siguientes números:

Teléfono de partes Zurich
Atención telefónica 913 755 755
Asistencia en carretera Zurich 934 165 040
Reparación de lunas de coche 935 617 207
Asistencia de hogar 934 165 046
Asistencia para embarcaciones 932 671 055
Gestión de multas de tráfico 932 671 050

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.