Roams Logo
×
Zurich
zurich logo
×
Roams Logo
Seguro de pesca de Zurich: precios, coberturas, exclusiones y daños

Seguro de pesca de Zurich: precios, coberturas, exclusiones y daños

115 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el martes, 5 de octubre de 2021

Zurich logo

El seguro de pesca Zurich nos permite disfrutar al máximo de la pesca. En las próximas líneas descubrirás qué coberturas incluye, cómo es el pago de la prima y las bonificaciones que podemos tener por carencia de siniestros. Coge la caña porque vamos a pescar un gran seguro.

El seguro de pesca Zurich: las coberturas incluidas

La cobertura principal del seguro de pesca de Zurich es la responsabilidad civil voluntaria. Esta garantía incluye la defensa jurídica, el pago de indemnizaciones y la prestación de fianzas establecidas por tribunales. Esta cobertura de responsabilidad civil solo es válida cuando el asegurado tenga en vigor un seguro de responsabilidad civil obligatoria.

Ante esto, la cobertura de responsabilidad civil queda incluida en los siguientes casos:

  • Frente a guardas, ojeadores y portafusiles
  • Por la práctica de la pesca con caña disponiendo de la correspondiente licencia y permisos

Los riesgos excluidos del seguro de pesca de Zurich

Las exclusiones son riesgos que el seguro no nos cubrirá bajo ninguna circunstancia. En el caso de los seguros de pesca de Zurich las exclusiones más destacadas son:

  • Los siniestros causados por fenómenos de la naturaleza de carácter extraordinario como terremotors o erupción volcánica.
  • Los hechos que cubra el Consorcio de Compensación de Seguros.
  • Los siniestros que tengan consideración de catástrofe nacional por el Gobierno.
  • Los daños ocasionados por hechos ocurridos fuera de la garantía del seguro o del ámbito territorial.

El pago de la prima en el seguro de Zurich de pesca

El asegurado está obligado a realizar el pago de la primera prima del seguro de pesca de Zurich en el momento de la contratación. En los siguientes pagos, el asegurado deberá pagar en la fecha del vencimiento del seguro. Si el tomador de la póliza no realiza el pago en la fecha establecida, la aseguradora tiene derecho a resolver el contrato y exigir el pago de la prima pendiente.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Una de las ventajas del seguro de pesca de Zurich a la hora de pagar es que permite la posibilidad de realizar un pago fraccionado. Es decir, podemos negociar con la compañía cada cuantos meses realizaremos un pago: cada mes, 3 o 6 de forma general
foto del autorBenjamín Pelaz

Los siniestros en el seguro de Zurich de pesca

Si sufres un siniestro relacionado con tu seguro de pesca de Zurich deberás comunicárselo a la compañía en el plazo máximo de 7 días. Este plazo podrá ampliarse si así se ha fijado en la póliza. Si no lo haces, Zurich podrá reclamarte los daños y perjuicios por la falta de declaración.

Según sea el tipo de siniestro tendrás que hacer unas acciones u otras:

  • En caso de daños: tendrás que declarar ante el juez cuando se produjo el siniestro, la hora, fecha y posibles causas, los bienes siniestrados y la cuantía de los mismos.
  • En caso de robo: deberás denunciarlo dentro de las 24 horas siguientes a tu conocimiento.

Sea del tipo que sea el siniestro, el asegurado deberá informar a la compañía con los detalles que conozca sobre las circunstancias y consecuencias de lo ocurrido.

Bonificaciones por carencia de siniestro

Zurich premiará su ausencia de siniestros en el seguro de pesca con unas bonificaciones especiales. Para que esto sea así tendrán que transcurrir dos anualidades sin que hayas declarado siniestro alguno. El descuento se realizará sobre las primas correspondientes a la garantía de coberturas varias y a los gastos de asistencia sanitaria de la cobertura de accidentes según unos porcentajes:

Bonificaciones por no siniestros en Zurich
Anualidad sin siniestro Bonificación
Dos 5%
Tres 10%
Cuatro 15%
Cinco o más 20%

Preguntas frecuentes sobre el seguro de pesca de Zurich

¿Cuál es la duración del seguro de pesca de Zurich?

El seguro de pesca tendrá una duración anual y quedará tácitamente prorrogado al expirar el plazo establecido.

¿Cuál es el ámbito territorial del seguro de pesca de Zurich?

El ámbito territorial del seguro de pesca de Zurich Seguros es todo el territorio español.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.