Roams Logo
×
roams logo
×
Roams Logo
Amigos merendando junto a autocaravana la cual han alquilado por días al igual que han hecho un seguro por días

Seguro de autocaravana por días: precios y coberturas

66 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el miércoles, 14 de septiembre de 2022

Seguros logo

¿Solo utilizas tu autocaravana unas pocas veces al año? Quizás el mejor seguro que se adapte a tus necesidades es el seguro de autocaravana por días. Esta modalidad en auge nos permitirá ahorrar mucho dinero y pagar solo por los días en los que utilicemos la autocaravana.

¿Por qué elegir un seguro de autocaravana por días?

La ganancia principal del seguro de autocaravana por días la notaremos en nuestro bolsillo. Con este tipo de póliza ten por seguro que el precio que pagarás por su seguro será mucho más bajo. ¿La razón principal? Muy sencillo: porque solo vas a pagar por unos días concretos en los que de verdad necesitemos tu vehículo y no por los 365 días del año.

Por ejemplo, podremos asegurar por días nuestra autocaravana en situaciones como:

  • Para pasar la ITV
  • Para viajar a otro país
  • Cuando cambie de seguro: ¿temes quedarte sin seguro al cancelar tu póliza y no poder circular? No te preocupes, porque con el seguro de autocaravanas por días podrás contratar uno para esos días en que estás pensando cuál es la mejor opción.
  • Cuando preste mi autocaravana: será mucho más fácil asegurar por días a la persona a la que deje mi vehículo que incluirlo en mi póliza anual habitual...siempre y cuando no tengamos un contratao tradicional ya firmado.
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Los seguros por días de autocaravanas permiten que la contratación sea muy rápida y la podamos hacer directamente con nuestro teléfono móvil. Bastará con que facilitemos nuestros datos personales y algunos de la autocaravana como la marca, el modelo y la matrícula. Una vez que paguemos recibiremos la documentación y podremos circular en cuestión de minutos.
foto del autorBenjamín Pelaz

Seguro de autocaravana por días: condiciones de contratación

El seguro de autocaravana por días tiene unas condiciones de contratación especiales. Aunque el seguro es similar al de otros vehículos también tiene sus particularidades propias de viajar con una vivienda. Por ejemplo, el límite temporal de un seguro de autocaravana por días es de 90 días y el mínimo uno solo.

¿Quién puede contratar un seguro de autocaravanas por días?

  • Conductores mayores de 21 años
  • Conductores con, al menos, un año de experiencia
  • Conductores con el permiso de conducir no caducado

El precio del seguro de autocaravana por días

¿Cuánto cuesta contratar un seguro de autocaravana por días? Buena pregunta. El precio del seguro de autocaravana temporal variará en función de aspectos como:

  • Los días: ya que no pagaremos por día lo mismo si contratamos un seguro por días para una semana que si lo hacemos para un mes.
  • Las coberturas: tanto la protección como el coste de la póliza variará en función de las coberturas que incluyamos en nuestro seguro.
  • Las compañías: aunque los precios de los seguros por días son similares de una compañía a otra, cada una de ellas tendrá sus particularidades y, por tanto, su propio coste.

Preguntas frecuentes del seguro de autocaravana por días

¿Cómo obtengo la documentación en un seguro de autocaravana por días?

Para obtener la documentación tras contratar un seguro de autocaravana por días solo tienes que revisar tu correo electrónico porque la póliza te llegará ahí justo después de realizar el pago.

¿Se puede asegurar una autocaravana con matrícula extranjera?

Sí, es posible asegurar una autocaravana con matrícula extranjera en España aunque muy pocas aseguradoras permiten hacerlo.

¿Puedo asegurar una autocaravana si no es mia?

Sí, puedes asegurar una autocaravana que no es tuya con un seguro temporal.

¿Qué tipo de carnet se necesita para conducir una autocaravana?

Para conducir una autocaravana no necesitas ningún carnet especial salvo que supere los 3.500kgs que necesitarás el permiso C.

¿Cuál es la edad mínima para conducir una autocaravana?

La edad mínima para conducir una autocaravana con los 18 años para los carnets B, B+E, C1 y C1+E, y de 21 años para los permisos C+E y C.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.