Roams Logo
×

Los seguros para camiones de volteo y tu tranquilidad en el trabajo

logo Roams
Última actualización: 23 de febrero de 2024
Benjamín Pelaz
39 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Los seguros para camiones de volteo suelen traer consigo coberturas interesantes, como a la carga y la responsabilidad civil, aunque siempre puedes ampliarlas. Si quieres conseguir la mejor póliza y un precio personalizado, puedes rellenar nuestro formulario de seguros.

Las mejores coberturas para camiones de volteo

Los camiones de volteo tienen como tarea principal trabajar en la construcción y, por eso, están expuestos a posibles accidentes. Si tienes un seguro para tus camiones volquetes será una inversión muy rentable desde el minuto uno. Y te preguntarás, ¿necesito un seguro para un vehículo que apenas se usa fuera de la construcción? La respuesta corta es: sí. La respuesta larga es: sí y no te preocupes porque en las siguientes líneas resolverás todas tus dudas.


Seguro de responsabilidad civil

Es el más básico para camiones de volteo y cubre al asegurado en caso de daños a la propiedad de terceros, lesiones o muerte de personas. Esta garantía es la mínima en cualquier póliza relacionada con vehículos, tanto en lo referido a camiones como si hablamos de automóviles o motocicletas.


Seguro de carga

Cubre cualquier daño que sufra la mercancía que transporta el volquete.


Seguro a todo riesgo para camión de volteo

Es la cobertura más completa del seguro y cubre al conductor, al vehículo, la carga y a terceros. Es la opción más cara pero también la que más tranquilidad nos dará.

Nuestra opinión experta

Si quieres evitar problemas, el seguro a todo riesgo será tu mejor opción. Ten en cuenta que también será la modalidad más cara porque te protegerá al máximo.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

El seguro de daños físicos

Esta opción asegura el daño a las cosas, como señales de tráficos u otros vehículos, y a las personas, como atropellos o lesiones por golpes.


El seguro de choque para camiones volquetes

Incluye los daños que sufra el camión volquete cuando choca contra otro vehículo u objeto.


El seguro temporal de camiones de volteo

Al igual que muchos de los seguros por días para camiones quizás solo utilices tu camión volquete durante un tiempo concreto. Si tu negocio es estacional será una cobertura muy útil.


El seguro contra robo e incendio para camiones de volteo

Este seguro cubrirá las pérdidas y daños en caso de robo o incendio. Esta cobertura es especialmente útil, dado que tanto los camiones como su carga están expuestos a muchos riesgos durante el trayecto. Esto garantizará que el vehículo esté cubierto ante cualquier ladrón.

No en vano, los transportistas europeos solicitan constantemente plazas de aparcamiento seguro para sus camiones (1) . La inseguridad que viven en los parking ante hurtos y robos hace que deban estar más alerta que de costumbre, además de contar con mejores protecciones.


El seguro ambiental para los camiones de volteo

Cubre situaciones relacionadas con los costes de restauración y limpieza del vehículo.


Preguntas frecuentes del seguro de camión de volteo

¿Qué es un camión de volteo?

El camión de volteo o autovolquete es un vehículo que se utiliza en la construcción para transportar materiales ligeros.

¿Cuánto carga un camión de volteo?

Un camión de volteo tiene una capacidad de carga entre 40 y 400 toneladas.

¿Cuáles son las medidas de un camión de volteo?

Las medidas de un camión de volteo son: 9,19 metros de largo, 2,65 metros de ancho y 3,44 metros de altura.

¿Cuánto pesa un camión de volteo?

El peso de un camión de volteo es de 24 toneladas.

¿Cuántos caballos de fuerza tiene un camión de volteo?

Un camión de volteo tiene 304,158 caballos de fuerza.

Fuentes del artículo
  1. Redacción. Los transportistas europeos demandan 100.000 plazas de aparcamiento seguro para camiones. Transporte3. https://www.transporte3.com/noticia/19721/los-transportistas-europeos-demandan-100000-plazas-de-aparcamiento-seguro-para-camiones
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez