¿Recuerdas la última vez que viste un accidente de un camión volquete? Probablemente no, pero eso no significa que no sucedan. Los seguros para camiones de volteo son un excelente método para proteger a tu vehículo y al resto de los vehículos con los que compartes carretera.
Los camiones de volteo o autovolquetes son vehículos pesados que se utilizan habitualmente en la construcción. Los reconocerás porque tienen una caja basculante, cubo o tolva que les permite moverse hacia delante y lateralmente para descargar el material que cargan.
Los camiones de volteo tienen como tarea principal trabajar en la construcción y, por eso, están expuestos a posibles accidentes. Si tienes un seguro para tus camiones volquetes será una inversión muy rentable desde el minuto uno. Y te preguntarás, ¿necesito un seguro para un vehículo que apenas se usa fuera de la construcción? La respuesta corta es: sí. La respuesta larga es: sí y no te preocupes porque en las siguientes líneas resolverás todas tus dudas.
Es el más básico para camiones de volteo y cubre al asegurado en caso de daños a la propiedad de terceros, lesiones o muerte de personas.
Cubre cualquier daño que sufra la mercancía que transporta el volquete.
Es la cobertura más completa del seguro y cubre al conductor, al vehículo, la carga y a terceros. Es la opción más cara pero también la que más tranquilidad nos dará.
Si quieres evitar problemas, el seguro a todo riesgo será tu mejor opción. Ten en cuenta que también será la modalidad más cara porque te protegerá al máximo.
Esta opción asegura el daño a las cosas, como señales de tráficos u otros vehículos, y a las personas, como atropellos o lesiones por golpes.
Incluye los daños que sufra el camión volquete cuando choca contra otro vehículo u objeto.
Al igual que muchos de los seguros por días para camiones quizás solo utilices tu camión volquete durante un tiempo concreto. Si tu negocio es estacional será una cobertura muy útil.
Este seguro cubrirá las pérdidas y daños en caso de robo o incendio.
Cubre situaciones relacionadas con los costes de restauración y limpieza del vehículo.
El camión de volteo o autovolquete es un vehículo que se utiliza en la construcción para transportar materiales ligeros.
Un camión de volteo tiene una capacidad de carga entre 40 y 400 toneladas.
Las medidas de un camión de volteo son: 9,19 metros de largo, 2,65 metros de ancho y 3,44 metros de altura.
El peso de un camión de volteo es de 24 toneladas.
Un camión de volteo tiene 304,158 caballos de fuerza.