Roams Logo
×
Seguros
roams logo
×
Roams Logo
Seguros de caza menor: precio, compañías y garantías

Seguros de caza menor: precio, compañías y garantías

11 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el miércoles, 6 de octubre de 2021

Seguros logo

Los seguros de caza menor nos protegerán durante los días de caza con escopeta. Lo harán en las actividades de caza que hagamos pero siempre centradas en un tipo de animales cinegéticos.

¿Qué es la caza menor?

La caza menor incluye a todos los animales cinegéticos de menor tamaño que un zorro. Entre los más habituales para la caza en España encontramos conejos, perdices, codornices, palomas, faisanes o algunas aves acuáticas.


Las coberturas del seguro de caza menor

El seguro de caza menor es obligatorio porque este tipo de caza implica el uso de un arma de fuego. Las coberturas más destacadas en los seguros de caza menor son:

  • La responsabilidad civil
  • Reclamación de daños
  • Daños por accidentes
  • Asistencia en viaje
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
La caza menor es menos peligrosa que la caza mayor pero seguimos teniendo en nuestras manos un arma de fuego. Por eso es recomendable contratar un seguro de caza que cubra la responsabilidad civil y los daños frente a posibles accidentes.
foto del autorBenjamín Pelaz

Compañías con seguro de caza menor

El seguro de caza menor es la modalidad más habitual que tienen las aseguradoras que incluyen los seguros de caza en su catálogo. Algunas de las compañías más destacadas en las que podremos encontrar un seguro de caza menor son:


El precio de los seguros de caza menor

El precio de los seguros de caza menor está entre los 20 y los 50 €/año. Es uno de los ramos de seguros más económicos y que apenas nos costará unos euros al mes. Además, no hay grandes diferencias en cuanto a coberturas y precios de las aseguradoras más caras a las más baratas.


La normativa de la caza menor

El Real Decreto 1095/1989 de 8 de septiembre es la normativa por la que se establecen las normas para la protección de las especies de caza menor, entre otras. En este documento oficial se detallan las especies incluidas en este tipo de caza, los procedimientos que pueden utilizarse para la caza menor, entre otros.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.