Roams Logo
×
Seguros
roams logo
×
Roams Logo
Coberturas seguro obligatorio de caza: médico y responsabilidad civil

Coberturas seguro obligatorio de caza: médico y responsabilidad civil

10 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el miércoles, 6 de octubre de 2021

Seguros logo

La cobertura del seguro obligatorio de caza es la protección que nuestro contrato del seguro nos da cuando salimos a cazar. Descubre aquí cuáles son las garantías incluidas, si hay cobertura de gastos médicos, de responsabilidad civil o cubre la caza fuera de España.

Las coberturas del seguro de caza

Las principales coberturas del seguro obligatorio de caza son:

  • Responsabilidad civil obligatoria
  • Complementario de responsabilidad civil
  • Reclamación de daños
  • Accidentes
  • Asistencia en viaje

La responsabilidad civil del seguro de caza

Es la principal cobertura del seguro de caza. Esta garantía se encargará de indemnizar los daños físicos causados a terceras personas durante la acción de la caza.

El alcance de la cobertura de responsabilidad civil del seguro de caza incluye los daños corporales ocasionados por el disparo involuntario del arma y los ocasionados durante el tiempo de descanso en los límites del terreno de caza.

La reclamación de daños en el seguro de caza

Es la garantía mediante la que la aseguradora asume la reclamación amistosa o judicial por los daños materiales y personales causados por un tercero al asegurado. El asegurado tendrá derecho a elegir su abogado y procurador que vayan a representarle.

El seguro de accidentes de caza

El seguro de accidentes de caza cubre los riesgos de muerte o invalidez permanente por un accidente de caza o en sus desplazamientos. El requisito principal es que el asegurado cuando contrate esta cobertura tenga menos de 65 años.

Esta cobertura solo nos protegerá si el accidente de caza lo sufrimos en un día hábil para el ejercicio de la caza y tengamos la licencia correspondiente.

La cobertura de asistencia en viaje en el seguro de caza

Si tenemos esta cobertura en nuestro seguro de caza quedarán cubiertos los accidentes que sufra el asegurado durante la práctica de la caza y en los desplazamientos al coto donde se realice. Es necesario que el accidente se produzca en un día hábil para la caza.


El seguro de caza para monterías

El seguro de caza para monterías incluye las coberturas habituales de los seguros de caza. Además, un buen seguro que nos cubra las monterías también incluirá:

  • Responsabilidad civil al organizador
  • Responsabilidad civil de daños a los perros participantes en la cacería
  • Los accidentes de tráfico producidos por los animales cinegéticos el día de caza mayor
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
El precio del seguro de caza para monterías será más caro que cualquier otro seguro de caza. Además, el coste variará en función de la cantidad de puestos que haya en la montería.
foto del autorBenjamín Pelaz

El seguro médico para cazar fuera de España

Para cazar fuera de España necesitaremos un seguro de caza para safaris. Lo más habitual es que las aseguradoras no incluyan las coberturas fuera de España y el ámbito territorial de protección alcance solo el interior de las fronteras españolas.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.