Roams Logo
×
Seguros
roams logo
×
Roams Logo
Seguro obligatorio de caza: precio, licencias y documentación

Seguro obligatorio de caza: precio, licencias y documentación

19 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el miércoles, 6 de octubre de 2021

Seguros logo

Cuando salgas a cazar recuera que es obligatorio llevar el seguro de caza contigo. La primera obligatoriedad de este seguro es su contratación si utilizas armas de fuego y la segunda nos manda tenerlo encima cuando cazamos. Descubre aquí todos los detalles sobre la parte más administrativa del seguro de caza.

Documentación necesaria para seguro de caza

Si queremos contratar una póliza debemos saber cuál es la documentación necesaria para el seguro de caza:

  • DNI
  • El permiso de armas
  • La documentacion de los perros que utilices para cazar
  • El certificado médico del psicotécnico

¿Es necesario un seguro para obtener la licencia de caza?

Sí, tener un seguro es obligatorio para poder cazar sin ser multado. Si no presentas un justificante que demuestre que has contratado un seguro de caza no podrás obtener la licencia para cazar.


¿Es obligatorio llevar el justificante del seguro de caza?

Sí, es obligatorio llevar el justificante del pago del seguro de caza encima siempre que salgas de caza. En Roams te recomendamos que elabores tu cartera de caza en la que metas toda la documentación: el justificante del seguro, la licencia de caza, la tarjeta de coto o el DNI, entre otros.


¿Es obligatorio tener seguro de caza aun sin cazar?

No, no es obligatorio que contrates un seguro de caza si no cazas o lo haces sin armas de fuego. Puedes elegir un seguro de cara si, por ejemplo, sales con los galgos y sin armas de fuego, pero tendrás que hacer frente a los posibles daños directamente con tu bolsillo.


Precio del seguro obligatorio de caza

El precio del seguro obligatorio de caza nos costará entre 20 y 50 €/año para estar cubiertos con las principales coberturas. Si lo prefieres, te recomendamos que leas aquí todo sobre el precio del seguro de caza.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
El precio del seguro de caza es apto para todos los bolsillos. Su contratación es obligatoria y no supondrá un gran gasto extra, menos aún si sabemos que los costes del arma o munición nos supondrán un gasto mucho más alto.
foto del autorBenjamín Pelaz

Preguntas frecuentes sobre el seguro obligatorio de caza

¿Qué seguro es obligatorio para una batida de caza?

Además del seguro de caza tradicional deberás contratar protección extra para monterías o batidas de caza. Estas modalidades amplían la cobertura a los daños producidos por estos animales o los daños a los perros que participan en la cacería.

¿Cuál es la ley del seguro de caza?

La Ley 1/1970 de abril es la normativa en la que se establece por primera vez la obligatoriedad de contratar un seguro para poder cazar.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.