Roams Logo
×
Seguros
roams logo
×
Roams Logo
Opiniones de seguros de caza: lo mejor, lo peor y aseguradoras

Opiniones de seguros de caza: lo mejor, lo peor y aseguradoras

13 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el miércoles, 6 de octubre de 2021

Seguros logo

¿Qué dicen las opiniones de los seguros de caza? Descubre aquí lo mejor y lo peor de estos seguros, nuestras recomendaciones para elegir el seguro más adecuado para ti y en qué compañías encontrarás un buen seguro de caza.

Recomendaciones para elegir el mejor seguro de caza

En Roams queremos que elijas el mejor seguro de caza. Por eso, te proponemos unas recomendaciones que te ayudarán a la hora de contratar la protección que necesitas. Toma anota y quédate con los detalles clave:

  • No busques lo más barato: el precio de estos seguros es bajo así que no merece la pena ahorrarte 10 € y estar menos protegido
  • Asegura a tus perros: incluir a tus animales de caza no subirá el coste del seguro y estarán protegidos ante posibles accidentes
  • Incluye los trayectos hasta el coto: así estará cubierto en caso de accidente de tráfico
  • Ten en cuenta el tipo de caza: no pagues por un seguro de caza mayor si no es el tipo de veda en el que participas
  • Que no falta una amplia cobertura de responsabilidad civil: contrata la de mayor amplitud y estarás completamente protegido
  • Elije una buena aseguradora: opta por una compañía especializada o una menos específica pero contrastada
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
No hay un seguro tipo que sea el mejor porque cada cazador tendrá sus características. Eso sí, un buen seguro de caza cubrirá los daños que causemos durante la actividad, protegerá a nuestros perros e incluirá los gastos médicos que podamos necesitar.
foto del autorBenjamín Pelaz

Lo mejor de los seguros de caza

Los seguros de caza tienen aspectos muy positivos que tenemos que valorar cuando vayamos a contratar nuestra póliza. Algunos de ellos son:

  • Coberturas: solo incluyen las más importantes así que no te encontrarás garantías innecesarias o de relleno
  • Precio: son uno de los tipos de seguros más baratos del mercado
  • Presencia en aseguradoras: las principales compañías de seguros trabajan con los seguros de caza
  • Compañías muy especializadas: existen multitud de aseguradoras especializadas en los seguros de caza que tienen una amplia experiencia

Lo peor de los seguros de caza

Como todos los seguros, los de caza también tienen aspectos que pueden mejorar. El gran aspecto a mejorar en los seguros de caza es la cantidad de coberturas que incluyen. Por un lado, es positivo tener las justas y necesarias, pero al mismo tiempo, los cazadores echan de menos mayor variedad de garantías en los catálogos de las aseguradoras.

En el momento en que una compañía de seguros lance algunas coberturas diferentes a las habituales tendrá muchas probabilidades de captar a muchos clientes que buscan diferenciarse.


Precios del seguro de caza

Los precios del seguro de caza son de los más económicos del mercado de los seguros: por entre 20 y 60 €/año tendrás la protección que necesitas. Además, estos precios suelen ser comunes a todas las compañías y no encontrarás grandes diferencias entre los más altos y los más bajos.


Compañías de seguros de caza

La mayoría de grandes compañías de seguros incluye este tipo de póliza en su catálogo de productos. Veamos algunas como ejemplo de donde podemos contratar un seguro de caza:

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.