Roams Logo
×
Seguros
roams logo
×
Roams Logo
Renovar seguro de caza: dónde y cómo hacerlo y cancelación

Renovar seguro de caza: dónde y cómo hacerlo y cancelación

6 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el miércoles, 6 de octubre de 2021

Seguros logo

Renovar el seguro de caza es una tarea a la que nos enfrentaremos cada año. Descubre cómo hacerlo, en qué momento del año y dónde cumplir este trámite.

¿Cómo renovar el seguro de caza?

Para renovar el seguro de caza existen 2 opciones:

  • Dejar pasar la fecha límite para cancelar el seguro: recuerda que si no le comunicas a tu compañía, con al menos un mes de antelación, que no quieres continuar con ellos, el seguro se renovará automáticamente.
  • Hablar con tu aseguradora: también puedes hablar con tu compañía de seguros para hacer la renovación y conseguir un mejor precio o porque quieres ampliar las coberturas.

¿Dónde renovar el seguro de caza?

La renovación del seguro de caza podemos hacerla por teléfono o desplazándonos a las oficinas de nuestra aseguradora. En el momento de renovar el seguro de caza, la compañía es consciente de que el cliente buscará mejorar su precio. Insiste y pregunta por una mejora en el coste de la póliza o en la ampliación de las protecciones. Tu compañía espera que esa sea la reacción habitual.


¿Cuándo renovar el seguro de caza?

El mejor momento para renovar el seguro de caza es cuando se acerca la fecha de vencimiento. Tu aseguradora sabe perfectamente cuando se te acaba y seguro que se pondrá en contacto contigo para ofrecerte mejores condiciones. Además, lo ideal es que pudiéramos hacer coincidir la fecha de finalización del seguro con la fecha de inicio de la apertura de la veda.


No renovar el seguro de caza

La cancelación o no renovación del seguro de caza es otra alternativa si queremos cambiar de aseguradora o vamos a dejar de cazar. Lo más importante es que sea la razón que sea, avises a tu aseguradora con al menos un mes de antelación respecto a la fecha de vencimiento. Si no lo haces, el seguro de caza se renovará automáticamente y pagarás un año más por un servicio que no quieres.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Si no quieres renovar el seguro de caza lo mejor es que avises a tu aseguradora con el tiempo suficiente. Dejar de pagar los recibos no servirá para cancelar tu seguro y lo que hará será acumular deuda con tu compañía.
foto del autorBenjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.