Roams Logo
×
Seguros
roams logo
×
Roams Logo
Seguro de caza y tiro deportivo: costes, aseguradoras y coberturas

Seguro de caza y tiro deportivo: costes, aseguradoras y coberturas

126 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el miércoles, 6 de octubre de 2021

Seguros logo

El seguro de caza y tiro deportivo es una especialidad de los seguros de caza. Esta modalidad hace hincapié en la práctica del tiro como deporte y no en la caza de especies cinegéticas como los seguros de caza tradicionales.

¿Qué es el tiro deportivo?

El tiro deportivo es una modalidad deportiva en la que se utiliza un arma de fuego o aire comprimido para romper a un blanco en movimiento o en estático. Esta especialidad está ganando en importancia y popularidad hasta el punto de formar parte de las competiciones de tiro deportivo de los Juegos Olímpicos.


Las coberturas del seguro de caza y tiro deportivo

La mayoría de aseguradoras que incluyen la cobertura del tiro deportivo lo hacen como parte del seguro de caza. Esto no significa que la compañías de seguros cuenten con esta garantía, al contrario, es poco habitual y difícil de conseguir.

La cobertura que toca directamente con la práctica del tiro deportivo es la responsabilidad civil. Lo más probable es que encontremos esta cobertura con un alcance de protección entre 500.000 y 1.000.000 €.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
La cobertura de responsabilidad civil es fundamental en cualquier seguro de caza que incluya el tiro deportivo. Gracias a esta garantía estaremos protegidos si por accidente disparamos a otro cazador o causamos daños materiales y personales de algún tipo.
foto del autorBenjamín Pelaz

Los precios del seguro de caza y tiro deportivo

La inclusión de la cobertura de tiro deportivo en tu seguro de caza provocará un ligero aumento del percio de tu póliza. Como ya sabes, el precio del seguro de caza es de los más económicos así que la subida no se notará demasiado.

El precio del seguro de caza y tiro deportivo podrás ser tuyo por entre 30 y 55 €/año.


El seguro para campos de tiro deportivo

El tiro deportivo se practica en un campo de tiro adecuado y protegido para evitar accidentes. Aun así, no estamos exentos de sufrir una lesión o percance físico que nos impida practicalo. Por eso, es importante que también los campos de tiro tengan contratado un seguro que proteja a sus participantes.

Los seguros de responsabilidad para campos de tiro incluyen diferentes modalidades o tipos de tiro como:

  • Tiro al pichón
  • Tiro al plato
  • Recorridos de caza
  • Codornices a máquina

Aseguradoras con seguro de caza y tiro deportivo

No todas las compañías de seguros incluyen en su catálogo de productos los seguros de caza y tiro deportivo. Algunas de las que sí lo trabajan son:

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.