Roams Logo
×
Seguros
roams logo
×
Roams Logo
Cambiar seguro de un coche a otro: cómo hacerlo y qué se necesita

Cambiar seguro de un coche a otro: cómo hacerlo y qué se necesita

60 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el viernes, 26 de noviembre de 2021

Seguros logo

Cambiar seguro de un coche a otro dentro de la misma compañía aseguradora es una acción bastante común cuando, por ejemplo, compramos un vehículo nuevo y queremos dar de baja otro vehículo que está asegurado. Es posible, en este caso, traspasar el seguro de un vehículo a otro.

Cómo cambiar seguro de un coche a otro

El proceso para cambiar el seguro de un coche a otro coche se inicia comunicando la intención de dicho cambio a la compañía aseguradora en la que tenemos la póliza contratada.

La compañía nos solicitará los datos del nuevo vehículo y, si procede, realizará los cambios pertinentes en el coste de la póliza. Por ejemplo, si la cilindrada del vehículo que se va a asegurar es superior a la del anterior vehículo asegurado.


Qué plazos existen para cambiar el seguro

Aunque puede variar en función de la compañía, como norma general, el cambio del seguro de un coche a otro puede realizarse en cualquier momento de vigencia de la póliza. No es necesario, generalmente, comunicar la intención de cambio en un plazo concreto. Se debe realizar en el momento en el que vayamos a circular con el nuevo vehículo, durante la vigencia del seguro.

El período que transcurre entre la solicitud de cambio y su entrada en vigor lo decide el propio asegurado tras la propuesta reajustada de la póliza por parte de la compañía. Pudiendo, de este modo, no dejar tiempos muertos sin cobertura al primer vehículo asegurado ni al que se asegurará en la nueva póliza.

Sí es importante tener en cuenta que el seguro debe corresponderse con el vehículo. Es decir, no podemos circular en el nuevo vehículo con la póliza del seguro anterior, aunque se encuentre en período de vigencia. Es obvio que se comete una irregularidad, pues no es el mismo vehículo, lo que puede implicar otros riesgos o coberturas necesarias.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Es importante tener en cuenta que el seguro debe corresponderse con el vehículo. Es decir, no podemos circular en el nuevo vehículo con la póliza del seguro anterior, aunque se encuentre en período de vigencia. Es obvio que se comete una irregularidad, pues no es el mismo vehículo, lo que puede implicar otros riesgos o coberturas necesarias.
foto del autorBenjamín Pelaz

En qué situaciones es posible cambiar el seguro del coche a otro

Es posible traspasar el seguro de un coche a otro sólo con solicitar dicha operación a la compañía aseguradora en la que se tiene la póliza firmada.

No existen situaciones exigidas para este tipo de operación más allá de comunicar el deseo del cambio y los datos del nuevo vehículo asegurado. Generalmente, esta operación se produce cuando se realiza un cambio de vehículo.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.