Roams Logo
×
roams logo
×
Roams Logo
Pareja comparando precios de compañias de seguros en su tablet mientras toman un café

Comparador de seguros de coche: utilidad y ventajas

1 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el lunes, 26 de septiembre de 2022

Seguros logo

Un comparador de seguros de coche puede ser de mucha utilidad cuando estamos barajando la posibilidad de cambiarnos de compañía o queremos aumentar las prestaciones de nuestros seguros.

¿Qué es un comparador de seguros de coche?

Un comparador es una página web que recoge las diferencias de cada compañía de seguros en cuanto a precios y características de sus servicios. En ellos se pueden encontrar infinidad de posibilidades para la contratación de un seguro de coche.


¿Para qué sirve un comparador de seguros de coche?

La mejor opción para el seguro de nuestro vehículo empieza por ver opciones de contratación: qué coberturas son las idóneas para nuestro coche, qué precios fijan las aseguradoras sus pólizas, etc.

El comparador de seguros de coche hace ese trabajo por ti, incidiendo en las coberturas principales que ofrecen y los precios para cada modalidad de seguros. El comparador divide los seguros según el tipo de póliza y coberturas que incluye:

Los primeros se caracterizan por incluir, principalmente, la cobertura de responsabilidad civil obligatoria del seguro de coche. Esta trata de cubrir los daños a terceros que causamos con nuestro vehículo.

En el lado opuesto tendríamos los seguros a todo riesgo, en donde tenemos coberturas que también nos cubrirán a nosotros en diversas circunstancias. Por ejemplo, robos, roturas de lunas, etc. Estos últimos son más completos y en consecuencia más caros.


¿Cómo funciona el comparador y cómo averiguamos los precios para nuestro vehículo?

El comparador de seguros de coche ofrece precios personalizados y de ahí viene su utilidad Los comparadores piden al usuario que rellene un formulario con múltiples preguntas y factores necesarios para conseguir un presupuesto fiable. Entre las principales preguntas nos encontramos:

  • Marca del vehículo, modelo y potencia
  • Tipo de combustible que utiliza
  • Propietario del vehículo: si el propietario es la misma persona que el conductor habitual, por ejemplo
  • Si se acaba de comprar el vehículo
  • Uso que se le da al coche: si se usa diariamente, si es de uso profesional, ocasional etc.
  • Si se aparca en garaje o en la calle
  • Kilómetros que se espera recorrer con el vehículo en un año
  • Fecha de nacimiento del conductor principal
  • Fecha de obtención del carnet de conducir
  • Sexo
  • Profesión
  • Estado civil
  • Si se tienen hijos y si estos viven en el domicilio familiar
  • Ciudad de residencia
  • Número de multas recientes
  • Partes facilitados recientemente

Gracias al comparador, puedes hacer una comparativa de seguros de coche y el precio, el comparador indica todas las posibilidades de distintas aseguradoras de forma personalizada, con presupuestos actualizados. Además del precio para cada modalidad del seguro, el comparador destaca qué coberturas ofrece cada póliza.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Esto, sin duda, facilita enormemente la labor de contratar un nuevo seguro de coche. En base a lo indicado por el comparador, el cliente podrá elegir qué seguro le interesa más viendo los precios y la protección que ofrece cada compañía.
foto del autorBenjamín Pelaz

¿Cuándo utilizar un comparador de seguros de coche?

El mejor momento para utilizar un comparador de seguros de coche es al menos un par de meses antes de la fecha de vencimiento del seguro que tengas. Esto te dará margen de sobra para pensar y elegir el mejor seguro para tu coche.

Aunque puedes comparar el precio del seguro de coche cuando quieras, te será más útil cuando se vaya acercando la fecha de renovación.


¿Por qué utilizar un comparador de seguros de coche?

Utilizar un comparador de seguros de coche sin registrarse es una tarea sencilla y que te mostrará rápidamente los precios y compañías en las que puedes contratar.

De un solo vistazo tendrás el catálogo completo de todas las pólizas disponibles para asegurar tu coche. Comparar seguros de coche en España es muy fácil gracias a estas herramientas.


Preguntas frecuentes del comparador de seguros de coche

¿Es obligatorio llevar el recibo del seguro en el coche?

No, desde 2008 no es obligatorio llevar el recibo del seguro en el coche aunque la DGT recomienda que lo sigas llevando.

¿Me pueden multar por tener el coche aparcado sin seguro?

Sí, pueden multarte por tener el coche aparcado en la calle sin seguro con entre 600 y 3.000€.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.