Roams Logo
×
roams logo
×
Roams Logo
¿En un accidente de coche el seguro cubre los gastos médicos?

¿En un accidente de coche el seguro cubre los gastos médicos?

2 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el lunes, 26 de septiembre de 2022

Seguros logo

En un accidente de coche el seguro cubre los gastos médicos si están incluidos en la póliza que tengas contratada. Habitualmente esto se recoge en la cobertura del seguro del conductor, que tiene en cuenta los daños físicos sufridos durante un accidente.

¿Están asegurados los gastos médicos en un accidente de coche?

Todas las compañías aseguradoras tienen en cuenta que un accidente puede provocar lesiones, invalidez o, incluso, el fallecimiento del conductor. Por eso, se cubre todo lo relacionado con estos sucesos en una cobertura denominada ‘seguro del conductor’ dentro del seguro de coche.


¿Dónde ver si los gastos médicos están incluidos en tu seguro?

La cobertura que cubre los gastos médicos en el seguro de coche forma parte del conjunto de coberturas opcionales que un asegurado puede contratar según sus preferencias y el tipo de seguro que tenga contratado. Los gastos médicos del asegurado en accidente de coche forma parte de una de las coberturas más importantes por la gravedad de los supuestos que cubre.


¿Qué gastos cubre el seguro del conductor del coche?

La importancia de la cobertura del seguro del conductor reside en que la aseguradora asume los gastos médicos y farmacéuticos que supone un accidente para el conductor asegurado. Entre estos gastos médicos se encuentran:

  • Asistencia sanitaria
  • Traslado al hospital e ingreso
  • Daños físicos del conductor
  • Indemnización por el posible fallecimiento
  • Indemnización por invalidez permanente

¿Qué seguros de coche incluyen la cobertura de gastos médicos?

Los gastos médicos pueden estar cubiertos en cualquier modalidad de seguro de coche. Con la cobertura de responsabilidad civil del seguro del coche, los gastos médicos de los terceros afectados queda cubierta.

Esto no es igual si el culpable del accidente eres tú y los daños también te afectan. Para tener esto cubierto deberemos tener una cobertura específica de Seguro del conductor contratada.

Esta cobertura está siempre incluida en los seguros a todo riesgo con y sin franquicia. No obstante, también se puede contratar como cobertura opcional en los seguros de coche a terceros.


¿Cuánto paga Mapfre por gastos médicos por accidente de coche?

El seguro de coche de Mapfre incluye las siguientes garantías:

  • Daños del conductor cubiertos
  • Indemnización por fallecimiento de hasta 20.000€ no ampliable
  • Indemnización por invalidez permanente de hasta 20.000€ no ampliable. Aquí no se incluye la adaptación de la vivienda o el vehículo a la nueva condición del asegurado
  • Cobertura de asistencia sanitaria ilimitada
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Sin embargo, no se tiene en cuenta una indemnización por incapacidad temporal. Estas coberturas se unen a las proporcionadas por la responsabilidad civil obligatoria, cubriendo los daños tanto del asegurado como del otro vehículo implicado en el accidente.
foto del autorBenjamín Pelaz

Preguntas frecuentes del seguro de coche y gastos médicos

¿Quién paga los gastos médicos en un accidente de tráfico?

El seguro siempre se encarga de cubrir los gastos médicos que sufran todas las personas envueltas en un accidente de tráfico.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.