Roams Logo
×
roams logo
×
Roams Logo
Hombre adulto conduciendo coche junto a su pareja con seguro para mayores de 25 años

Seguros de coche para mayores de 25 años: ventajas y dónde contratar

162 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el lunes, 26 de septiembre de 2022

Seguros logo

Los seguros de coche para mayores de 25 años ya tienen las mismas condiciones y coberturas que cualquier seguro de una persona adulta. Las personas menores de esta edad suponen mayores índices de riesgo para las aseguradoras y, por ello, las primas de los seguros son más elevadas.

¿Por qué los seguros de coche de los menores de 25 años son más caros?

Hay que entender que las empresas aseguradoras basan los precios de sus seguros de coche en el riesgo que conlleva asegurar a la persona en concreto. En base a eso, analiza los aspectos relacionados con la antigüedad del vehículo y su estado, el historial de accidentes del cliente o su edad.

Según algunos estudios y encuestas, los jóvenes entre 18 y 25 años se consideran a sí mismos más irresponsables al volante. Eso, sumado a la inexperiencia del propio conductor, provocan un aumento del riesgo de la póliza del seguro de coche para jóvenes.


¿Por qué los seguros de coche para mayores de 70 son más caros?

De igual forma ocurre con las personas mayores de 70 años, a los que los seguros imponen primas más altas. A partir de los 25 y hasta los 70, el seguro de coche va a ser más barato.

A partir de los 70 años, el seguro del coche es más caro porque las aseguradoras consideran que los conductores pierden facultades y están expuestos a más accidentes.


Seguro para coches en mayores de 25 años: adiós a las restricciones

Algunas restricciones que imponen las aseguradoras a las personas menores de 25 años en los seguros de coche son la elevación de las primas del seguro, encareciendo notablemente el precio final de la póliza.

Cuando pases esta edad, ya te puedes olvidar de estas limitaciones. Ahora ya puedes contratar un seguro de coche para jóvenes mayores de 25 años.

Por ejemplo, algunas aseguradoras no aseguran a menores de 25 años porque no quieren asumir este riesgo. Recuerda que si te han rechazado al menos dos compañías puedes acudir al seguro de coche del Consorcio y que ellos te aseguren con las protecciones mínimas.

Otra opción alternativa es que la persona en cuestión figure como segundo conductor dentro de la póliza de seguros de otro conductor, siendo lo habitual que este sea uno de sus padres o un hermano mayor.


Seguros de coche para jóvenes: qué aseguradora contratar

Algunas aseguradoras sí que deciden asumir los riesgos de asegurar a jóvenes menores de 25 años. Algunas de las que ofrecen estos seguros son: Línea Directa, Mapfre o Axa.

El seguro de coche de Mapfre para jóvenes menores de 25 años permite contratar cualquiera de sus productos, sin restricciones. Uno de sus aspectos positivos es que incluye en tres de sus cinco modalidades la defensa en multas de tráfico y un subsidio por privación del permiso de conducir.

Si contratas un seguro de coche de Línea Directa también puedes elegir entre el seguro a terceros, a terceros con robo y a todo riesgo. Entre sus coberturas destacan los cursos de recuperación del carnet de hasta 500€, un servicio de asistencia nocturna y un tratamiento médico integral con asistencia sanitaria y psicológica.

Losseguros de coche de Axa en su modalidad para jóvenes son uno de los más completos. Además de las garantías habituales también incluye asistencia en el extranjero, libre elección de taller y servicio de reparación FlexiRapid.


Precio del seguro de coche para jóvenes

A la hora de contratar un seguro u otro, ten en cuenta que los seguros de coche para jóvenes suelen ser más caros que si son para personas entre 26 y 70 años. El factor riesgo es más alto y las compañías así lo hacen notar en sus pólizas.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Una buena forma de saber el precio del seguro de coche para jóvenes es tomando una póliza de seguro de coche para un mayor de 25 años. Multiplica el precio de esta por 1,2 y tendrás un precio aproximado de lo que puede costar tu seguro.
foto del autorBenjamín Pelaz

Preguntas frecuentes del seguro de coche para mayores de 25

¿A partir de qué edad cubre el seguro del coche?

El seguro del coche cubre a todos los conductores mayores de edad y con el permiso en vigor, aunque el precio será más elevado para los menores de 25 y para los mayores de 70 años.

¿A qué edad baja el seguro de coche?

El precio del seguro de coche baja en cuento el conductor asegurado cumple los 25 años.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.