Roams Logo
×
Seguros
roams logo
×
Roams Logo
¿Cómo renovar el seguro del coche?

¿Cómo renovar el seguro del coche?

15 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el viernes, 26 de noviembre de 2021

Seguros logo

¿Sabes cómo renovar el seguro del coche? En Roams te ayudamos a resolver todas las dudas sobre este proceso al que tendrás que enfrentarte cada año. ¿Por qué renovar o no? ¿En qué nos fijamos al renovar? ¿Influye la forma de pago? No te preocupes porque aquí resolveremos todas las dudas.

¿Cómo enfrentarse a la renovación del seguro de coche?

El proceso de renovación del seguro de coche puede ser muy sencillo o dramático y al que tendremos que enfrentarnos todos los años. Y además no solo no podremos alargarlo en el tiempo, sino que como ya sabes es obligatorio tener un seguro en vigor.

En buena parte de las situaciones dependerá de nosotros mismos y de nuestros conocimientos y paciencia. Antes de renovar el seguro del coche nos tendremos que fijar en algunos aspectos como:

  • La fecha de vencimiento de la póliza: comprueba cuándo se termina el seguro. Si no lo pagas no tendrás seguro, o al contrario, puede que tu aseguradora te lo cargue y tú no quieras continuar en la misma compañía.
  • La edad del vehículo: quizás tengas un coche muy antiguo al que piensas dar de baja.
  • El uso que le das al coche: importante, ya que si su uso es muy limitado podrás optar por seguros temporales como el seguro por meses.
  • El precio: tanto si es alto como si es bajo, revisa lo que estás pagando. Si el precio es bueno quizás debas renovar la póliza, si es muy alto será mejor plantearse otras opciones.
  • La forma de pago: en la mayoría de los casos puede ser mensual, trimestral, semestral o anual. Adapta tu seguro a ti, no te adaptes tú al seguro.
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Recuerda una fecha clave para renovar el seguro de coche o cancelarlo: un mes de antelación. Será el tiempo que necesitas para informar a tu aseguradora de que no quieres continuar con ellos. Apúntalo en el móvil o con un papel en el frigorífico, ¡pero no lo olvides!
foto del autorBenjamín Pelaz

¿Por qué renovar el seguro de coche?

Las razones que nos llevan a renovar el seguro de coche pueden ser tantas como conductores. En Roams te damos algunas razones por las que continuar con tu aseguradora. ¿Por qué renovar el seguro de coche?

  • Obtén beneficios por continuar como cliente: las aseguradoras suelen premiar la fidelidad y ofrecen descuentos para segundos vehículos.
  • Consigue mejores precios: relacionado con lo anterior, las compañías te darán mejor precios si ya llevas con ellos algunos años.
  • Satisfacción con el servicio: ya sea porque no has tenido problemas o porque te los han resuelto perfectamente.
  • Buena atención al cliente: ante un siniestro o accidente estarás nervioso, por eso contar con un buen servicio de atención será importante para sentirse a gusto con la aseguradora.
  • Tienes una oficina cerca de ti: será mucho más fácil renovar el seguro de coche con una compañía cuya oficina está en tu ciudad que si está fuera de tu provincia.
  • Pereza ante el proceso: no renovar el seguro del coche no es una opción y como estás obligado a hacerlo será más sencillo si no tienes que investigar o visitar otras aseguradoras.

Los precios para renovar el seguro del coche

Los precios para renovar el seguro del coche no son los habituales que puedes encontrar si quieres entrar como nuevo cliente en una aseguradora. Las compañías premian la fidelidad y es muy probable que, en una misma situación, tu precio renovado sea más bajo que el de un nuevo cliente.

Algunas aseguradoras ofrecen paquetes especiales para varios vehículos, como ocurre en el seguro de coche de Plus Ultra Seguros. En este caso, si aseguramos un seguro vehículo, en una modalidad a todo riesgo, podremos ahorrarnos unos 150 € respecto a un nuevo cliente.

Otras compañías como Verti ofrecen seguros de coche combinados. En este caso, con la modalidad 6 Ruedas podrás asegurar conjuntamente tu coche y moto.


¿Cuándo renovar el seguro del coche? El mes de gracia

El mes de gracia en el seguro del coche no existe. Es un mito con parte de verdad. Normalmente las aseguradoras suelen dejarnos unos días hasta que anulan la póliza, pero no es ninguna obligación.

Hay compañías que cuando dejas de pagar el recibo porque no lo quieres renovar te dejan un mes o 15 días de margen, pero también podrían anularlo al día siguiente. Si esto ocurre, ten en cuenta que te vas a quedar sin seguro y circularás sin uno en vigor porque no has pagado el recibo. Ante esto, si te para la policía o tienes un accidente, los cuerpos policiales podrán denunciarte y te tocará pagar la correspondiente multa por circular sin un seguro válido.


No renovar el seguro del coche

Si decides no renovar el seguro del coche lo mejor será que tengas otro mirado, que vayas a dar de baja el vehículo o lo vayas a vender. Recuerda que si te decides por la no renovación del seguro no podrás circular. En Roams te recomendamos que antes de prescindir del seguro del coche hayas echado un vistazo a las alternativas.

Razones para no renovar el seguro del coche

¿Por qué una persona decide no renovar el seguro del coche? Esta es una pregunta que todas las aseguradoras se habrán hecho en algún momento, pero tú como posible tomador de una póliza también te has podido hacer. En Roams destacamos algunos puntos clave para lanzarte a no renovar el seguro del coche y optar por un cambio de compañía.

  • Subida en el precio
  • Mala atención
  • Coberturas poco protectoras
  • Venta del vehículo
  • Un precio en otra compañía
  • Promociones por nuevo cliente

Antes de renovar, compara

Antes de renovar el seguro de coche o cancelar la póliza utiliza un comparador de seguros. Será una forma rápida y muy visual de ver lo que tienes y lo que puedes conseguir. Quizás de esta manera también puedas encontrar compañías o modalidades que no conocías y que estén hechas a tu medida.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.