Roams Logo
×
roams logo
×
Roams Logo
Padre enseñando a su hijo a arreglar su moto en el garaje de su casa en el cual tiene sus vehículos con un seguro combinado

Seguro combinado de coche y moto: ¿qué es y cómo funciona?

8 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el lunes, 26 de septiembre de 2022

Seguros logo

Un seguro combinado de coche y moto es una opción cada vez más habitual entre los clientes de las compañías de seguros. Con este tipo de pólizas, las aseguradoras intentan retener a sus clientes ofreciendo altísimos descuentos en el segundo seguro, significando prácticamente un 2x1 en cuanto a precio.

¿Qué es un seguro combinado y qué incluye?

Un seguro combinado es la suma de dos seguros para el mismo cliente. Es decir, si un cliente tiene un seguro de coche con una compañía determinada y pretende asegurar su moto también, esta compañía le ofrecerá un seguro combinado.

En este tipo de seguros, se ofrecen descuentos elevados para la segunda póliza. Esto provoca que prácticamente tengas dos seguros por el precio de uno. La prima del seguro del segundo vehículo asegurado será mínima en comparación con la contratación de otro seguro independiente.


Requisitos para contratar un seguro combinado de coche y moto

El requisito indispensable que imponen las compañías aseguradoras para contratar un seguro combinado es que el cliente tenga el primer vehículo asegurado por esa misma compañía. Así, las compañías se aseguran que sus facilidades en cuanto a precios y combinación de seguros, convencen a los clientes consiguiendo mayor fidelidad.

Un ejemplo muy habitual de seguro combinado es un seguro de coche y moto, también llamado seguro “seis ruedas”. Así funciona una de las modalidades del seguro de coche de Verti.

Ventajas y desventajas del seguro combinado de coche y moto

El seguro combinado de coche y moto no es un único seguro, sino que son dos seguros independientes con coberturas específicas para cada uno que se combinan en cuanto al precio y la titularidad del tomador del seguro.

Las principales ventajas de los seguros combinados son:

  • Unificación de los gastos en una única prima para los dos seguros
  • Flexibilidad y personalización de las pólizas, que permiten incluir multitud de coberturas específicas según las preferencias de los clientes
  • Ahorro de dinero gracias al descuento implementado sobre la prima del segundo seguro
  • Posibilidad de contratar seguros de diferente protección

En cuanto a los inconvenientes, algunos que se pueden presentar son:

  • Unificación de la figura del tomador del seguro
  • La mayoría de compañías suelen imponer que los dos vehículos sean conducidos por la misma persona

¿Hay seguro combinado de coche, moto y hogar?

Actualmente el seguro combinado de coche, moto y hogar no está disponible en la mayoría de aseguradoras. Sin embargo, puedes hacer una especie de seguro combinado si aseguras el coche, la moto y tu hogar en la misma compañía, ya que tendrás descuentos muy interesantes por ser un cliente fuerte.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
El seguro combinado de coche y moto de Axa es una de las pocas opciones existentes de seguro combinado de coche, moto y vivienda.
foto del autorBenjamín Pelaz

Dónde contratar un seguros de coche y moto combinado: aseguradoras, coberturas y precios

Según la compañía aseguradora, los seguros combinados varían mucho en sus descuentos y facilidades. Estos son algunos ejemplos de seguros combinados de coche y moto en compañías de seguros.

El seguro combinado de coche y moto de Verti

El seguro de coche de Verti sumado al seguro de moto de Verti da lugar a un seguro combinado denominado 6Ruedas. Esta modalidad es una de las más populares entre los seguros combinados.

Sus seguros combinados de coche y moto permiten un gran ahorro en la contratación de la segunda póliza. Algunas de sus coberturas específicas más señaladas y únicas son:

  • Remolque ilimitado: permite la recogida de los dos vehículos mediante grúa en cualquier momento y su posterior transporte al taller más conveniente según la ubicación de tu domicilio
  • Garantía de movilidad: con un máximo de tres siniestros anuales, el transporte del asegurado está cubierto en caso de tener el vehículo en el taller. Verti te facilita un coche de sustitución por 5€ al día durante un máximo de 30 días en la reparación de tu vehículo

Seguro combinado de coche y moto Pelayo

En Pelayo, la contratación de cada nuevo seguro supone un 5% de descuento extra. Los seguros combinados de coche y moto de Pelayo incluyen coberturas específicas como por ejemplo:

  • Rotura de lunas
  • Robo o hurto del vehículo o de elementos de este
  • Incendio

Si tienes contratado un seguro Pelayo de coche y te has comprado una moto recientemente, puedes incluir ambos vehículos en el seguro combinado.

El seguro combinado de coche y moto de Caser Seguros

Con su seguro combinado Sumauto, Caser ofrece la oportunidad de añadir varias pólizas a un mismo seguro con grandes descuentos.

Las coberturas no varían en comparación con la modalidad contratada. Es decir, si la moto y el coche difieren en la modalidad de seguro contratada cada uno tendrá las coberturas específicas de esa modalidad.

Otras aseguradoras con seguro combinado de coche y moto

En Génesis el seguro combinado de coche y moto se denomina Plan Único. Si eres cliente puedes tener un 10% de descuento en cualquier póliza nueva.

Nuez Seguros, ahora Línea Directa, ofrece un 2x1 en tus seguros por contratar online.


Preguntas frecuentes del seguro combinado de coche y moto

¿Qué es un seguro combinado del hogar?

El seguro combinado de hogar es un seguro multirriesgo.

¿Es obligatorio el seguro agrario combinado?

No, la contratación del seguro agrario combinado es voluntaria salvo para los propietarios de montes.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.