Roams Logo
×
Seguros
roams logo
×
Roams Logo
Seguro de coche por meses: ventajas e inconvenientes

Seguro de coche por meses: ventajas e inconvenientes

60 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el viernes, 26 de noviembre de 2021

Seguros logo

El seguro de coche por meses es una modalidad de pago alternativa a la tradicional póliza anual, que se abona en una única cuota al año. Esta opción te permite fraccionar el pago en distintos meses y suele acarrear un recargo por los gastos de gestión derivados del cobro mensual. Existen también otros métodos de cobro del seguro de coche que a continuación te contamos.

¿Qué es un seguro por meses?

Normalmente la mayor parte de compañías aseguradoras disponen de una póliza anual para tu seguro del coche. Así se aseguran que el abono del importe del seguro se efectúe en una única cuota al año. Además, estas compañías se ahorran trámites y evitan gastos de exponerse a impagos o a la acumulación de facturas pendientes por parte del cliente.

Sin embargo, con el objetivo de acercarse a aquellos usuarios que prefieren pagar poco a poco su factura, ciertas compañías ya permiten fraccionar el pago de su seguro en las mensualidades pactadas en la póliza.

Esto es, que las personas que así lo quieran pueden pagar su seguro del coche por meses. De esta manera, puedes disfrutar del seguro del coche sin que el pago afecte a tu economía.


Otros seguros temporales

Además de las pólizas anuales y mensuales, existen otras modalidades de pago a la hora de contratar el seguro del coche:

  • Seguro de coche por semanas: la duración mínima es de una semana y la máxima de doce. Este seguro incluye una póliza a terceros y no se puede renovar cuando termine el periodo de contratación. Esta modalidad de pago es la adecuada para las situaciones en las que el uso que le vas a dar al vehículo es temporal y contratar una póliza anual no es rentable
  • Seguro de coche por días: un servicio que se suele contratar para coches alquilados, coches que van a ser vendidos o coches clásicos.
  • Seguro de coche con pago trimestral

¿Qué ventajas tiene el seguro por meses?

El seguro por meses permite distribuir en pagos pequeños el coste anual de la prima. Entre sus principales ventajas están:

  • Abonar el importe total de la póliza en distintos pagos con cuotas inferiores
  • Afrontar el pago de una manera más cómoda
  • Con este modelo de pago están disponibles todas las modalidades de seguro de coche:
    • A terceros
    • A todo riesgo
    • A terceros ampliado

Inconvenientes de contratar el seguro por meses

Esta modalidad de pago es más cara a largo plazo, ya que casi todas las compañías contemplan un recargo por la gestiones derivadas del cobro mensual y por el fraccionamiento del pago.

Estos recargos varían en función de las distintas aseguradoras, pero hay que tener una idea clara: a mayor número de cuotas por una misma anualidad, mayor incremento en el precio final del seguro.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Si una persona quiere cancelar la póliza de seguro o contratar otra aseguradora, previamente tiene que abonar todas las cuotas de la anualidad que tenga pendientes.
foto del autorBenjamín Pelaz

Contratar un seguro de coche barato por meses

Muchas compañías ya contemplan la opción de fraccionar el pago del seguro por meses, teniendo en cuenta el hecho de que cada vez son más las personas solicitan este producto. A continuación desglosamos algunas de las compañías que ofrecen esta modalidad de pago a buen precio:

Tipos de seguros de coche por meses
Aseguradora ¿Admite seguro de coche por meses? Tipo de pago ¿Aplica recargo?
Línea Directa Mes a mes No especifica
Mutua madrileña En 3 plazos sin intereses No
Mapfre Según condiciones pactadas en la póliza No, si eres cliente Platino

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.