Unificar el seguro de coche y moto es una de las opciones que ofrecen las aseguradoras y que, por norma general, beneficiará a los clientes con un ahorro en sus pólizas. Siempre habrá que leer los contratos y sus coberturas: puede que otros conductores no estén cubiertos si ocurre un accidente.
Sí. Muchas compañías de seguros ofrecen la opción de unificar el seguro del coche y la moto. El requisito principal es que las pólizas deben estar a nombre de la misma persona. Además, la actual
no establece ningún impedimiento para que las aseguradoras puedan ofrecer estos productos.Recuerda que no todas las compañías de seguros de coche son buenas opciones en todos los tipos de seguros. No te dejes llevar sólo por el ahorro y valora todas las opciones.
Existen dos fórmulas distintas a elegir. Una de ellas unifica todo en una póliza y la otra mantiene dos pólizas distintas.
Antes de contratar el seguro con una compañía, compara ofertas. No solo te fijes en el precio, también en las coberturas y opciones que ofrece cada una. Si quieres que te ayudemos en este proceso de comparación, podemos encargarnos. Es gratis y te garantizarás contratar la póliza que mejor se adapte a ti.
El principal beneficio de unificar el seguro de coche y moto es el ahorro. Cualquiera de las dos opciones permitirá rebajar la cuantía de las pólizas y conseguir un seguro de coche barato.
Otro de los beneficios es la comodidad. Por un lado, porque cualquier consulta o gestión se hará siempre a la misma compañía. Tenlo en cuenta antes de contratar tu seguro de coche. Por otro lado, porque permite la unificación del pago. Esto es especialmente ventajoso para aquellos que no domicilian los seguros y tienen que estar pendientes de abonar las cuotas.
En primer lugar, debes corroborar que se mantienen las mismas coberturas para ambos vehículos que tenías antes de la unificación.
La otra gran precaución al realizar este proceso es confirmar qué conductores están asegurados y en qué casos, en función del vehículo. De este modo, sabrás realmente quién y en qué circunstancias queda cubierto tras haber unificado ambos seguros.
Si no sabes qué compañía elegir y donde unificar el seguro de coche y moto, aquí tienes algunas opciones que te recomendamos. A esta selección de seguros de auto tendremos que añadir posteriormente los seguros para tu moto, para así poder unificarlos y obtener mayores descuentos.
La concurrencia de seguros se produce cuando un siniestro puede cubrirse con varios seguros. Por ejemplo, es posible cubrir el robo de una bicicleta con el propio seguro de la bicicleta o con el seguro del hogar.
Si tienes dos seguros de coche para el mismo vehículo estás comentiendo una ilegalidad.