Roams Logo
×
Seguros
roams logo
×
Roams Logo
Unificar seguro de coche y moto: cómo hacerlo y ventajas

Unificar seguro de coche y moto: cómo hacerlo y ventajas

12 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el jueves, 13 de enero de 2022

Seguros logo

Unificar el seguro de coche y moto es una de las opciones que ofrecen las aseguradoras y que, por norma general, beneficiará a los clientes con un ahorro en sus pólizas. Siempre habrá que leer los contratos y sus coberturas: puede que otros conductores no estén cubiertos si ocurre un accidente.

¿Es posible unificar el seguro de coche y moto?

Sí. Muchas compañías de seguros ofrecen la opción de unificar el seguro del coche y la moto. El requisito principal es que las pólizas deben estar a nombre de la misma persona.


Opciones para unificar el seguro de coche y moto

Existen dos fórmulas distintas a elegir. Una de ellas unifica todo en una póliza y la otra mantiene dos pólizas distintas.

  • Una única póliza de seguro de coche y moto:
    • Este tipo de productos solo permiten asegurar un conductor. Así, si estás utilizando el coche, nadie podrá utilizar la moto y viceversa
    • En caso contrario será el titular el que tenga que correr con los gastos, ya que el seguro denegará la protección
    • A pesar de tratarse de una única póliza, algunas compañías permiten tener distinta protección para cada vehículo
  • Dos pólizas distintas:
    • No se trata de una unificación como tal. El seguro ofrece una bonificación por contratar ambas pólizas con la misma compañía
    • Resulta fundamental informarse con cada aseguradora, ya que algunas permiten añadir más conductores con esta modalidad
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Antes de contratar el seguro con una compañía, compara ofertas. No solo te fijes en el precio, también en las coberturas y opciones que ofrece cada una.
foto del autorBenjamín Pelaz

¿Qué beneficios tiene unificar el seguro de coche y moto?

El principal beneficio de unificar el seguro de coche y moto es el ahorro. Cualquiera de las dos opciones permitirá rebajar la cuantía de las pólizas.

Otro de los beneficios es la comodidad. Por un lado, porque cualquier consulta o gestión se hará siempre a la misma compañía. Por otro lado, porque permite la unificación del pago. Esto es especialmente ventajoso para aquellos que no domicilian los seguros y tienen que estar pendientes de abonar las cuotas.


Precauciones al unificar el seguro de coche y moto

En primer lugar, debes corroborar que se mantienen las mismas coberturas para ambos vehículos que tenías antes de la unificación.

La otra gran precaución al realizar este proceso es confirmar qué conductores están asegurados y en qué casos, en función del vehículo. De este modo, sabrás realmente quién y en qué circunstancias queda cubierto tras haber unificado ambos seguros.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.