Roams Logo
×
roams logo
×
Roams Logo
Mujer subida en el capo de su coche para fotografíar el atardecer con seguro de coche el cual le incluyen vías no aptas

Seguro de coche desde el km 0 y vías no aptas

11 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el lunes, 26 de septiembre de 2022

Seguros logo

El seguro de coche desde el km 0 y vías no aptas se incluye dentro de la cobertura que permite la asistencia en carretera y la recogida tanto del conductor y los pasajeros, como del vehículo estacionado en la calzada. Esto se incluye en la mayoría de seguros y es una de las coberturas más imprescindibles a la hora de contratar un seguro de coche.

Asistencia en carretera desde el km 0 y las vías no aptas

La asistencia en carretera desde el kilómetro 0 es una cobertura de los seguros de coche que permite asistir al asegurado, en caso de avería, en cualquier punto de la carretera independientemente al lugar de inicio del viaje.

Algunas compañías no tienen en cuenta esta especificación y es muy importante. Es probable que el vehículo se averíe o necesite de remolque nada más empezar el viaje y por ello es importante esta cobertura de asistencia en carretera desde el km 0.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
En esos casos, la asistencia manda una grúa y un medio de transporte, generalmente un taxi, para remolcar al vehículo hasta un taller y transportar a los pasajeros.
foto del autorBenjamín Pelaz

¿Cubre la asistencia en carretera desde el km 0 en vías no aptas?

Las vías no aptas son aquellas no reconocidas por el Estado como tales y en las que no tiene competencias. Suelen ser caminos no asfaltados o en muy mal estado con infrautilización o utilizadas únicamente por un escaso número de personas.

Estas vías, eso sí, deben ser siempre caminos. Es decir, no puedes circular campo a través, por la playa o por lugares en los que no haya como mínimo un camino de tierra marcado en el terreno.


¿Incluye la asistencia en carretera el remolque en estas vías?

Depende de la aseguradora, ya que algunas no lo contemplan. Es importante su contratación principalmente en vehículos especializados en la circulación en cualquier tipo de terreno como los 4x4.

Estos vehículos son utilizados por mucha gente como recurso de ocio para realizar rutas por terrenos complicados principalmente en montaña o desierto. Estos conductores deben tener contratado una póliza de seguro que les asegure la asistencia y remolque aun en esas vías no aptas.

Algunas de las compañías que sí incluyen las vías no aptas en sus coberturas de asistencia en kilómetro 0 son:

  • Axa siempre que la grúa pueda llegar hasta el lugar en cuestión
  • Allianz también con la condición de que exista fácil acceso
  • Mapfre, que tiene menos “peros” en su cobertura

Preguntas frecuentes del seguro de coche y vías no aptas

¿Qué son las vías no aptas?

Las vías no aptas son tramos no asfaltados y que el Estado no reconoce como vías como tal y donde no tiene competencias. Los ejemplos más habituales son los camiones rurales o caminos de tierra.

¿Qué tipos de vías hay en España?

RE

Los tipos de vías que hay en España se dividen en 9 tipos:

  • Autovías y autopistas
  • Carreteras convencionales
  • Carreteras autonómicas de primer nivel
  • Carreteras autonómicas de segundo nivel
  • Carreteras autonómicas de tercer nivel
  • Autovías que sirven de circunvalación
  • Carreteras provinciales
  • Carreteras locales de la red municipal
  • Autovías o carreteras con itinerario europeo

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.