Se puede cambiar de seguro de decesos siempre que quieras y sin penalizaciones cuando lo consideres oportuno. Ten en cuenta la fecha de vencimiento de tu póliza, los períodos de carencia y la compañía en la que lo tienes contratado.
Sí, se puede cambiar de seguro de decesos siempre que quieras aunque es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos.
Para cambiar de compañía de seguro de decesos es necesario que antes canceles la póliza vigente. Para ello tienes que avisar con al menos un mes respecto a la fecha de vencimiento del seguro, tal y como ocurre en otros seguros como el seguro del coche o el seguro de moto.
Aun así, no te preocupes si por alguna razón eres una de esas personas que tiene dos seguros de decesos. Esto suele ocurrirle a personas que trabajan en empresas que ofrecen un seguro de decesos a sus trabajadores y además tiene una póliza de decesos particular.
No, el capital no se pierde en un cambio de pólizas de seguros de decesos porque no es propiedad del asegurado. El capital asegurado está disponible para el momento en que ocurra un siniestro y el seguro de decesos tenga que actuar. El seguro de decesos no es un seguro de ahorro, por lo que todo lo que hayas pagado a la aseguradora no se te va a devolver.
Esto es algo habitual en todos los seguros de mercado, aunque es una duda siempre asociada a los seguros de decesos. Por ejemplo, los tomadores de seguros de mascotas o de seguros de salud saben que el dinero que pagas a la compañía ya no es recuperable. Lo mismo ocurre con los decesos.
Cambiar de seguro de decesos no tiene ningún coste para el asegurado. De hecho, es posible que el precio del seguro de decesos sea más bajo si cambias de compañía. La mayoría de aseguradoras ofrecen precios especiales para nuevos clientes, así que seguro que te ahorrarás unos euros en tu póliza de decesos.
Algunas aseguradoras en las que puedes contratar tu seguro de decesos son:
Los precios en seguros dependen de las características personales del tomador, por eso lo mejor es que seas tú mismo el que pueda calcular el coste del seguro de decesos.
Los motivos para cambiar de seguro de decesos son diferentes según el asegurado, la compañía en la que tenga contratada la póliza o el precio. Aquí tienes algunos de los más comunes:
El capital no consumido en las pólizas de decesos se lo entregan las aseguradoras a los tomadores del seguro tras cubrir el servicio de la póliza.