Roams Logo
×
Seguros
roams logo
×
Roams Logo
Seguro de decesos y cáncer: cómo influye en el seguro

Seguro de decesos y cáncer: cómo influye en el seguro

128 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el martes, 5 de octubre de 2021

Seguros logo

La relación entre el seguro de deceso y cáncer tiene que ver con los cuestionarios de salud previos al contratar el seguro. Los seguros de decesos se destinan a cubrir los gastos derivados del fallecimiento del asegurado. Sin embargo, la contratación de estos seguros va a tener en cuenta algunas situaciones del posible asegurado en relación a su salud, por ejemplo, las enfermedades graves como el cáncer.

Qué sucede si alguien con cáncer quiere contratar un seguro de decesos

A la hora de contratar el seguro de decesos no suele ser necesario un reconocimiento médico, pero sí rellenar un cuestionario de salud. Generalmente, sufrir una enfermedad grave como el cáncer será motivo de rechazo de la contratación de la póliza.

En caso de haber sufrido esta enfermedad, y haberla superado, sí es posible contratar un seguro de decesos, aunque la compañía pedirá probablemente informes médicos de haber superado el proceso. En algunos casos, puede aumentar el precio de la póliza por mayor nivel de riesgo.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Si una persona que sufre cáncer no comunica su enfermedad, el seguro podría no responder a las coberturas contratadas entendiendo que el cuestionario fue rellenado de manera fraudulenta.
foto del autorBenjamín Pelaz

Existen coberturas de decesos en caso de sufrir cáncer

Sí, sería la fórmula de contratación de seguro de decesos de prima única. Se trata de una póliza que puede ser contratada incluso por personas con procesos de enfermedades graves avanzados. La póliza se abona en un único pago y cubrirá los gastos habituales que cubren el resto de pólizas de seguro de decesos, aunque el precio suele ser más elevado de media que otros tipos de póliza.


Seguros que tampoco se activan en ciertas situaciones

Las incompatibilidades descritas entre el seguro de decesos y la enfermedad del cáncer no son únicas en el sector de los seguros. A continuación exponemos otra serie de circunstancias que podrían desactivar la cobertura o indemnización a la que en teoría tenemos derecho al pagar nuestras primas:

  1. Lo seguros de coche: en caso de circular sin ITV
  2. Los seguros de salud: en caso de ocultar información en los cuestionarios de contratación
  3. Los seguros de vida: al ocultar enfermedades preexistentes

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.