Roams Logo
×
roams logo
×
Roams Logo
Bonito atardecer simboliza seguro de decesos por cancer

Seguro de decesos y cáncer: cómo influye en el seguro

1.064 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el lunes, 14 de noviembre de 2022

Seguros logo

El seguro de decesos teniendo cáncer es muy difícil que puedas contratarlo, aunque sí puedes conseguirlo si tuviste cáncer varios años atrás. Si has sido paciente de cáncer, esta enfermedad pasará a ser una enfermedad preexistente y el precio será más alto que para otra persona.

Qué pasa si alguien con cáncer quiere contratar un seguro de decesos

A la hora de contratar el seguro de decesos no suele ser necesario un reconocimiento médico, pero sí rellenar un cuestionario de salud. Generalmente, sufrir una enfermedad grave como el cáncer será motivo de rechazo de la contratación de la póliza.

En caso de haber sufrido esta enfermedad, y haberla superado, sí es posible contratar un seguro de decesos, aunque la compañía pedirá probablemente informes médicos de haber superado el proceso. En algunos casos, puede aumentar el precio de la póliza por mayor nivel de riesgo.

Nuestra opinión experta
roams logo

Si una persona que sufre cáncer no comunica su enfermedad, el seguro podría no responder a las coberturas contratadas entendiendo que el cuestionario fue rellenado de manera fraudulenta.

foto del autor
Benjamín PelazExperto en seguros

Coberturas del seguro de decesos para enfermo de cáncer

Las coberturas del seguro de decesos para una enferma de cáncer o un paciente que lo haya superado recientemente son las mismas que para cualquier otro asegurado. La diferencia es que la fórmula de contratación es un seguro de decesos de prima única.

Si contratas un seguro de decesos de este tipo no vas a tener problemas si tienes cáncer y quieres contratar un seguro de decesos. Esto se debe a que el pago de la prima única se hace de una sola vez. Recuerda que llegado el momento del fallecimiento del asegurado años después, puedes solicitar la devolución del capital sobrante del seguro de decesos si la compañía no ha invertido todo el capital asegurado en el sepelio.

Recuerda que si decides cambiar de seguro de decesos tendrás que informarle a la nueva aseguradora sobre tus antecedentes médicos. Si quieres saber cuánto te costará el seguro de decesos con cáncer, lo mejor es que calcules por ti mismo el precio final.


Seguros que tampoco se activan en ciertas situaciones

Las incompatibilidades descritas entre el seguro de decesos y la enfermedad del cáncer no son únicas en el sector de los seguros. A continuación exponemos otra serie de circunstancias que podrían desactivar la cobertura o indemnización a la que en teoría tenemos derecho al pagar nuestras primas:

  1. Los seguros de coche: en caso de circular sin ITV
  2. Los seguros de salud: en caso de ocultar información en los cuestionarios de contratación
  3. Los seguros de vida: al ocultar enfermedades preexistentes.

Ahorra en tu seguro de decesos


Preguntas frecuentes del seguro de decesos y cáncer

¿Qué son las enfermedades preexistentes?

Las enfermedaes pre existentes son aquellas patologías que ha padecido una persona antes de contratar un seguro de salud. Es necesario que la persona informe a la aseguradora antes de contratar el seguro.

¿Cuántas personas se curan de cáncer en España?

Más de la mitad de las personas que tienen cáncer en España se cura.

¿Puedo cambiarme de seguro de decesos si he tenido cáncer?

Sí, puedes cambiarte de seguro de decesos si has tenido cáncer pero no te lo recomendamos porque te pondrán pegas y no tendrás descuentos por nuevo cliente.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.