Roams Logo
×
Seguros
roams logo
×
Roams Logo
Período de carencia seguro decesos: qué es y cómo se aplica

Período de carencia seguro decesos: qué es y cómo se aplica

297 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el martes, 5 de octubre de 2021

Seguros logo

El periodo de carencia en seguro de decesos determina el momento en el que las coberturas de la póliza contratada entran en vigor. Analizamos las principales características de la aplicación de esta figura en los seguros de decesos.

Qué es la carencia en el seguro de decesos

La carencia en el seguro de decesos es el tiempo que transcurre entre la entrada en vigor de la póliza o fecha de efecto y el momento en el que todas las coberturas de la póliza se encuentran activas.

El periodo de carencia en un seguro de decesos puede afectar a todas o parte de las coberturas de la póliza. Si durante el periodo de carencia sucede una contingencia contemplada en la cobertura que lo aplica, esta cobertura no se aplicará.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Es muy importante que sepamos cuál es el período de carencia de cada servicio sanitario. De forma general suele ser entre dos y tres, aunque no todos los tratamientos médicos van a tener un período de espera hasta poder ejecutarlo.
foto del autorBenjamín Pelaz

Cómo influye la carencia en el precio y las coberturas

Los periodos de carencia en el seguro de decesos no influyen en el precio o las coberturas del seguro. Se trata de un mecanismo de protección de las aseguradoras frente a posibles engaños del asegurado.


Ejemplos de carencia según la aseguradora

Estos son algunos ejemplos de compañías y los diferentes modelos de aplicación de carencias en el seguro de decesos.

  1. Caser: Seguro de Decesos Familiar, no aplica carencia
  2. DKV Seguros: Seguro de Decesos, no aplica periodo de carencia
  3. Axa: Seguro de Decesos, no aplica periodo de carencia
  4. Ibercaja: Seguro de Decesos, sin periodo de carencia
  5. BBVA: Seguros de Decesos, sin carencia en sus pólizas Decesos Siempre o Decesos Pago Único. Para la póliza Decesos Residentes Extranjeros se aplican 30 días de carencia (excepto en caso de fallecimiento por accidente)
  6. Caixabank: SegurCaixa Decesos, 2 meses de carencia excepto en caso de suicidio (1 año de carencia) o accidente (sin carencia)
  7. Cofidis: Seguro de Decesos, sin carencia para traspaso de póliza de otra aseguradora. Sin carencia para las coberturas en vida. Dos meses de carencia para clientes sin póliza anterior (excepto accidente, sin carencia)

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.