Roams Logo
×
Seguros
roams logo
×
Roams Logo
Seguro de decesos pago único: qué es y características

Seguro de decesos pago único: qué es y características

35 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el martes, 5 de octubre de 2021

Seguros logo

Dentro de las diferentes modalidades de seguro de decesos, encontramos el seguro de decesos de pago único. El pago único o prima única permite acceder a las coberturas de este tipo de seguros abonando una cantidad importante de una sóla vez. Es la alternativa que ofrecen las aseguradoras a personas que tienen más de 65 años.

Qué es el seguro de decesos de pago único

El seguro de decesos de pago único ofrece las coberturas habituales de los seguros de decesos: cubrir gastos relacionados con el sepelio tras el fallecimiento del asegurado.

La principal diferencia con otros modelos de seguro de decesos estriba en la fórmula de pago. Si en otros modelos el pago (aunque puede ser fraccionado) habitualmente tiene carácter anual, en esta fórmula se realiza un pago único.

Este pago único es posible fraccionarlo hasta en tres pagos. Esto garantiza al usuario las coberturas habituales de un seguro de decesos, y no es necesaria su renovación ya que una vez abonada la prima única el usuario quedará asegurado.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Se trata de un modelo que se orienta fundamentalmente a personas mayores de 65 años o personas con enfermedades que les impiden acceder a otro tipo de póliza de seguro de decesos.
foto del autorBenjamín Pelaz

Qué otros tipos de pago existen en los seguros de decesos

Además de los seguros de decesos de prima única, existen otros modelos de pago para este tipo de seguros:

  1. La prima natural: en la que se renueva anualmente la póliza y el precio va a depender de la edad del asegurado. En este modelo la cuota de la prima va aumentando según aumenta la edad del asegurado
  2. La prima nivelada: es una fórmula en la que se mantiene un precio relativamente estable en la póliza año tras año, aunque, es posible que aumente ligeramente en función de la aplicación de tasas o si el capital garantizado aumenta con el paso del tiempo

Junto a estas dos opciones también es posible encontrar una modalidad en la que se mezclan ambas, con una prima que va aumentando su coste hasta un punto determinado, a partir del cual se transforma en nivelada o de pago constante.


Por qué elegir el pago único en la póliza de decesos

El motivo fundamental por el que se elige el pago único en la póliza de seguro de decesos es porque facilita el acceso a este tipo de coberturas a personas que no son admitidas habitualmente en otras fórmulas de pago, por ejemplo, personas mayores de 65 años o con enfermedades graves.

Por otro lado, al hacer un único pago, el asegurado no tiene que volver a preocuparse por recibos o pago de las primas, ya que el pago único garantiza la cobertura de manera constante.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.