Roams Logo
×
Seguros
roams logo
×
Roams Logo

El seguro de decesos para extranjeros: ¿a quién protege?

12 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el martes, 5 de octubre de 2021

Seguros logo

El seguro decesos para extranjeros incluye diferentes coberturas en caso del fallecimiento del asegurado. Se trata de pólizas para extranjeros que tienen residencia en nuestro país. Repasamos las principales características de estos seguros, sus coberturas habituales y cómo encontrarlos en el mercado asegurador.

Qué protege el seguro de decesos para extranjeros

El seguro de decesos para extranjeros puede ofrecer diferentes coberturas en función del tipo de póliza que elija el asegurado. Las coberturas habituales son:

  1. Cobertura de repatriación
  2. Gestión jurídica de trámites en caso de fallecimiento
  3. Atención psicológica
  4. Gestión documental en caso de necesidad
  5. Otras coberturas: seguro de accidentes, seguro de asistencia para menores o personas mayores y coberturas médicas, entre otras
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Si resides como extranjero asegúrate de incluir en tu póliza del seguro de decesos la repatriación. Esta cobertura permitirá que trasladen nuestro cuerpo sin vida hasta el lugar que tú elijas.
foto del autorBenjamín Pelaz

A quién va dirigido el seguro de decesos para extranjeros

Los seguros de decesos para extranjeros se encuentran orientados a ciudadanos extranjeros con residencia en nuestro país.


Dónde contratar un seguro de decesos

La mayor parte de las compañías aseguradoras que ofrecen seguros de decesos también incorporan seguros de decesos para extranjeros o coberturas de repatriación. Entre las compañías que ofrecen este tipo de seguros o coberturas encontramos:

  1. Seguro de decesos Santalucía
  2. Seguro de decesos Mapfre
  3. Seguro de decesos Generali
  4. Seguro de decesos Caser
  5. Seguro de decesos Axa

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.