Roams Logo
×

Seguros para profesores de esquí: coberturas, precio y compañías

logo Roams
Última actualización: 26 de febrero de 2024
Benjamín Pelaz
103 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Los seguros para profesores de esquí protegen a los monitores o técnicos deportivos frente a los daños a terceros que él o las personas de quienes sea responsable causen durante la actividad asegurada.

Seguro para profesores de esquí: responsabilidad civil y otras coberturas

Los seguros para profesores de esquí tiene la responsabilidad civil como principal cobertura. Por tanto, los seguros RC de profesor de esquí protegerán a los monitores de los daños a terceros que cause él y las personas que tiene a su cargo durante las clases.

Además de la responsabilidad civil, otra cobertura importante a incluir en los seguros de trabajadores de esquí es la defensa jurídica. Esta cobertura nos permite estar protegidos ante accidentes y poder contar con asesoramiento legal en caso de que fuera necesario.


¿Quién puede contratar el seguro para profesores de esquí?

El seguro de profesores de esquí lo pueden contratar monitores o profesores deportivos que se dedican a esta actividad deportiva.

Por otro lado, las instalaciones también deben proporcionar un espacio que propicie la seguridad de los usuarios. Entre las principales aristas que deben asegurar encontramos: balizamiento adecuado, acondicionamiento de pistas y control de acceso regulado (1) .


El ámbito de las coberturas del seguro para profesores de esquí

El ámbito de la cobertura del seguro de profesores de esquí se extiende en España, Andorra, Portugal y el pirineo francés.

Contar con una póliza de esquí para profesores que te cubra en diferentes puntos de la geografía nacional, así como de los países que nos rodean, es realmente útil. Además, siempre puedes buscar alternativas que te brinden ventajas, como la modalidad de postpago (2) de la tarjeta Ibercaja.

Nuestra opinión experta

Suiza e Italia son dos países con mucha tradición esquiadora, pero para poder esquiar allí necesitarás un seguro extra o contratar el que te ofrezcan en la propia estación de esquí que visites.

foto del autor
Benjamín PelazRedactor Senior de Seguros & Mediador de Seguros Nivel 2

Exclusiones del seguro para profesores de esquí

Las exclusiones del seguro de responsabilidad civil del profesor de esquí son riesgos que no estarán cubiertos por la póliza que contratamos. Algunas de ellas son:

  • Reclamaciones por daños a los alumnos por las instalaciones de la escuela porque es responsabilidad propia de los centros de enseñanza.
  • Los daños causados a los alumnos por un hecho de la circulación con motivo de su desplazamiento hasta el lugar de la actividad.
  • Las reclamaciones derivadas de la responsabilidad civil de los alumnos o sus padres.
  • La práctica de deportes de alto riesgo como puenting o rafting.

Seguros de escuelas de esquí

Los seguros de escuelas de esquí son la modalidad perfecta para aquellos colegios o centros de enseñanza donde se practica el esquí. Estos seguros ofrecen las principales coberturas que encontrarás en otros seguros de esquí, pero con la especificidad de estar dirigido a alumnos:

  • Reembolso de gstos de asistencia médica
  • Asistencia médica posterior
  • Capital por muerte e invalidez
  • Prótesis dentales
  • Rotura de gafas

Precio de los seguros de escuelas de esquí

El precio de los seguros de escuelas de esquí es de 2 €/día de forma general. Esto cambiará si incluimos a un mayor número de alumnos o días. Por ejemplo, si contratamos este seguro durante 5 días, el precio medio por día será de poco más de un euro.


Preguntas frecuentes del seguro de esquí para profesores

¿Cuál es la mejor edad para aprender a esquiar?

La edad recomendada para comenzar a esquiar son los cuatro años, aunque no será hasta los ocho o nueve cuando los niños y niñas empezarán a dominar la técnica del esquí.

¿Cuáles son las lesiones más frecuentes del esquí?

Las lesiones más comunes que puedes provocarte esquiando son la rotura de clavícula y las lesiones de rodilla como la rotura de ligamentos y menisco.

Fuentes del artículo
  1. Redacción. Allianz Partners apuesta por una temporada de esquí segura | Corresponsables.com España. Corresponsables. https://www.corresponsables.com/actualidad/allianz-partners-apuesta-temporada-esqui-segura
  2. Heraldo de Aragón. Las tarjetas Ibercaja Ski Pirineos inician la temporada de esquí con descuentos y ventajas exclusivas. heraldo.es. Consultado en https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2022/12/01/tarjetas-ibercaja-ski-pirineos-inician-temporada-esqui-descuentos-ventajas-exclusivas-1616013.html
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de seguros se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en seguros.

Personas que han participado en este post:

Benjamín PelazRoams
Actualizado por Benjamín Pelaz

Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams es analista experto en seguros de todo tipo, titulado para la Distribución de Seguros Nivel 2. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón