Roams Logo
×
Seguros
roams logo
×
Roams Logo
Seguros para profesores de esquí: coberturas, precio y compañías

Seguros para profesores de esquí: coberturas, precio y compañías

54 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el martes, 5 de octubre de 2021

Seguros logo

Los seguros para profesores de esquí protegen a los monitores o técnicos deportivos frente a los daños a terceros que él o las personas de quienes sea responsable causen durante la actividad asegurada.

Seguro para profesores de esquí: responsabilidad civil y otras coberturas

Los seguros para profesores de esquí tiene la responsabilidad civil como principal cobertura. Por tanto, los seguros RC de profesor de esquí protegerán a los monitores de los daños a terceros que cause él y las personas que tiene a su cargo durante su las clases.

Además de la responsabilidad civil, otra cobertura importante a incluir en los seguros de trabajadores td de esquí es la defensa jurídica. Esta cobertura nos permite estar protegidos ante accidentes y poder contar con asesoramiento legal en caso de que fuera necesario.


¿Quién puede contratar el seguro para profesores de esquí?

El seguro de profesores de esquí lo pueden contratar monitores o profesores deportivos que se dedican a esta actividad deportiva.


El ámbito de las coberturas del seguro para profesores de esquí

El ámbito de la cobertura del seguro de profesores de esquí se extiende en España, Andorra, Portugal y el pirineo francés.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Suiza e Italia son dos países con mucha tradición esquiadora, pero para poder esquiar allí necesitarás un seguro extra o contratar el que te ofrezcan en la propia estación de esquí que visites.
foto del autorBenjamín Pelaz

Exclusiones del seguro para profesores de esquí

Las exclusiones del seguro de responsabilidad civil del profesor de esquí son riesgos que no estarán cubiertos por la póliza que contratamos. Algunas de ellas son:

  • Reclamaciones por daños a los alumnos por las instalaciones de la escuela porque es responsabilidad propia de los centros de enseñanza.
  • Los daños causados a los alumnos por un hecho de la circulación con motivo de su desplazamiento hasta el lugar de la actividad.
  • Las reclamaciones derivadas de la responsabilidad civil de los alumnos o sus padres.
  • La práctica de deportes de alto riesgo como puenting o rafting.

Seguros de escuelas de esquí

Los seguros de escuelas de esquí son la modalidad perfecta para aquellos colegios o centros de enseñanza donde se practica el esquí. Estos seguros ofrecen las principales coberturas que encontrarás en otros seguros de esquí, pero con la especificidad de estar dirigido a alumnos:

  • Reembolso de gstos de asistencia médica
  • Asistencia médica posterior
  • Capital por muerte e invalidez
  • Prótesis dentales
  • Rotura de gafas

Precio de los seguros de escuelas de esquí

El precio de los seguros de escuelas de esquí es de 2 €/día de forma general. Esto cambiará si incluimos a un mayor número de alumnos o días. Por ejemplo, si contratamos este seguro durante 5 días, el precio medio por día será de poco más de un euro.

¿Cuáles son las lesiones más frecuentes del esquí?

Las lesiones más comunes que puedes provocarte esquiando son la rotura de clavícula y las lesiones de rodilla como la rotura de ligamentos y menisco.

¿Cuál es la mejor edad para aprender a esquiar?

La edad recomendada para comenzar a esquiar son los cuatro años, aunque no será hasta los ocho o nueve cuando los niños y niñas empezarán a dominar la técnica del esquí.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.