Roams Logo
×
roams logo
×
Roams Logo
Técnicos instalando casa prefabricada con seguro de hogar sobre cimientos

Mejores seguros de hogar para casas prefabricadas

31 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el viernes, 30 de septiembre de 2022

Seguros logo

Los seguros de hogar para casas de madera no son ofrecidos por todas las aseguradoras. Sin embargo, es un tipo de vivienda que también tiene riesgos y que es importante que disponga de un seguro de hogar.

Tipos de casas de madera

Existen diversos tipos de casas de madera. A continuación, te exponemos algunos de ellos y sus características principales:

  • De troncos: son casas que se construyen sobre el terreno. Algunas de ellas se pueden desmontar y trasladar. Debido a la colocación de los troncos de madera regula la humedad de su interior.
  • De entramado ligero: es el tipo de casa de madera más utilizado. Su principal característica es que los muros trabajan como muros de carga a la vez que como cerramiento. Son ligeras y fáciles de construir.
  • De entramado pesado: son casas más complejas que las anteriores. Se caracteriza por el uso de vigas de madera maciza. Son muy estables.
  • Modulares: se montan varios módulos en una fábrica para su posterior traslado al lugar de instalación, donde se encajan y solapan los módulos.
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Ten muy en cuenta el lugar en el que vives para comprar una casa de madera u otra. Factores como el clima o los días de lluvia son clave para adquirir una u otra.
foto del autorBenjamín Pelaz

Coberturas seguro de hogar para casas prefabricadas

Cuando se quiere contratar un seguro de hogar para casas prefabricadas se deben exigir coberturas básicas, ya que se trata de una vivienda que tiene los mismos riesgos que cualquier otra.

Es importante contar con coberturas que abarquen todo el continente y contenido. Además de:


Por qué es importante un seguro de hogar para casas de madera

Las casas de madera tienen los mismos riesgos que las casas tradicionales. Por tal motivo, es recomendable contar con un seguro de hogar.

Ofrece seguridad y tranquilidad frente a cualquier adversidad que pueda sufrir la vivienda, tanto en estructura como en los bienes que haya en su interior, por ejemplo joyas.


Preguntas frecuentes del seguro de hogar para casas de madera

¿Cuántas viviendas construidas hay en España?

Según datos del INE, en España hay 25,8 millones de viviendas. Por ejemplo, en el año 2001 la cifra estaba en torno a los 21 millones.

¿Cuántas casas hay aseguradas en España?

En España aproximadamente el 70% de las viviendas tienen contratado un seguro.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.