Ahorrar en un seguro de hogar es muy fácil si comparas y tienes en cuenta aspectos clave como las coberturas, las ofertas o el tipo de pago.
Para ahorrar en el seguro de hogar es necesario realizar una exhaustiva comparación entre las diferentes ofertas de las compañías de seguros. Tienes que tener en cuenta principalmente las coberturas que incorpora y el precio, pero también la letra pequeña y lo específico de cada una.
Aquí te dejamos nuestro contenido sobre los distintos seguros de hogar del mercado para que te empapes a fondo de qué ofrece cada uno:
¿Aún no sabes cómo ahorrar en el seguro de hogar? En Roams te damos algunos consejos claves para que logres ahorrar en un seguro de hogar:
Si lo que buscas es ahorrar en el seguro de hogar lo más recomendable es pagar anualmente. Aunque supone un desembolso, a la larga compensa. La mayoría de aseguradoras elevan el precio cuando se paga a plazos.
Por eso, si bien el pago fraccionado del seguro de hogar tiene sus ventajas, ya que vas abonando la prima mensual, trimestral o semestralmente en cantidades más pequeñas y no de golpe, no es la mejor opción en términos de ahorro global.
Si puedes es mejor evitar el pago fraccionado, porque aunque te dé flexibilidad económica siempre te va a salir más caro. No recurras a él salvo que no te quede más remedio.
El precio del seguro de hogar en España va desde los 70€ hasta los 400€/año, según la aseguradora y las características de la vivienda.
Existen multitud de factores que van a hacer que la prima varíe, como ya te hemos ido contando. Por ello, lo mejor para obtener un presupuesto real es usar directamente nuestro comparador online. Te daremos el precio que mejor se adapta a ti
Sí, puedes desgravar tu seguro de hogar si está vinculado a la hipoteca y la adquiriste antes de 2013,
.