Roams Logo
×
Seguros
roams logo
×
Roams Logo
Seguro hogar daños eléctricos, ¿qué coberturas tiene?

Seguro hogar daños eléctricos, ¿qué coberturas tiene?

28 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el viernes, 26 de noviembre de 2021

Seguros logo

El seguro de hogar cubre daños eléctricos. Tiene sentido, pues es uno de los accidentes domésticos más comunes. De esta forma, tu hogar estará protegido frente a las posibles consecuencias de cortocircuitos o sobrecargas eléctricas, entre otros. Eso sí, existen determinadas limitaciones para ciertos aparatos y electrodomésticos.

¿Qué es la cobertura por daños eléctricos con seguro del hogar?

La cobertura por daños eléctricos en el seguro del hogar es aquella que se aplica frente a los accidentes del suministro eléctrico. Debes tener en cuenta que no se trata de una cobertura total para todos los tipos de incidentes eléctricos. Solo darán respaldo, entre otros, a los siguientes a daños:

  • Cortocircuitos o suministro eléctrico anormal
  • Bajadas de tensión o sobrecargas
  • Tormentas eléctricas
  • Caídas de rayos

Los límites de las aseguradoras para los daños eléctricos en el seguro de hogar

Algunos aparatos electrónicos pueden quedar excluidos de este tipo de accidentes. Estos pueden cambiar en función de la compañía, pero por lo general no se dará cobertura a:

  • Electrodomésticos que estén en garantía o que tengan más de 10 años
  • Instalaciones provisionales o que no cumplan la normativa vigente
  • Defectos estéticos
  • Daños causados por el desgaste/uso o por la obsolescencia programada
  • Desperfectos o averías por oxidación o corrosión (si es por causas ambientales o uso)
  • Renovación de aparatos o elementos por desgaste
  • Lámparas, bombillas u otros aparatos similares
  • Transporte al servicio técnico del aparato electrónico o electrodoméstico
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
No todos los electrodomésticos estarán incluidos en los daños eléctricos del seguro de hogar. Primero porque existen límites de antigüedad de los mismos y en segundo lugar porque en ocasiones no estarán cubiertos el horno, microondas o secadora.
foto del autorBenjamín Pelaz

¿Qué aseguradoras incluyen la cobertura de daños eléctricos con el seguro del hogar?

A la hora de contratar tu seguro debes informarte de si este incluye la cobertura de daños eléctricos. También cuáles son las condiciones de dichas coberturas. Entre las compañías de seguro que tienen esta cobertura se encuentran:

La cobertura de daños eléctricos con el seguro del hogar de Plus Ultra

Incluye las coberturas generales pero no estaremos cubiertos ante otros accidentes domésticos como, por ejemplo, en caso de rotura del cristal de la vitrocerámica. Cuando te ocurra una avería por daños eléctricos deberás llamar a Plus Ultra Seguros para que sea un técnico el que compruebe los daños.

Los daños eléctricos en el seguro del hogar de Pelayo

La cobertura de daños eléctricos en el seguro de hogar de Pelayo no cubre los fallos de serie o reconocidos por el fabricante del electrodoméstico. Eso sí, en el precio se incluye el desplazamiento del técnico, mano de obra y coste de piezas en la reparación de algunos electrodomésticos. Entre ellos el horno, la vitrocerámica o inducción y la lavadora.

La cobertura de daños eléctricos y el seguro del hogar Mapfre

Los daños eléctricos del el seguro de hogar de Mapfre nos cubrirá los alimentos del frigorífico en caso de avería o parón.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.