El seguro de hogar cubre averías de electrodomésticos en multitud de ocasiones. Para que esté contemplada por el seguro de hogar la reparación de electrodomésticos es necesario contratar una garantía específica. En casi todos los casos esta cobertura de electrodomésticos del seguro de hogar es de contratación opcional. Conoce si el seguro de hogar cubre la lavadora o el frigorífico, entre otros.
En términos generales, sí, el seguro de hogar cubre los electrodomésticos siempre y cuando se tenga contratada una determinada cobertura. Y es que la gran mayoría de compañías cuentan con una garantía para viviendas destinada específicamente a la avería de electrodomésticos. Será por tanto esta la que tengamos que incorporar a nuestra póliza si queremos que las averías en los electrodomésticos estén cubiertas por nuestro seguro para vivienda.
Aunque no es un electrodoméstico como tal, es muy frecuente preguntarse si el seguro de hogar cubre la caldera. En este caso, no, no es algo que se suela cubrir.
Las pólizas de hogar cubren los electrodomésticos cuando sufren averías como consecuencia de cortes eléctricos, cortocircuitos o tormentas. En cuyo caso la aseguradora se encarga de la reparación incluyendo la mano de obra, la maquinaria y el desplazamiento. En aquellos casos en que la reparación no sea posible se produce una indemnización.
El requisito, en la mayoría de los casos, es que su antigüedad no supere los 10 años. En caso de hacerlo, la compañía no se encarga de repararlo porque considera que su periodo de vida útil ya ha finalizado.
Además, otra cobertura muy relacionada y habitual es la del deterioro de alimentos a causa de un corte eléctrico que provoque que tu nevera deje de funcionar.
Contar con un seguro que cubra los electrodomésticos puede ser vital para tu bolsillo. Y es que según un informe de HomeServe,
.Como te hemos avanzado, lo más habitual es proteger los electrodomésticos con la cobertura específica de "avería de electrodomésticos". Sin embargo, hay otras garantías que pueden actuar en caso de que estos sufran daños:
Como te hemos avanzado, hay multitud de compañías que incluyen la avería de electrodomésticos entre sus coberturas. Aquí te dejamos algunos de los seguros que cuentan con garantías específicas:
Por si quieres consultar una compañía en concreto, te dejamos las principales aseguradoras del mercado para que consultes sus garantías y veas de primera mano si incluyen los electrodomésticos.
El seguro de hogar cubre la rotura de una lavadora normalmente. El hecho de que entre la lavadora en el seguro de hogar no significa que cualquier cosa vaya a estar cubierta. Deberán darse las condiciones que estipula el seguro de hogar para que la lavadora esté cubierta.
Pero en líneas generales, sí, es uno de los electrodomésticos que están contemplados por las aseguradoras.
El seguro de hogar cubre la nevera en multitud de ocasiones. Si por daños eléctricos esta resulta averiada, tu seguro te cubrirá si tienes contratada una garantía que proteja electrodomésticos.
Sin embargo, no estará cubierta una nevera estropeada por el seguro de hogar si el fallo se produce repentinamente o por el mero paso del tiempo. Si hace poco que la compraste, lo mejor es que reclames al vendedor y hagas uso de la garantía.
Sí, los seguros de hogar suelen cubrir las vitrocerámicas aunque habitualmente dejan de hacerlo si estas tienen más de 10 años.
Normalmente, los seguros de hogar incluyen los televisores si sufrimos un robo en casa o si se produce un incendio en la vivienda.