Buscar trucos para engañar al seguro de hogar es una práctica relativamente frecuente y que tiene consecuencias como la pena de cárcel de entre seis meses y tres años de cárcel. Si eres de los que está buscando cómo engañar al seguro del hogar, te recomendamos que te lo pienses dos veces y que leas con detenimiento las siguientes líneas.
Existen muchas personas que buscan trucos para sacar dinero al seguro de hogar. En este caso, los fraudes se dan cuando alguna de las personas implicadas en la póliza llevan a cabo acciones de carácter falso para conseguir un beneficio propio.
Tratar de encontrar chanchullos para los seguros de hogar es una práctica muy frecuente. No obstante, las aseguradoras conocen perfectamente las medidas para evitarlos, ya que los fraudes suelen ser comunes en algunos casos. Estas son las principales formas en las que se intenta timar al seguro de hogar:
Si de verdad has sufrido un siniestro en el hogar y la aseguradora no te cree, siempre puedes hacer una reclamación al seguro de hogar.
Muchas veces la gente trata de engañar al seguro de hogar mintiendo sobre un siniestro en el hogar que en realidad no ha ocurrido o exagerando los daños para que la indemnización sea mayor.
Para lograrlo hay que ser muy minucioso y no hacer sospechar a la aseguradora. Algo complicado ya que hacen las comprobaciones pertinentes y envían a un perito del seguro de hogar para que haga un análisis exhaustivo y verifique si el incidente se ha producido como el asegurado indica.
Es por esto que te desaconsejamos completamente que busques trucos para cobrar del seguro de hogar más dinero que te corresponde, pues las consecuencias pueden ser muy graves como verás más adelante.
En ningún caso hay que defraudar al seguro de hogar pero para quienes lo hacen deben tener mucho cuidado, ya que la compañía de seguro conoce las tácticas de aquellos que tratan de engañar. Los errores comunes más frecuentemente permiten detectar el engaño son:
Las consecuencias que tiene engañar al seguro de hogar son muy duras y van desde la rescisión del contrato hasta la cárcel. Estas son las dos situaciones a las que te enfrentas, siendo una claramente peor que la otra:
Las consecuencias de intentar cometer fraude al seguro son mucho más graves que si haces las cosas bien. Y una vez que te pillen te va a resultar casi imposible contratar un seguro sin pagar una barbaridad.
Según un informe de UNESPA, la patronal de los seguros, cada año
.En España se comenten al año más de 400.000 tentativas de fraude a compañías de seguros.