Cambiar el seguro de hogar vinculado a la hipoteca es posible y solo deberás comunicarle a la entidad bancaria el cambio de compañía aseguradora. Ten en cuenta que el cambio del seguro de hogar vinculado a la hipoteca traerá consigo algunas consecuencias. Te explicamos todo sobre cómo desvincular el seguro de hogar de la hipoteca.
Sí, cada persona es libre de cambiar el seguro de hogar que tenga contratado, independientemente de lo tenga contratado para una vivienda por la cual está pagando una hipoteca. Ya que existen varios seguros obligatorios para las viviendas hipotecadas, la gente suele hacerse mucho esta pregunta.
En este caso, efectivamente, es obligatorio el seguro de hogar en una hipoteca, pero eso no significa que no puedas cambiar de póliza si no estás cómodo con la que tienes contratada. Si lo deseas, desde Roams podemos dar de baja el seguro de hogar por ti y ayudarte a encontrar el mejor precio para el nuevo.
Gestionamos tu baja por ti sin ningún coste
Por lo general, los bancos ofrecen unas condiciones mejores para la hipoteca por contratar con ellas el seguro de hogar. Por ello, hacer el cambio de un seguro de hogar vinculado a la hipoteca y contratado con el banco puede tener su lado negativo.
Y es que al cambiar el seguro de hogar que tenías con el banco pasarás a pagar más por tu hipoteca. No obstante, deberás ver cuál es el precio del seguro de hogar en el que estás interesado y lo que se te incrementa la hipoteca. Puede que te merezca la pena hacer el cambio de seguro.
Para calcular la penalización de la hipoteca por quitar el seguro de hogar solo tienes que consultar a tu banco, ellos te dirán cuánto pasarías a a pagar si desvinculas el seguro.
Desde que entrara en vigor la nueva Ley Hipotecaria, el banco ya no puede obligarte a tener contratado con ellos el seguro del hogar. Si crees que no te sale a cuenta y prefieres contratar una nueva póliza, podemos ayudarte a encontrar en mejor precio.
Para cambiar el seguro de hogar vinculado a la hipoteca hay que seguir una serie de pasos:
Por si te lo estabas preguntando, no, el banco en ningún caso puede negarse a darte la baja.
No, en ningún caso se puede cancelar el seguro de hogar en una hipoteca. Siempre deberás tener uno contratado. Como te hemos explicado podrás cambiarte de compañía las veces que haga falta, pero cancelarlo como tal no, ya que es obligatorio que tengas uno.
El seguro de hogar no siempre es más barato cuando tienes una hipoteca contratada con el banco. Fíjate bien en las condiciones de las aseguradoras y en las de la entidad bancaria, porque en algunas ocasiones sí será más barato pero en otras no.