Contratar un seguro de hogar con pago fraccionado es posible en algunas aseguradoras. Por lo general, solo se puede elegir este fraccionamiento a la hora de contratar la póliza, pero puedes consultar a tu compañía si acepta un cambio en el método de pago de la prima. Es habitual que las aseguradoras cobren intereses por elegir esta opción.
El pago fraccionado del seguro del hogar consiste en pagar la prima en varias cuotas. Se trata de una modalidad que no ofrecen todas las aseguradoras. En caso de que sí permitan este método, no todas ofrecerán los mismos plazos (semestral, trimestral, bimensual, mensual etc) ni tendrán las mismas condiciones (porcentaje de interés por usar este método).
Normalmente, a la hora de contratar tu seguro del hogar, será la propia compañía la que te ofrezca la opción de pagar toda la prima en una cuota o en varias. Si ya tienes el seguro contratado y quieres cambiar de forma de pago te recomendamos que hables con tu aseguradora.
ahorrar en el seguro de hogar, existen otras cuestiones en las que gastamos más, como el servicio doméstico o los productos de limpieza.
, por lo que si bien fraccionar el pago puede ser una buena herramienta paraEl mayor beneficio con el pago fraccionado del seguro del hogar es el no tener que hacer un desembolso tan grande una vez al año. Sin embargo, en algunas ocasiones también puede tener desventajas.
Algunas aseguradoras cobran pequeños intereses por fraccionar los pagos. O, directamente, ofrecen un precio en el caso de prima anual, que es más bajo que el sumatorio de las fracciones posibles. Normalmente siempre será más económico el primero, aunque sea un desembolso importante de una sola vez.
No fracciones el pago de tu seguro de hogar salvo que sea indispensable. Aunque ganas en cuanto a la cantidad de dinero que tendrás que pagar cada vez, la mayoría de aseguradoras te cobrarán un pequeño plus por el fraccionamiento.
No todas las aseguradoras permiten un pago fraccionado en el seguro del hogar. Sí ofrecen esta opción compañías como Allianz o Mutua Madrileña.
Es posible pagar el seguro de hogar de Allianz en varias cuotas. La temporalidad de pago podrá ser cuatrimestral o semestral; es decir, en tres o en dos plazos.
En el caso del seguro de hogar de Mutua Madrileña , podremos fraccionar el pago de la póliza de forma trimestral. Además, es importante remarcar que no cobran intereses.
Si quieres consultar si tu aseguradora lo permite, aquí te dejamos el contacto de las principales compañías:
El recargo por pago fraccionado es una cantidad adicional que establece la aseguradora por pagar la póliza del seguro en varios plazos. Lo más habitual es que cuanto mayor sea el fraccionamiento, mayor será el recargo.
Si no pagas el seguro de hogar durante seis meses, la aseguradora dará por extinguido el contrato.