Roams Logo
×
Seguros
roams logo
×
Roams Logo
Seguro hogar pago fraccionado, ¿cómo elegir esta modalidad?

Seguro hogar pago fraccionado, ¿cómo elegir esta modalidad?

53 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el viernes, 14 de enero de 2022

Seguros logo

Contratar un seguro de hogar en pago fraccionado es posible. Se trata de una modalidad de pago que ofrecen algunas aseguradoras. Algunas solo permiten elegir este fraccionamiento a la hora de contratar la póliza y otras cobran intereses por elegir esta opción.

¿Qué es el pago fraccionado en el seguro del hogar?

El pago fraccionado del seguro del hogar consiste en pagar la prima en varias cuotas. Se trata de una modalidad que no ofrecen todas las aseguradoras. Tampoco todas ofrecen las mismas condiciones. Algunas permiten dividirlo en varios pagos al año: semestral, trimestral, etc.


¿Cómo se puede hacer el pago fraccionado del seguro del hogar?

Normalmente, a la hora de contratar tu seguro del hogar, será la propia compañía la que te ofrezca la opción de pagar toda la prima en una cuota o en varias. Si ya tienes el seguro contratado y quieres cambiar de forma de pago te recomendamos que hables con tu aseguradora.


¿Cuáles son los beneficios del pago fraccionado del seguro del hogar?

El mayor beneficio con el pago fraccionado del seguro del hogar es el no tener que hacer un desembolso tan grande una vez al año. Sin embargo, en algunas ocasiones también puede tener perjuicios.

Algunas aseguradoras cobran pequeños intereses por fraccionar los pagos. O, directamente, ofrecen un precio en el caso de prima anual, que es más bajo que el sumatorio de las fracciones posibles. Normalmente siempre será más económico el primero, aunque sea un desembolso importante de una sola vez.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
No fracciones el pago de tu seguro de hogar salvo que sea indispensable. Aunque ganas en cuanto a la cantidad de dinero que tendrás que pagar cada vez, la mayoría de aseguradoras te cobrarán un pequeño plus por el fraccionamiento
foto del autorBenjamín Pelaz

¿Qué aseguradoras permiten el pago fraccionado del seguro del hogar?

No todas las aseguradoras permiten un pago fraccionado en el seguro del hogar. Sí ofrecen esta opción algunas como Allianz o la Mutua.

El pago fraccionado del seguro de hogar en Allianz

En este caso deberemos elegir el pago fraccionado en el momento de contratar la póliza. La temporalidad de pago podrá ser cuatrimestral o semestral.

Mutua Madrileña y el pago fraccionado del seguro de hogar

En el seguro de hogar de Mutua Madrileña podremos fraccionar el pago de la póliza de forma trimestral. En este caso, no solo elegiremos la temporalidad de los pagos sino que, además, eso no tendrá intereses.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.