¿Una bañera rota la cubre el seguro? Cómo cambiar la bañera por el seguro
¿Cómo hacer que el seguro me cambie la bañera? ¿El seguro cubre la bañera picada u oxidada? ¿Cubre el seguro de hogar la rotura de una bañera? Son demasiadas las preguntas que rodean a si nuestras bañeras están o no cubiertas por el seguro de hogar. Conoce en qué casos estará incluida y en qué casos no.

¿El seguro cubre una bañera picada?
Si estás pensando en cómo cambiar la bañera por el seguro del hogar, desde luego que no será posible si esta está simplemente oxidada. Otra cosa sería cómo hacer que el seguro te cambie la bañera si se ha roto, pero esto lo veremos más adelante.
Si tienes una bañera oxidada, ¿lo cubre el seguro? Como en casi todas estas situaciones, depende. Habrá compañías que incluyan la bañera oxidada en el seguro y otras que no. En caso de que sí, por lo general es gracias a la cobertura de daños estéticos.
En caso de que no esté contemplada una bañera picada por el seguro, no te preocupes, porque esto no significa que no puedan ayudarte. Si no te cubre el seguro el óxido en la bañera, siempre podrás hacer uso del manitas del seguro de hogar. En este caso, deberás pagar el servicio, pero tu problema estará solucionado.
Nos gustaría decirte si en general la bañera oxidada la cubre el seguro o no, pero es algo que depende mucho de la compañía. En muchas ocasiones, si solicitas que te manden un perito y este determina que el coste es bajo (como suele ocurrir en casos de óxido), puede que desde el seguro acaben cediendo.
¿Sabías que...?
En España
.Bañera rota: ¿la cubre el seguro?
La siguiente duda es si entra una bañera rota en el seguro de hogar y, de nuevo, depende. Lo habitual es que sí, pero hay que tener unas determinadas coberturas. Por ejemplo, sí que cubre el seguro de hogar la rotura de bañera si entre nuestras coberturas figura la de "rotura de aparatos sanitarios" o "rotura de elementos sanitarios".
Otro caso en el que por lo general entrará la rotura de la bañera en el seguro del hogar es si tenemos la cobertura de loza sanitaria. Los seguros habitualmente denominan así a todos los elementos que tenemos en el baño. Es esta cobertura la que también nos protegerá en caso de que se rompa el plato de ducha.
De nuevo, queremos recordarte que esto es una regla general, pero que a la hora de la verdad cada aseguradora es un mundo y sus condiciones, diferentes. Nos gustaría darte una respuesta contundente sobre si cubre el seguro de hogar la rotura de la bañera, pero no la hay.
Muchas veces la gente se pregunta cómo romper una bañera para que la pague el seguro. Te recordamos que cualquier engaño al seguro del hogar puede tener consecuencias graves. Desde Roams te aconsejamos que no cometas este tipo de prácticas.
¿Cubre las filtraciones en la bañera el seguro?
Si tienes filtraciones en tu bañera, en realidad es como decir que tu bañera esta rota. Por tanto, todo lo que acabamos de explicarte anteriormente aplicaría en tu caso. Si estas filtraciones provocan daños, habrá que tener contratada la cobertura de daños por agua para que los desperfectos causados estén cubiertos.
El seguro, de estar cubierta la filtración, debería enviar a alguien para que repare el agujero y acabe con la filtración. No obstante, la historia no acabará ahí si el agua que se ha salido ha generado problemas a vecinos, como pueda ser el caso de goteras o humedades. Si eso ocurre, nuestro seguro se encargará de cubrir la indemnización a ese vecino si tenemos la garantía de responsabilidad civil.
Dudas similares a cómo hacer que el seguro me cambie la bañera
Puede que esta vez el problema haya sido una rotura o una filtración en tu bañera, pero nunca sabemos lo que puede ser en el futuro. Por eso, queremos dejarte aquí una serie de accidentes que pueden ocurrir en nuestros hogares, para que averigües si el seguro los cubre o no.
Preguntas frecuentes del seguro de hogar y la bañera
¿Cubre la corrosión de la bañera el seguro?
No, en ningún caso entrara una bañera podrida en el seguro. Si la bañera está corroída o podrida por el paso del tiempo, deberás encargarte tú.