¿Un plato de ducha rajado lo cubre el seguro? ¿Y si está agrietado?
Un plato de ducha rajado lo cubre el seguro en determinadas circunstancias. Es importante conocer qué coberturas contemplan la rotura del plato de ducha en el seguro de hogar para no llevarnos sorpresas. Por otro lado, ¿cubre las filtraciones del plato de ducha un seguro? Encuentra las respuestas que necesitas.

¿El plato de ducha rajado lo cubre el seguro?
Si te ha salido una grieta en el plato de ducha, tu seguro de hogar puede llegar a cubrirte. No obstante, aquí es muy importante diferenciar bien entre la rotura y la grieta.
Si te cubre un plato de ducha agrietado el seguro o no es una pregunta muy compleja, puesto que puede depender hasta de la grieta de la que hablemos. En estos casos, las compañías envían un perito para que valore los daños. Si estiman que la grieta que tienes es insuficiente, porque no provoca filtraciones o cortes, puede que no te cubran.
Es importante que te tomes esto de manera hipotética, porque cada aseguradora es un mundo. En cualquier caso, necesitarás tener una cobertura de segura de hogar para que puedan a llegar a cubrirte una grieta: la de daños estéticos. Sin esta, lo más seguro es que las grietas no te entren.
Habrá compañías que sí te cubran una grieta en el plato de ducha en su seguro, pero habrá otras que no. Por experiencia, si negocias, insistes y les haces ver que llevas muchos años con ellos sin dar un parte al seguro de hogar, pueden acabar cediendo.
La conclusión es que dependerá siempre de tu aseguradora, pero lo más probable es que te toque presionar un poco. Otra cosa es que el plato de ducha esté rajado, que sí lo cubre el seguro como veremos a continuación.
¿Sabías que...?
El
.Rotura del plato de ducha y seguro del hogar: ¿lo cubre?
Si tienes filtraciones en tu plato de ducha, el seguro te cubrirá siempre y cuando tengas contratadas específicamente algunas garantías. En este caso, serían la de "elementos o aparatos sanitarios" o la de "loza sanitaria". Si ves alguna de estas garantías en tu póliza, significa que tu seguro cubre la rotura del plato de ducha.
Es importante que entiendas que esto es así habitualmente, pero que puedes encontrarte con que tu aseguradora te diga que no. En ese caso, lo mejor es hablar con tu mediador de seguros y tratar de dar con la solución. Si tras negociar no te dan la razón, puedes directamente poner una reclamación al seguro de hogar.
Hay quienes buscan cómo romper un plato de ducha para el seguro con la intención de que se lo cambien. Desde Roams te desaconsejamos toda práctica orientada a engañar al seguro de hogar
Encuentra un seguro de hogar con buenas coberturas
Cambiar plato de ducha con el seguro
Si ya has confirmado que tienes cobertura de tu seguro para el plato de ducha, el siguiente paso es cambiarlo. Esto, claro, en caso de que se haya roto. Si hablamos de pequeñas grietas, lo más normal es que simplemente la sellen y ya.
En este caso, puedes estar tranquilo, porque de estar cubierta la rotura del plato de ducha por el seguro de hogar, ellos se encargarán de cambiártela y tú no tendrás que pagar nada.
No obstante, lo mejor para estar 100% seguro tanto de lo que tienes incluido como de la forma en la que te cubrirán, es llamar directamente a tu compañía y preguntarles. Aquí puedes encontrar el contacto de la tuya:
¿Un plato de ducha rajado lo cubre el seguro? Preguntas similares
Ahora que conoces cuándo cubre una grieta en el plato de ducha el seguro, queremos mostrarte otras roturas e incidentes frecuentes en las viviendas. Esperemos que no te haya pasado nada de esto, pero en caso de que sí, esta información puede serte de ayuda: