Roams Logo
×
Seguros
roams logo
×
Roams Logo
¿Cómo hacer una reclamación al seguro de hogar?

¿Cómo hacer una reclamación al seguro de hogar?

12 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el viernes, 14 de enero de 2022

Seguros logo

Las reclamaciones del seguro de hogar deben hacerse enviando a la compañía un escrito. Debes adjuntar los datos de la póliza y toda la información que demuestre el motivo de tu queja.

¿Cómo reclamar al seguro de hogar?

Para reclamar al seguro de hogar por algún problema con la póliza o desacuerdo tienes que seguir los pasos que indica en tal caso la compañía.

  1. Lee detenidamente las condiciones de la póliza
  2. Recaba todos los datos que tengas para adjuntar a la reclamación
  3. Contacta con el servicio de atención al cliente de tu aseguradora
  4. Si no tienes respuesta puedes acudir a la Dirección General de Seguros
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
En cualquier caso y sea como sea la forma en que contactes con tu aseguradora, recuerda que la compañía tiene un plazo de dos meses para dar respuesta a la reclamación.
foto del autorBenjamín Pelaz

¿Qué cubre el seguro de hogar?

Los seguros de hogar tienen coberturas básicas y complementarias. Depende de la aseguradora y de si hablamos de un tipo u otra, pero en general esto es lo que cubre un seguro de hogar:


¿Quiénes pueden poner una reclamación?

Cualquier persona que tenga una póliza con una compañía de seguros y sea el titular puede poner una reclamación siempre que haya motivos para hacerlo. Así como cualquier persona que esté asegurada o sea beneficiario de la póliza.


Vías de reclamación del seguro de hogar según la compañía

A la hora de poner una reclamación a una aseguradora hay que saber las vías que ofrece. A continuación tratamos algunos casos:

Reclamaciones del seguro de hogar de Caser

Caser Seguros cuenta con el Servicio de Defensa del Asegurado (S.D.A.), que se encarga exclusivamente de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por los clientes.

Ofrece dos vías para poder presentar una reclamación del seguro de hogar de Caser. La primera de ellas es mediante el formulario online de reclamaciones que está disponible en la página web. Otra opción es enviar un escrito por correo ordinario o presentándose en alguna de las oficinas de la compañía.

Cómo reclamar al seguro de hogar de Axa

Por su parte, el seguro de hogar de Axa permite presentar reclamaciones a través del formulario o enviando un correo electrónico. En cualquiera de los casos es necesario completar el escrito que debe estar dirigido a la sede central.

Hacer una reclamación del seguro de hogar de Ocaso

El procedimiento y las vías que se pueden utilizar con los seguros de hogar Ocaso son similares a los casos anteriores.

Permite presentar la reclamación bien a través del formulario de reclamaciones de la página web, por correo electrónico o correo ordinario y también llamando por teléfono.


Otras formas para reclamar al seguro de hogar

Cuando la aseguradora no toma cartas en el asunto y no ofrece ningún tipo de respuesta al cliente, este tiene otras opciones.

  • Defensor del Asegurado: todas las compañías de seguro, según establece el Código de Cumplimiento Normativo en Entidades Financieras tiene que tener un departamento para llevar a cabo las quejas y reclamaciones
  • Vía judicial: en última instancia, las reclamaciones que no han sido resueltas por ningún procedimiento pueden presentarse en los tribunales de justicia

Preguntas frecuentes del reclamaciones del seguro de hogar

¿Cuál es el modelo de carta de reclamación del seguro de hogar?

El modelo de carta de reclamación en el seguro de hogar debe incluir:

  • Nombre completo del titular del seguro
  • DNI del titular
  • Dirección postal y de correo electrónico
  • Explicación del siniestro
  • La fecha, hogar, lugar y personas afectadas
  • El motivo de la reclamación
  • Facturas, informes médicos, fotografías...
  • Adjuntar una copia del contrato

¿Cuántas viviendas tienen seguro de hogar en España?

Aproximadamente el 75% de las viviendas españolas tienen contratado un seguro de hogar, es decir, tres de cada cuatro están cubiertas de alguna manera.

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.